Fecha actual Jue Nov 21, 2024 3:56 pm

Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor corros » Dom Sep 04, 2016 9:18 am

Xesco escribió:
corros escribió:¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.

Saludos.

Yo creo que se ensucian todos, depende de lo cuidadoso que seas, del grado de suciedad y de lo maniático que seas.
La M1 yo solo la he limpiado una vez y fue después de calzare un Tamron 200-500 de la Nikon, imagínate la de aire que empuja eso hacia el sensor. Hay quien no lo comprueba hasta que le salen todos los cielos con acné y supongo que hay quien, como yo, periódicamente lo comprobamos a f/22 y te aseguro que si tienes ganas de limpiar, mierda siempre hay, aunque en las fotos se aprecie poco o nada.

- solo es mi opinión personal-

Saludos

Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor Mackote » Dom Sep 04, 2016 10:55 am

corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.

:shock: :shock: :shock: :shock: un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor corros » Dom Sep 04, 2016 11:13 am

Mackote escribió:
corros escribió:

Saludos.

:shock: :shock: :shock: :shock: un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?

Hola Mackote, ¿qué tal?, jejejeje es broma, pero pensaba hacerlo hasta que vi que la E-M1 con el 14-150 forman una estanqueidad perfecta (creo). Así no tengo que cambiar de objetivos, me voy haciendo vago con la edad.

Saaludos MIL.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor Mackote » Dom Sep 04, 2016 11:16 am

corros escribió:
Mackote escribió:
corros escribió:

Saludos.

Hola Mackote, ¿qué tal?, jejejeje es broma, pero pensaba hacerlo hasta que vi que la E-M1 con el 14-150 forman una estanqueidad perfecta (creo). Así no tengo que cambiar de objetivos, me voy haciendo vago con la edad.

Saaludos MIL.

ahh ya estaba yo flipando jajjaja :lol:
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Fid » Dom Sep 04, 2016 11:35 am

Yo cambio de objetivos cada dos por tres y nunca el limpiado el sensor, el sistema de limpieza ultrasonica de Olympus funciona muy bien.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor 1969 » Sab Sep 24, 2016 2:27 pm

Buenas tardes.

Pues en mi em5 he limpiado un par de veces el sensor con el isopropílico y me siguen apareciendo dos manchas en el margen superior derecho. Necesito alguna sugerencia, por favor. Un saludo y gracias.
1969

Anterior

Volver a Bricolaje