Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:11 pm

Grotesque [DC]

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Grotesque [DC]

Notapor joaquinain » Lun Dic 26, 2016 12:48 am

Aquí os dejo una serie que tomé hace unos días.

ImagenGrotesque-1 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-2 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-3 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-4 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-5 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-6 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-7 by Joaquín, en Flickr

ImagenGrotesque-8 by Joaquín, en Flickr

Críticas bienvenidas.

Saludos.
joaquinain

Re: Grotesque [DC]

Notapor Pai » Mié Dic 28, 2016 8:21 pm

Hola vecino, a mí lo que me dan es muy mal rollo... no se si es algo generalizado, pero a mí me da yuyu.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor joaquinain » Vie Dic 30, 2016 1:31 am

Pai escribió:Hola vecino, a mí lo que me dan es muy mal rollo... no se si es algo generalizado, pero a mí me da yuyu.
Un saludo.

Gracias por comentar Pai, siendo de Torrevieja deberíamos quedar alguna vez, yo soy de Almoradí, aunque vivo en Alicante y suelo ir bastante por tu zona a afotar.

Supongo que la serie no gusta, y es algo que me esperaba, aunque quizá alguna crítica me hubiese gustado incluso más.

Bueno, explico las razones tras esta serie.

Salí con la familia a una exposición de muñecas antiguas que había en Alicante. Se explicaba la historia de estas muñecas, la industria que floreció en la zona y los hitos de muñecas famosas tipo Mariquita Pérez, la Nancy, etc.

Llevé la Oly EPL6 con el 17 f1.8 y un 45 f1.8 que siempre llevo en una riñonera, por si podía hacer alguna foto de las crías.

Sin embargo, cuando llegué a la expo y vi el contraste brutal entre las muñecas sonrientes y bonitas, y los trozos de ellas que mostraban el proceso de su fabricación me quedé a cuadros.

Vi moldes con articulaciones, piernas, brazos, troncos, y sobre todo las cabezas, con esos ojos vacíos, mal colocados, esas miradas, con grietas en la piel... El contraste entre las muñecas y lo tétrico, y grotesco de sus partes desperdigadas por la sala, me llamó la atención y quise poner de manifiesto esa sobreacutación perversa, entre las caras con miradas y sonrisas desencajadas de plástico, que más que llamar la atención de los niños y niñas, deberían asustarles...

Si a alguien más le dio mal rollo era algo buscado.

Posiblemente debería darle alguna vuelta al procesado de alguna toma, meter algún B&N agresivo, con mucho contraste, viñeteo y grano, que tanto me gusta.

Saludos.
joaquinain

Notapor Mastropiero » Vie Dic 30, 2016 11:15 am

A mí sí me gusta, en particular la 1, la 5, la 7 y la 8. Las de las cabecitas individuales, pues un poco ni fu ni fa, seguramente esas son las que podrían beneficiarse de un procesado más "creativo".

De las que he resaltado, la de los ojos creo que le hace falta solo un poco de recorte por la izquierda y por arriba, asoman las siguientes hileras, por demás es una foto que me encanta.

Respecto al mal rollo que puedan dar, desde luego que lo dan, pero estoy un poco curado de espanto. Mi madre - nacida en Rumanía en los '40 - conserva una de sus muñecas de porcelana que, por aquel entonces, ya era antigua. Hace un tiempo le dio por ponerla en el mueble de la entrada del piso, vamos, lo primero que uno ve al abrir la puerta. Tras los correspondientes primeros veinte sustos me acabé haciendo a ello. [FACE WITH TEARS OF JOY]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Volver a Series