Fecha actual Vie Abr 04, 2025 12:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.
https://www.behance.net/gallery/1021833 ... -del-COVID
Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.Guillermo Luijk escribió:Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.
Salu2!
Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.Guillermo Luijk escribió:Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.
Salu2!
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.
Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento veo otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.Guillermo Luijk escribió:Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.
Doy fe. No he visto país europeo más tolerante con los que tiran colillas por sus calles, o chicles sobre el pavimento, o con las firmas y pintadas sobre casi cualquier propiedad pública o privada, o con actos vandálicos varios.
Ayer mismo paseando al perro vi en el parque de aquí al lado como los angelitos que habían hecho botellón el sábado y habían dejado el banco lleno de botellas vacías (que yo puse en la papelera que hay junto al banco), también habían reventado a pedradas las dos farolas que hay a cada lado del banco, supongo que para tener más intimidad.
Salu2!
rush81 escribió:Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento ve otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.Guillermo Luijk escribió:Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.
Doy fe. No he visto país europeo más tolerante con los que tiran colillas por sus calles, o chicles sobre el pavimento, o con las firmas y pintadas sobre casi cualquier propiedad pública o privada, o con actos vandálicos varios.
Ayer mismo paseando al perro vi en el parque de aquí al lado como los angelitos que habían hecho botellón el sábado y habían dejado el banco lleno de botellas vacías (que yo puse en la papelera que hay junto al banco), también habían reventado a pedradas las dos farolas que hay a cada lado del banco, supongo que para tener más intimidad.
Salu2!
Corto escribió:...la puesta en común de la crisis de lo viril...
rush81 escribió:Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento veo otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.
tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.
Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
Como dije arriba, por supuesto que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero hay niveles y niveles. Yo no me comparo con las ciudades más destartaladas y las sociedades más asilvestradas del planeta; para empezar en muchos países bastante tienen con lograr sobrevivir como para preocuparse de la higiene y estética de las ciudades.
Me comparo con las de nuestro entorno europeo y no he visto en ninguna ciudad danesa, inglesa, francesa, holandesa, sueca o alemana,... el nivel de porquería, pintadas y dejadez por las calles que veo en Madrid o Alicante. No quiero empezar ningún debate que hiera el orgullo patrio de nadie ni nada por el estilo porque no se trata de un Madrid-Barça o un FF-M43, es simplemente el dato que tengo basado en lo que veo cuando salgo del país (en realidad es más lo que siento al volver, y esto no deja de ser curioso, siempre lo veo todo más guarro aquí). Y no será por falta de infraestructuras (seguramente Madrid sea de las 10 grandes ciudades con más papeleras por metro cuadrado del mundo, son muy ingeniosas las campañas del Ayto. para animar a usarlas pero si existen es por algo). En nuestra cultura percibo como más aceptables cosas que en otros sitios no lo son tanto.
Salu2!
Yo creo que no tenemos una percepción real de lo que esta sucediendo, recibimos la información de la manera que quieren...Juankinki escribió:tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
http://www.msn.com/es-es/noticias/inter ... id=UE12DHP
Aquí "to" el mundo quiere mandar y nadie quiere que le manden y luego pasa lo que pasa.
A mi también me molesta y mucho la gente mal educada, guarra o ruidosa. En general todo el que desprecia al prójimo.tripple escribió:Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
Como dije arriba, por supuesto que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero hay niveles y niveles. Yo no me comparo con las ciudades más destartaladas y las sociedades más asilvestradas del planeta; para empezar en muchos países bastante tienen con lograr sobrevivir como para preocuparse de la higiene y estética de las ciudades.
Me comparo con las de nuestro entorno europeo y no he visto en ninguna ciudad danesa, inglesa, francesa, holandesa, sueca o alemana,... el nivel de porquería, pintadas y dejadez por las calles que veo en Madrid o Alicante. No quiero empezar ningún debate que hiera el orgullo patrio de nadie ni nada por el estilo porque no se trata de un Madrid-Barça o un FF-M43, es simplemente el dato que tengo basado en lo que veo cuando salgo del país (en realidad es más lo que siento al volver, y esto no deja de ser curioso, siempre lo veo todo más guarro aquí). Y no será por falta de infraestructuras (seguramente Madrid sea de las 10 grandes ciudades con más papeleras por metro cuadrado del mundo, son muy ingeniosas las campañas del Ayto. para animar a usarlas pero si existen es por algo). En nuestra cultura percibo como más aceptables cosas que en otros sitios no lo son tanto.
Salu2!
Justamente ayer llegamos de los Alpes franceses, el nivel de limpieza no era diferente al de mi pueblo. De hecho, me sorprendió el escaso nivel de reciclaje que tenían para ser una zona que mayoritariamente vive del medioambiente.
De todas formas, no conozco Madrid más que por trabajo y una única vez de turista, pero no tengo la sensación de que la ciudad estuviese guarra.
semeyero escribió:Corto escribió:...la puesta en común de la crisis de lo viril...
Lo siento, don Daniel, pero le ruego me lo explique.
No se si es el cansancio o el calor, pero no lo he entendido (había puesto " cogido ", que decimos aquí, pero por no liarla más...)
Lo más suave que se me ha ocurrido es que cuando lo importante no funciona, se pone en conocimiento de la comunidad para que se pueda facilitar el ayuntamiento del afectado por dicha crisis.
De ser así no habría guerras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados