Esta mañana he ido al parque a fotografiar a las Ocas como tantas otras veces. Nada mas llegar me encuentro a una chica haciéndoles fotos desde el otro lado del estanque (y es que la gente les teme porque estos animales tiene un poco de mala hostia y un pico dentado que puede hacer pupa si sienten que entras en su terreno y no mantienes las distancias). Aquí un robado de la chavala:
Desde donde estaba y con la cantidad de sombra que le hacían los árboles, sabía que no las sacaría bien pero me he mantenido al margen dejándola trabajar. Cuando al parecer ha hecho una pausa mirando su cámara, he usado unas hojas tiernas para atraer al macho Alfa que ha venido a comer de mi mano, y yo tenía al 60 soldado a la cámara esta mañana. Se movía demasiado pero le he sacado un primerísimo plano válido.
Cuando la joven fotógrafa ha visto la foto ... me ha sabido mal enseñársela, pero al menos ha aprendido un truco para acercarse a tan orgullosos animales.
Ya saliendo de parque, la foto de contraste. Mira que hay bancos para estirarse, pero encima de la yerba húmeda y la tierra fangosa, con lo que ha llovido estos días !!! ... que manera de evadirse. Hasta el perrito dejó de vigilar