Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:59 pm

Borrasca por poniente

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Borrasca por poniente

Notapor AlbertTRAL » Lun Jun 25, 2012 8:21 pm

Pongo esta corta serie para "celebrar" la nueva adopción en casa de Zkymera. Las 2 primeras son con el A12M con un Rikenon XR 135mm F/2.8. La tercera es con el A12-50mm F/2.5 para tener algo de perspectiva del cúmulo de evolución vertical.

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Re: Borrasca por poniente

Notapor Zkymera » Lun Jun 25, 2012 8:44 pm

:lol: :lol: Se agradece ese recibimiento a modo de explosión piroclástica ... esos mástiles me suena haberlos visto reflejados en el agua ;) . Deseando estoy salir a la calle con el nuevo chacharrillo, no me quedan en casa más picaportes que retratar :lol:
Zkymera

Notapor vlcsony » Dom Jul 01, 2012 2:23 pm

Me encanta el detalle en las nubes de la segunda y la tercera, y los grises de los mástiles de la segunda.

¿OOC ó RAW? ¿Cuales fueron los valores de la toma?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor interiorista » Dom Jul 01, 2012 3:16 pm

Me gusta la segunda.
Esas nubes, bien detalladas.
Un sludo.
interiorista

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 5:05 pm

Yo las veo un pelí­n subexpuestas, pero me parecen espectaculares!
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 9:08 pm

Son jpeg OOC con las nubes retocadas muy levemente en nivel para aumentar el detalle y el efecto 3D de las volutas. Los parámetros son ISO base de 200, f/11 u 8 para maximizar la definición del cristal y velocidad la que salí­a (entre 870 y 3700).
Tengo una versión de la #2 en B&W que todos la suelen preferir a la bayeriana. Creo que el cúmulo cobra más protagonismo si cabe! ¿Que os parece?

Imagen

Andrés, subexpuestas? No lo acabo de ver...monitores aparte...tal vez la pequeña corrección de niveles en el blanco de la nube? Tampoco querí­a excesivos detalles en los palos que distrajeran la composición...pudiera ser esto.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 9:22 pm

AlbertTRAL escribió:Son jpeg OOC con las nubes retocadas muy levemente en nivel para aumentar el detalle y el efecto 3D de las volutas. Los parámetros son ISO base de 200, f/11 u 8 para maximizar la definición del cristal y velocidad la que salí­a (entre 870 y 3700).
Tengo una versión de la #2 en B&W que todos la suelen preferir a la bayeriana. Creo que el cúmulo cobra más protagonismo si cabe! ¿Que os parece?

Imagen

Andrés, subexpuestas? No lo acabo de ver...monitores aparte...tal vez la pequeña corrección de niveles en el blanco de la nube? Tampoco querí­a excesivos detalles en los palos que distrajeran la composición...pudiera ser esto.

A tí­ no te puedo discutir nada. Estoy a años luz (por detrás) de tu control post-toma. Una gran laguna que tengo que llenar poco a poco.
;)
memoria_de_pez

Notapor AlbertTRAL » Dom Jul 01, 2012 9:59 pm

Ghibli escribió:A tí­ no te puedo discutir nada. Estoy a años luz (por detrás) de tu control post-toma. Una gran laguna que tengo que llenar poco a poco.;)

:lol: :lol: Ya, ya...Pues si que estamos bien, porque yo de mayor querí­a tener tu ojo y componer como tu... :lol: :lol:
Al final creo que cambiaré de monitor...tengo uno ARGB y creo que volveré a uno en sRGB como la mayorí­a :twisted: :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor memoria_de_pez » Dom Jul 01, 2012 10:38 pm

AlbertTRAL escribió:
Ghibli escribió:A tí­ no te puedo discutir nada. Estoy a años luz (por detrás) de tu control post-toma. Una gran laguna que tengo que llenar poco a poco.;)

:lol: :lol: Ya, ya...Pues si que estamos bien, porque yo de mayor querí­a tener tu ojo y componer como tu... :lol: :lol:
Al final creo que cambiaré de monitor...tengo uno ARGB y creo que volveré a uno en sRGB como la mayorí­a :twisted: :D

Va a ser cosa de que hagamos una "joint venture"! . Conocí­ hace poco a dos fotógrafos que trabajan juntos. :D
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Dom Jul 01, 2012 10:52 pm

Aquí­ está naciendo algo, Barcelona-Sevilla Connection..... :mrgreen:

Albert, ya sabes que yo soy de B&W, así­ que me quedo ... con la de color :lol:
Zkymera

Notapor formi » Dom Jul 01, 2012 11:33 pm

a mi la tercera me parece magnifica
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Volver a Series