Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Una duda que tengo: he buscado alcohol isopropílico en mi ciudad y lo que he encontrado tiene la siguiente composición: Alcohol isopropílico+Alcohol Etílico, ¿serviría para limpiar el sensor, o mejor busco alcohol isopropílico puro?.
Añado: Coomo soy un poco 'cagón' con esto de los alcoholes y demás, ¿serviría pasar sólo un bastoncillo por el sensor, sin estar humedecido por nada, y después soplar con una pera para limpiar el sensor??.
Un saludo.
Zkymera escribió:Unas cuantas referencias de lo que necesitas para limpiar el sensor las tienes AQUí
Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrílico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
El único misterio de Visible Dust es que con la rotación, a la vez que eliminan el polvo que se adhirió al pincel, lo carga electrostáticamente para que en la nueva pasada recoja el polvo eficazmente.
La aspiradora doméstica a toda pastilla aplicada a cualquier pincel acrílico de 1 euro –en las tiendas de "belleza" hay cientos de esos pinceles baratísimos– hace exactamente lo mismo.
Saludos.
Socrateson escribió:Leches Manolo...pues yo me gasté la pasta siguiendo lo que creía tus consejos. Si Manolo lo dice, tan poco inclinado como es a los remilgos y los timos, pensé, tiene que ser verdad......Yo creo que hay muchos timos y gastos innecesarios en esta industria y en las demás...pero en esta ocasión parece que piqué.
viewtopic.php?f=36&t=4647#p39430
viewtopic.php?f=36&t=4647#p39485
Lo que pasa es que ando tratando de rentabilizar el pincelito entre los amigos y al que se descuida se lo paso por el sensor...
Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrílico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
Manolo Portillo escribió:Es muy fácil lo de la aspiradora. Con una boca muy fina la pones a tope de aspiración y acercas mucho el pincel a la boca. No entiendo donde ves la dificultad del proceso.
También puedes hacer lo mismo que un aborigen con su palito cuando quiere encender un fuego: poner el pincel entre las palmas de la mano y frotar enérgicamente en ambas direcciones hasta que se limpie y cargue de electricidad estática.
Ver el esquema siguiente:
.
.
.
.
Zkymera escribió:Pero si ves que empieza a salir humo, señal de que te has pasao
gonzabg74 escribió:[
Vale dúo sacapuntas, después del gag y las risas, me podéis responder?, porfa plissss?.
¿Puedo sólo usar un pincel sin aspirador ni nada y después soplar con la pera????
Manolo Portillo escribió:Si eres aborigen sí. Un aborigen puede soplar con lo que le de la gana.
Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así sucesivamente.
Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool.
Zkymera escribió: pasa sólo un pincel de los que te dé tu señora (sin usar) y repites hasta que no veas motas, y te olvidas de lo demás ....
Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así sucesivamente.
Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados