Hoy quiero compartir con todos vosotros mi última creación(la primera fotográfica).Tras larguísimas e interminables horas buscando tiendas españolas que vendiesen algún tipo de difusor circular decente y a buen precio, misión imposible, y por la carestía extrema de los producos del señor Fong, se me ocurrió fabricarme uno con 2 tarrinas de potitos que me encontré en casa de mi cuñada por casualidad.
Tras devolver un Seagull que me costó 20€ puesto en casa, que olia a plástico chino y me provocaba arcadas e impregnaba mi equipo de ese desagradable olor, he de decir también que el sistema de sujección de dicha marca no es penoso, es pésimo, se autodeforma y para poner un domo sin que se salte o quede mal puesto hay que tirarse tiempo.No compreis difusores chinos por baratos que sean.
Vamos al tema; para esta brico, que califico de nivel infantil y 0 coste he empleado los siguientes materiales y herramientas.
-2 tarrinas plasticas de potitos
-1 tira de goma elástica de unos 10-15mm de grosor
-2 tacos de goma(pueden ser cuadrados o circulares, pero que tengan labio en algun extremo)
-tijeras
-pistola de aire caliente.
En primer lugar calentamos la base de una de las tarrinas con la pistola térmica(entre 200 y 300º manteniendo las distancias para que no se derrita), cuando la base esté blanda cojemos las tijeras y hacemos las aberturas para crear las solapas del difusor; lo conveniente es hacer 4 porque los flashes son rectangulares.Aprovechando el calor residual que conserva el tarro podemos darle forma a nuestra conveniencia.
Luego, a continuación, cojemos la segunda tarrina y haremos 2 agujeros lo más próximos posible al borde donde va la tapa, y deben tener un diámetro un poco menor que los tacos de goma para que estos encajen sin holguras.Introducimos los tacos en los agujeros y ya tenemos las 2 partes hechas.
El siguiente paso, si no tenemos una tira de goma plana a disposición, en este caso la he sacado de una cámara de un neumático pinchado viejo que andaba por casa.
Sólo queda unir las 2 partes colocando la tira de goma entre los labios de la tapa y listo.Ya tenemos nuestro super difusor 3 en 1, económico, sencillo, eficaz, pequeño y ligero.
Todo el material fue previamente bien limpio y lavado antes del trabajo y el montaje.
Una de las ventajas de este sistema es que se pueden utilizar juntos o cada uno por separado y tanto montados juntos como por separado ocupan muy poquito espacio en nuestra bolsa o mochila.
Un saludo a tod@s y a ver si alguien más se anima con el invento o si me sorprendeis con algo mejor! .
Por cierto, patente en trámite .
Ahi os dejo el enlace al album de mi brico-difusor:
http://www.flickr.com/photos/113982682@ ... 870024944/