deixonar escribió:Yo si limpié la goma del sigma 150 macro. Hace ya tantos años que no recuerdo como pero sí que me quedó “niquélao”. Creo que fue con alcohol, no estoy seguro. Tal vez un trapo con un lubricante de silicona…
Antes de hacer nada investiga un poco pero ya te digo que queda bien.
Edito, he encontrado esto:
https://www.nikonistas.com/digital/foro ... objetivos/También he visto un vídeo que lo limpiaba con alcohol isopropilico y agua destilada al 50%.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Danichrome escribió:Yo uso pasta rodico para muchas cosas, quizá vaya bien para esto también. O el celo 3M del sensor. Aunque si fuera yo, lo primero que probaría serían bastoncillos con isoropilico, y si no va bien pues gasolina de mechero Zippo.
[/quote]
Genial, muchas gracias a los dos Deixonar y Danichrome, intentaré aplicar alguno de los métodos que habéis puesto.
El enlace de Deixonar tiene un montón de métodos y eso es lo que buscaba principalmente, recuperar el color negro, pero lo que ha puesto Danichrome de la cinta 3M me parece buena idea también.
Yo había pensado en un
renovador de parachoques negros, pero quise preguntar por si alguno habíais probado algún método alternativo a mi idea.
Ahora se me ocurre también que a veces las gomas de cámaras antiguas se quedan pegajosas y aunque habría que hacerlo con cuidado, para eso tal vez funcione dar un poco de talco a las gomas con mucho cuidado y luego limpiarlo con un paño de microfibras. Por lo menos el talco funcionaba con los gorros de natación para que no se pegasen ni acartonasen.
Gracias de nuevo y un saludo!!!