El pasado 10 de Agosto fue el Campeonato de España Freestyle en la plaza de toros de Roquetas de Mar.
Llevamos al mayor, de 3 años, para que viera las motos, y la intención no era tirar fotos, pero había que ir armado por si el gusanillo entraba.
Haciéndome a la idea de que escasearía la luz (era a las 10 de la noche) llevé lo más luminoso que tenía: el 20mm, el zuiko 45mm y un canon fd 85 1.8 por si había que tirar de focal.
No tengo ni tenía mucha experiencia en estos eventos, pero me hice a la idea de que al menos la velocidad de la foto debería andar por los 1/500 para sacar las motos algo decente.
Conseguimos pillar sitio más o menos frontal al espectáculo, con lo cual la cosa se simplificaba ya que estaba en un plano mas o menos constante a donde se iban a hacer los saltos.
El 45 mm de me quedaba muy lejos, así que tuve que poner el canon 85 1.8 en manual a 1.8 e ISO 1600, sabiendo que iba a generar ruido en mi G3, pero es lo que había.
Aquí tenéis una vista de la plaza con el 20mm para que os hagáis una idea:
Como estaba en ese plano mas o menos constante, preenfoqué en la mitad de la rampa de llegada y ahí lo dejé para toda la serie de fotos.
Los saltos de hacían de derecha a izquierda, e iniciaban el salto en toriles prácticamente, por lo que no se les veía salir hasta que ya casi estaban en el aire.
Me dije: bah! esto en modo ráfaga está tirado. Y una porra gorda!! No encuadraba ni una bien, y ni mucho menos en el punto justo de la acrobacia.
Así que nada: en manual, y sin ráfaga.
El ambiente era muy bueno: cantidad de gente con los bocadillos, neveras... un poco de todo...