Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:17 pm

JUGANDO...

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JUGANDO...

Notapor joseFe » Vie Ago 10, 2012 8:40 pm

Por una serie de circunstancias, llevo semanas estudiando el tema de la foto panorámica.
En este caso ha tocado el formado "equivalente" al formato de la xPan de Hasselblad, que hace un formato de 24x65mm. Un 2,7x

Siempre me ha parecido un formato muy interesante. No es fácil "pensar" en panorámico, a no ser que metas el ojo en una auténtica xPan http://www.hasselbladpages.com/xpan.html

Os dejo una serie que la "pensé" en panorámico.

JUGANDO EN EL PARQUE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas por joseFe., en Flickr
..............................................................................................................................................................

Algunas han resultado con una composición mas "panorámica" que otras, pero aquí­ queda la serie.

Espero os parezca interesante
joseFe

Re: JUGANDO...

Notapor Burt » Vie Ago 10, 2012 11:03 pm

Hola joseFe,

Es mi primer post en el foro ( despues de la presentación de rigor ) y me ha llamado mucho la atención tu serie de panorámicas.

Sin ninguna duda , para mí­ al menos, me quedo con la segunda que a mi entender es la que mejor muestra las posibilidades del formato.

Mis sinceras felicitaciones y a seguir dándole duro al " tema "

Saludos
Burt
Burt

Notapor neron75 » Vie Ago 10, 2012 11:18 pm

Yo también me quedo con la segunda, me transmite mucho dinamismo
neron75

Notapor Zkymera » Sab Ago 11, 2012 1:06 am

Lo cierto es que inicialmente cuesta acostumbrarse a un formato panorámico fuera de la fotografí­a de paisajes, pero yo ultimamente he abusado también con la GXR+S10 del formato 16:9, algo menos extremo que el x-pan, y me ha acabado convenciendo. Hasta la fecha sólo he utilizado recortes de este tipo en impresiones para albumes, con el objeto de componer las páginas, pero ya que he empezado lo seguiré utilizando en tomas habituales, me gusta.

Respecto a la serie, además del provecho que le sacas al S10, me resulta interesante el punto de vista bajo, a la altura del crí­o, que es lo que creo confiere a las tomas la perspectiva adecuada al formato panorámico utilizado. Como fotos individuales, destacarí­a las pares...
Zkymera

Notapor klomp » Sab Ago 11, 2012 10:51 am

Yo como Zkymera, la segunda y la cuarta.

De la segunda me encanta la sensación de movimiento que consigue el formato y la cuarta tiene aire de portada de dvd jejeje.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

JUGANDO...

Notapor memoria_de_pez » Sab Ago 11, 2012 12:58 pm

Yo soy un gran amante de los formatos panorámicos, a pesar de mi fama de "cuadriculado1:1"...

Me gustan tus fotos en ese arriesgado formato, pero creo (opinión personalí­sima) que ese formato se presta a radicalización encuadres, o mejor dicho "aires".
Creo que están todas con el motivo principal excesivamente centrado.

La primera darí­a muchí­simo juego para ello...
memoria_de_pez

Notapor Tio Perchas » Sab Ago 11, 2012 1:25 pm

Coincido en que la segunda tiene mucho dinamismo.

El formato puede parecer un poco raro, pero resulta atractivo.
Tio Perchas

Notapor AlbertTRAL » Dom Ago 12, 2012 11:52 am

El formato panorámico es algo que no exploto porque no lo suelo tener presente... :roll: Bonita serie y ejercicio...me sumo al comentario de Andrés, mejor lo dice él:
Ghibli escribió:... pero creo (opinión personalí­sima) que ese formato se presta a radicalización encuadres, o mejor dicho "aires".
Creo que están todas con el motivo principal excesivamente centrado.

La primera darí­a muchí­simo juego para ello...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Volver a Series