Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:39 pm

Semana Santa

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Semana Santa

Notapor AnMoVi » Jue Jul 28, 2016 6:05 pm

Aquí os dejo unas imágenes tomadas durante esta Semana Santa (ya sé que estamos prácticamente en Agosto...). Jpegs directos de la cámara.

Espero que os gusten; y si no, que igualmente lo comentéis.

Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo.

ImagenDescansando by Antonio Molina, en Flickr

ImagenLa llama by Antonio Molina, en Flickr

ImagenLa fuente by Antonio Molina, en Flickr
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Re: Semana Santa

Notapor Corto » Mié Ago 03, 2016 6:23 pm

Lo siento AnMoVi, te toco bailar con la más fea.
Es que para mi esa Semana Santa de ustedes es extrañísima. Nadie, nunca, saldría así, encapuchado a la calle porque eso se asocia a infames experiencias totalitarias que desde luego incluyen a prácticas de la Iglesia. Peor es cuando van de blanco, porque la capuchas blancas para nosotros son, sin mediación alguna, el Ku Klux Klan. Y no creas que no hay tarados, descerebraos que reivindican esas prácticas odiosas, los hay.
Entonces, cuando veo fotos de encapuchados, y niños encapuchados, uno piensa, esa gente tiene tradiciones raras.
En eso se siente fuerte que nuestra independencia nos abrió el paso a otras historias. Que no son mejores, ni lo sueñes. Sólo son diferentes, a veces muy diferentes. Nosotros seguimos con la antiquísima Peregrinación de las 7 Iglesias, que son muchas porque los barrio se juntan y arman sus propias siete iglesias, y en todas las ciudades y pueblos se hace. En el noreste y el noroeste la Semana Santa se funde con tradiciones locales que son incluso anteriores a la conquista Incaica.
Por eso no puedo comentar tus fotos, apenas si logro sacarla del Sin Comentrio
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AnMoVi » Mié Ago 03, 2016 7:10 pm

En verdad, el uso del capirote (cubierto de tela, tapando pecho y espalda), se remonta mucho más allá del KKK; en los inicios de la Inquisición. Y tiene su razón histórica, como prenda de penitencia. De hecho, es una prenda presente ya en las primeras procesiones.

Tradición rara? No se, la verdad; pero no más rara que cualquier otra. Bajo mi punto de vista, cuanto más antiguas son las tradiciones, menos sentido tienen en los tiempos que corren. Precisamente, eso es lo bonito de las tradiciones (nos remontan a otros tiempos).

Cambiando de tercio... Al menos puedes comentar la de la fuente, que no incluye ningún penitente... ;) (Aunque es la que menos me gusta)

Gracias igualmente por pasar y dejar tu comentario.

Un abrazo

AnMoVi

Notapor Corto » Mié Ago 03, 2016 7:54 pm

AnMoVi escribió:En verdad, el uso del capirote (cubierto de tela, tapando pecho y espalda), se remonta mucho más allá del KKK; en los inicios de la Inquisición. Y tiene su razón histórica, como prenda de penitencia. De hecho, es una prenda presente ya en las primeras procesiones.

Tradición rara? No se, la verdad; pero no más rara que cualquier otra. Bajo mi punto de vista, cuanto más antiguas son las tradiciones, menos sentido tienen en los tiempos que corren. Precisamente, eso es lo bonito de las tradiciones (nos remontan a otros tiempos).

Cambiando de tercio... Al menos puedes comentar la de la fuente, que no incluye ningún penitente... ;) (Aunque es la que menos me gusta)

Gracias igualmente por pasar y dejar tu comentario.

Un abrazo

Te expliqué detalladamente por que me resulta rara esa vestimenta, esa tradición; que nuestras historias, nuestras tradiciones no son mejores ni peores, sólo son diferentes. Va de suyo que no tengo registro para comentar esas fotos.
Por qué comenté, entonces..? Para sacar tu foto de las Sin Comentario...
La de la fuente no la comenté porque no me gusta y trato de no comentar fotos en esa condición
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AnMoVi » Mié Ago 03, 2016 8:47 pm

Creo que no he expresado con claridad mi gratitud por sacarla de las Sin Comentario...

un abrazo.

AnMoVi

Volver a Series