Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:19 pm
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emcarigl escribió:Más trípode y menos ISO. Como toda la vida.
notrec escribió:Cuando dices más trípode y menos iso a que fotos te refieres? porque para las fotos que yo considero frescas y urbanas que sería una disciplina muy interesante, disponer de un trípode y de una patata pelada es lo mismo.
emcarigl escribió:notrec escribió:Cuando dices más trípode y menos iso a que fotos te refieres? porque para las fotos que yo considero frescas y urbanas que sería una disciplina muy interesante, disponer de un trípode y de una patata pelada es lo mismo.
Esa patata ,con sus mondaduras, al trasluz, quedaría preciosa en un bodegón y el indispensable tridente Hay que ser jilis , con perdón para hacer urbanas con un trípode
Jaime escribió:No sabía que las fotos "urbanas" solo se pueden hacer con la cámara en la mano, supongo que también es imprescindible hacerlas disimuladamente mientras se anda y silbar un poco después de hacer la foto...
Manolo Portillo escribió:¿Estáis tan seguros de que un trípode no sirve de nada para fotografía de acción?
¿Entonces por qué se compran y se usan tanto cosas como ésta?:
¿U os referís a que el que está en acción o saltando es un inquieto fotógrafo y no el/la sujeto/sujeta?
Para reportaje callejero, sirve de poco el trípode, es cierto. Pero para determinados tipos de fotografía de acción me parece imprescindible.
Saludicos.
objetivosmanuales escribió:Para niños, en cambio, nadie ha inventado nada realmente efectivo...
Manolo Portillo escribió:Jaime escribió:No sabía que las fotos "urbanas" solo se pueden hacer con la cámara en la mano, supongo que también es imprescindible hacerlas disimuladamente mientras se anda y silbar un poco después de hacer la foto...
Joer Jaime, ¿te imaginas a Monsieur Bresson con un trípode y sin silbar haciendo uno sus famosos "robados"?
Jaime escribió:Manolo Portillo escribió:Ya, entonces supongo que si Monsieur Bresson se va a dar un paseo por el campo se puede llevar el trípode,...
Manolo Portillo escribió:Jaime escribió:Manolo Portillo escribió:Ya, entonces supongo que si Monsieur Bresson se va a dar un paseo por el campo se puede llevar el trípode,...
Monsieur Bresson no pasea por el campo, ni con trípode ni sin él. Monsieur Bresson es un auténtico urbanita y solo fotografía con Leica a ciudadadanos en la ciudad. Y si esos ciudadanos están hurgándose las narices o saltando un charco, mejor. Eso le entusiama a Monsieur Bresson.
jocefe escribió:Interesante trabajo de mi casi tocayo (me nombro jocefe en la red).
No conocía lo del encamisado hasta que casualmente di con un post en un foro.
No se si se ha preguntado ya ¿Funciona también con las micro 4/3?
Tengo una Olympus PEN y me gusta utilizar el Nikon 50mm 1.8G acoplado a ella.
Socrateson escribió:Hay por ahí bastante literatura sobre la necesidad de encamisar (o enmascarar según otros) los objetivos de manuales de las cámaras reflex que podemos utilizar en las micro 4/3. Aquí hay un estupendo artículo que habla de ello y cita entre sus principales fuentes, entre otros, a nuestro compañero JoseFe y otros miembros del grupo Los Encamisados.
http://www.objetivosmanuales.com/2010/12/reductor-de-pupila-para-optimizar-el.html
De lo leído en este enlace y otros Encamisados en Flickr, (http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/) deduzco que su experiencia se base fundamentalmente en montar objetivos diseñados para película o sensores mayores en cámaras con sensor cuatro tercios (el mismo que el micro 4/3). Deduzco también que aunque cada objetivo es un mundo, suele presentarse "pérdida de calidad de imagen a máxima apertura, sobre todo en el caso de objetivos muy luminosos" (señala el enlace), sobre todo si se trata de algún gran angular. Para corregir eso se coloca un círculo con un agujero en el centro recortado en una cartulina de color negro mate (también es posible con otros materiales) entre el objetivo manual y el sensor de la cámara (hay varias posiciones y formas como cuenta en artículo).
Y todo ello porque los iris de los objetivos superan en tamaño al sensor y se produce como un desborde de luz por los laterales "dando lugar a reflejos internos, merma del contraste y escasa nitidez". Ahora bien, la embocadura (o como se llame) para montar los objetivos en las cámaras micro cuatro tercios es 6 mm menor que en las cámaras cuatro tercios a secas. Eso podría ayudar a parar ese desborde de luz, pero creo que no lo suficiente dado los tamaños de las camisas que se recomiendan suelen ser bastante mayores.
Sería bueno que los que saben (y no sólo está el citado) nos ilustrasen sobre su experiencia con este problema y esta solución aplicada al micro 4/3. Yo tengo algún objetivo f1.4 pero la verdad que todavía no me he parado a hacer pruebas.
TheGoOse escribió:Y otra cosa: tengo un Speedbooster chino FD-NEX, y siendo sinceros... los resultados son tan blandos que casi que nunca lo he utilizado en la práctica. Teniendo en cuenta las características tan peculiares de este tipo de adaptadores, ¿tendría también sentido encamisarlo? ¿podría hacer que mejorase los resultados?
Gracias
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