Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:22 am

Mina de São Domingos

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mina de São Domingos

Notapor Linera68 » Jue Ago 21, 2014 1:25 pm

Como ya había dicho en un hilo anterior, el mes pasado visité la mina abandonada de São Domingos, situada en el concejo de Mértola, en el Baixo Alentejo. La mina, cuyo origen se remonta a la época romana, fue explotada por una compañía inglesa hasta la década de los años 60 del siglo pasado, y permanece abandonada desde entonces.

El complejo es enorme, e incluye lagunas ácidas, restos de edificios, vías de tren, un puerto fluvial... Kilómetros de paisaje alucinante. Aquí os dejo algunas muestras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos ;)

Imagen
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Re: Mina de São Domingos

Notapor hippitro » Jue Ago 21, 2014 1:58 pm

Inspiradora serie.. me gustan mucho las fotos de sitios abandonados y este en concreto tiene pinta de ser muy interesante.

Gracias por subirlas, un saludo.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor emcarigl » Jue Ago 21, 2014 5:53 pm

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor angcar » Mar Ago 26, 2014 6:14 pm

Buenas tardes , el sitio promete , para mi gusto les falta un poco de dramatismo , tienen demasiado suelo probaria acercarme mas a los edificios , si tienes la oportunidad de volver algun dia de los que hay con buenas nubes creo que la cosa cambiaria , tambien haria unas cuantas tomas en B & W , bueno no te tomes a mal lo que te comento , simplemtente es una critica constructiva ;)
Saludos desde la Capital del Turia
Pana GX9 -Pana 14mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
angcar

Notapor Linera68 » Mié Ago 27, 2014 3:05 pm

Gracias por pasar ;)

angcar escribió: bueno no te tomes a mal lo que te comento , simplemtente es una critica constructiva ;)

Hombre, cómo me lo voy a tomar a mal. Para eso se enseñan las fotos, ¿no? La de volver tiene mal remedio: São Domingos está a 900 km de mi casa :( . Estuve allí un par de horas (quizás algo más), de visita turística, el día que tocaba. Seguro que aún más tarde, con el sol más bajo, la luz hubiera mejorado. Y con nubes, más.

Yo no veo mucho suelo más que en la primera y la última. Lo incluí para mostrar el lugar, y porque ese suelo rojizo es muy llamativo. Los edificios industriales son muy grandes, y acercarse mucho supone perspectivas radicales. En la tercera, por ejemplo, estoy a muy pocos metros, el edifico equivaldría a unos 4 pisos tranquilamente.

Lo del B&N es una idea. Probaré a ver, aunque a mí me gusta mucho el color del lugar.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Volver a Series