Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:28 am

39ª Fira Avícola de la Raça Prat

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

39ª Fira Avícola de la Raça Prat

Notapor Miguel Emele » Sab Dic 15, 2012 8:37 pm

(Adaptación rápida de la publicado en mi blog. Espero que salga bien, porque con las prisas... Todas con la Fujifilm X-E1 + XF 18-55 OIS.

Imagen

Esta mañana he visitado «Los Gallos», que es como llamamos coloquialmente a esta feria. Os muestro algunas de las imágenes con las que he regresado a casa, tomadas en los diferentes espacios del evento.

La colorida muestra agrícola con productos de la zona del Baix Llobregat.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La zona avícola y ganadera con lo mejor de la comarca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El apartado reservado a las entidades y comercios de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el muy variado y tradicional mercado al aire libre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el recorrido a través de mi mirada.
Miguel Emele

Re: 39ª Fira Avícola de la Raça Prat

Notapor Felix Glez » Sab Dic 15, 2012 9:08 pm

Menudo reportaje!! Lo hemos visto todo, casi casi como si nos hubiesemos pasado por allí :)

Buenas fotos Miguel!! ¿Qué tal esa cámara? Bien ¿verdad? ;)
Felix Glez

Notapor Zkymera » Sab Dic 15, 2012 10:37 pm

Entretenido y colorido paseo, gracias.... ¿llevabas una pértiga?
Zkymera

Notapor Miguel Emele » Dom Dic 16, 2012 4:44 pm

Muchas gracias, compañeros. Efectivamente, algunas imágenes están tomadas desde las alturas ayudándome de un monopie y del retardo de disparo de 10s.

La cámara tiene sus cosas pero las imágenes que da te las hace olvidar.

Habiendo tenido cámaras con pantalla articulada, sensibles al tacto, con reconocimiento de rostros y de ojos en los retratos, ajustes de diafragma y velocidad en tercios con ruedas separadas, AF a la velocidad de la luz, etc. esta cámara parece un retorno al pasado, pero ese sensor...

Lo que más me gusta de la cámara son las imágenes que da. Punto.

Lo que menos:
Cuando haces una foto en vertical y te la muestra girada, la ves al derecho con unos márgenes negros a los lados pero cuando la amplías y se podría ver lo ampliado a pantalla completa... sigues viendo lo ampliado a través de esa ranura entre los márgenes negros. Algo así no me pasaba desde... exacto, desde que tenía la Fuji S5 pro. Se ve que es una estupidez de marca.

No hay una prioridad al enfoque. Si apuntas al cielo limpio y sin detalle, pulsas el disparador a la mitad y se ve el cuadro rojo del AF que te indica que no ha enfocado pero si oprimes a fondo la cámara dispara. Eso me hace dudar si cuando aprieto el disparador rápido para no perder un instante ¿la cámara habrá tenido tiempo para enfocar o ha disparado sin enfocar?

El cambio de la zona de enfoque es engorroso y requiere de varias pulsaciones con ambas manos. Se puede dejar el punto central y reencuadrar pero entonces... la cámara, al pulsar el disparador a la mitad no sólo retiene el enfoque, también la exposición ¿? y cierra el diafragma para mostrar el efecto de profundidad de campo y el de movimiento, con lo cual, al reencuadrar así, es toda una aventura reencuadrar entre las estelas que se ven en interiores.

El ISO auto no permite definir una velocidad de disparo mínima...

Vamos que lo mejor de esta cámara es el sensor y sus imágenes. Su misión es jubilar a mi Nikon D5100 pero no puedo evitar pensar que lo que me gustaría de verdad es una Nikon y sus estupendos menús configurables con ese sensor. La D5100 sin espejo, la mitad de gruesa, con su pantalla articulada, mejor táctil,... en fin esa cámara nunca la veré. Me tendré que conformar con la Fuji.
Miguel Emele

Volver a Series