Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:26 am

Estatua , Monumento u otra cosa

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Estatua , Monumento u otra cosa

Notapor Agustin » Vie Abr 08, 2016 11:15 pm

En el Puerto Olímpico de Barcelona tenemos este objeto, que no sé como llamarlo pero que es curioso.Unos dicen que es un pez, otros el sombrero de monja ursulina etc . Cuando paso casi siempre le hago alguna foto.He puesto un resumen por si acaso os puede interesar. Al atardecer tiene unos reflejos muy bonitos. En la última foto, desde abajo, el angular ya no daba más de sí. Un saludo, con afecto, a todos los foreros.
ImagenFoto1 by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenFoto2 by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenFoto3 by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenFoto4 by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenFoto5 by Agustin Serrano, en Flickr

ImagenFoto6 by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin

Re: Estatua , Monumento u otra cosa

Notapor Corto » Vie Abr 08, 2016 11:24 pm

Creo que puestos en fila esa cosa y tu interés es hora de que la veas con algún detenimiento para comenzar un ensayo sobre ella. Buscar ángulos y puntos de vista, sin turistas con sombrero, pero también información. Veo lugares altos de modo que quizá a alguno puedas subir. Veo un tema...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Agustin » Sab Abr 09, 2016 1:27 am

Seguramente el corto soy yo. Chico , no sé exactamente lo que quieres decirme y a que lugares he de subirme . Me conformo con la altura alcanzada. Si mirar ya miro. Quizás la vaca no da más leche y por ello me tomo la vida con cierta frivolidad , que por otra parte con la edad que tengo ya me corresponde.
No obstante te haré algunas matizaciones . Esa zona, por vecindad, la he pateado desde mucho antes de las construcciones olímpicas (1992) cuando era prácticamente inaccesible por las vías del tren que venían de la estación de Francia . Era el Somorrostro barcelonés , con todo lo que ello conlleva y que ahora no viene a cuento. He visto como se hacía toda la fachada marítima , la torre Mapfre y el hotel Arts ( con su rocambolesca historia ) y me he interesado por los elementos arquitectónicos singulares que allí se hacían. Lógicamente también por el Peix de Frank Gehry , figura que trataba conseguir un gran entramado colorista y reflejos con los rayos solares .

Pero, esto es un foro principalmente de fotografía, donde caben todo tipo de posibilidades . Si hay foreros que quieren ilustrar la foto con una exposición cultural yo soy el primero que lo agradezco. Si quieren explicar la técnica me parece bien . Si quieren enseñarnos una calle de su pueblo estupendo y si solo ponen la foto para que cada uno de nosotros la interprete, también estupendo .
Un saludo
PD) En cuanto al turista con sombrero. Creo que te refieres al chico de la gorra de la primera foto, te puedo asegurar que yo no se la he regalado
Agustin

Notapor Corto » Sab Abr 09, 2016 2:40 am

Si lo que querés decir es que me meta en mis cosas y no me ponga a pensar cosas respecto de ciudades y gentes de las que no conozco nada, entendido...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Volver a Series