Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Lo que sí me ha resultado muy interesante es el detalle de la farola: era necesaria para sujetar la bici de pie pero no me había parado a pensar que al meter esa farola en el plano de foco puede llevar al ojo a englobar la escena completa y así dar la impresión de que el fondo está más enfocado de lo que realmente está. Intentaré buscar algo con lo que sujetar la bici y volveré a probar esta foto sin la farola en to'l medio, que ahora que me lo has hecho ver creo que puede ser el quid de la cuestión.
¡Muchas gracias por tus consejos!
Linera68 escribió:No sólo es la farola, también los bancos. Si al componer alejas el sujeto del fondo, lograrás mayor sensación de desenfoque. Como te decía, la profundidad de campo no es algo absoluto: es evidente que si el enfoque llega hasta, por ejemplo, los 95 cm, eso no quiere decir que algo a 95 cm esté perfectamente en foco y algo a 96 cm completamente desenfocado. Y e evidente que algo a 5 metros estará "más desenfocado" que algo situado a 96 cm.
Si te apetece leer más sobre el tema, puedes buscar "círculo de confusión" y "profundidad de campo" o, más fácil, leerte este artículo del forero Manolo Portillo.
Ya te veo inventando un soporte medio invisible para la bici
Saludos
Eznado escribió:Ante dos DOF metricamente iguales (digamos de alrededor de 20cm de profundidad) una a base de un gran angular a f/2,8 y otra de un teleobjetivo moderado (los 84mm eq. del 14-42) a f/5,6, siempre te será más favorable la del teleobjetivo, pues te permitirá más fácilmente cerrar el encuadre, seleccionar un fondo lejano y aislar así el sujeto principal.
Con el 17mm son tantos los objetos que salen en la foto que la progresión del desenfoque resultará siempre más molesta, en cambio con un teleobjetivo aunque sea moderado, tendrás más facilidad para situar la bicicleta de modo que detrás de ella no haya más que el cielo, una arboleda lejana ó un edificio al fondo de una plaza.
Otro "frente" de trabajo sería procurarte un punto de vista bajo para encuadrar la bicicleta de abajo hacia arriba y eliminar muchos de los elementos de confusión.
Por cierto... bonita bici... ¿que es, de piñon fijo, no? seguro que pesa menos que la cámara... jajaja...
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados