Sigue siendo algo impreciso: se vería afectado por la menor longitud focal de la lente, no por el tamaño del sensor. Igual luminosidad pero distinta focal no es "igualdad de condiciones". Lo sería misma focal y luminosidad, con lo que cambiaría el encuadre o distinta focal y corregir la luminosidad para mantener el desenfoque, y entonces sí son aproximadamente equivalentes.
Entiendo que, por criterios prácticos, es más sencillo plantearlo de esa manera, pero no puede extrapolarse a base teórica. El que, a la hora de la verdad, sea más fácil conseguir desenfoques con una cámara de 35mm está más bien relacionado con la dificultad óptica de diseñar angulares ultraluminosos con buen rendimiento. Un 50mm f/2.8 es relativamente fácil de imitar (ahí tenemos el PanaLeica 25mm f/1.4 en m4/3), pero un 50mm f/1.4, que tampoco es una luminosidad premium, implicaría bajar a f/0.7. Y ópticamente diseñar un objetivo f/0.7 conlleva, como mínimo, las mismas dificultades y compromisos para compacta que para formato medio.
Pero sí, esto se aleja bastante de la intención inicial del hilo. Adrián, te recomiendo que eches un vistazo al hilo correspondiente del
curso de fotografía de Xatakafoto. A falta de comprobar las distancias mínimas de enfoque en cada tramo de tu objetivo, intuyo que la manera más fácil que tienes de conseguir desenfoques con él, siempre y cuando no te importe variar el encuadre, será en el extremo tele (42mm), a máxima apertura (f/5.6), seleccionando un segundo plano alejado y acercándote lo más que puedas al sujeto a fotografias.