Zkymera escribió:Unas cuantas referencias de lo que necesitas para limpiar el sensor las tienes AQUí
Parece que el sensor de la Nex necesita unos cuidados especiales.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:Unas cuantas referencias de lo que necesitas para limpiar el sensor las tienes AQUí
Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrílico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
El único misterio de Visible Dust es que con la rotación, a la vez que eliminan el polvo que se adhirió al pincel, lo carga electrostáticamente para que en la nueva pasada recoja el polvo eficazmente.
La aspiradora doméstica a toda pastilla aplicada a cualquier pincel acrílico de 1 euro –en las tiendas de "belleza" hay cientos de esos pinceles baratísimos– hace exactamente lo mismo.
Saludos.
Socrateson escribió:Leches Manolo...pues yo me gasté la pasta siguiendo lo que creía tus consejos. Si Manolo lo dice, tan poco inclinado como es a los remilgos y los timos, pensé, tiene que ser verdad......Yo creo que hay muchos timos y gastos innecesarios en esta industria y en las demás...pero en esta ocasión parece que piqué.
viewtopic.php?f=36&t=4647#p39430
viewtopic.php?f=36&t=4647#p39485
Lo que pasa es que ando tratando de rentabilizar el pincelito entre los amigos y al que se descuida se lo paso por el sensor...
Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrílico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
Manolo Portillo escribió:Es muy fácil lo de la aspiradora. Con una boca muy fina la pones a tope de aspiración y acercas mucho el pincel a la boca. No entiendo donde ves la dificultad del proceso.
También puedes hacer lo mismo que un aborigen con su palito cuando quiere encender un fuego: poner el pincel entre las palmas de la mano y frotar enérgicamente en ambas direcciones hasta que se limpie y cargue de electricidad estática.
Ver el esquema siguiente:
.
.
.
.
Zkymera escribió:Pero si ves que empieza a salir humo, señal de que te has pasao
gonzabg74 escribió:[
Vale dúo sacapuntas, después del gag y las risas, me podéis responder?, porfa plissss?.
¿Puedo sólo usar un pincel sin aspirador ni nada y después soplar con la pera????
Manolo Portillo escribió:Si eres aborigen sí. Un aborigen puede soplar con lo que le de la gana.
Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así sucesivamente.
Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool.
Zkymera escribió: pasa sólo un pincel de los que te dé tu señora (sin usar) y repites hasta que no veas motas, y te olvidas de lo demás ....
Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así sucesivamente.
Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool.
Juan74 escribió:No es tan evidente, una vez vi un invento que utilizaba un aspirador casero para limpiar el sensor. Según el autor del engendro era eficaz 100%.. que pena no tener la web para compartirla.
gonzabg74 escribió:No es tan evidente Manolo. Tal y como lo habias explicado, yo entendí que tenía que tenía que pasar el pincel por el sensor a la vez que aspiraba, por eso mis dudas. Quizás es por falta de comprensión mía, pero tendrías que entender que no para todo el mundo es tan evidente lo que habías explicado.
Un saludo.
Manolo Portillo escribió:que parece que estoy poco dotado
Dum escribió:Mírate esto http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Muchos lo hacemos espoleados por este link. Yo he tenido suerte con mis Olympus y me consta que los de Pana también.
Sin embargo, como soy de natural "enrea", pues gustosamente me ofrezco a limpiarlo a los colegas hasta ahora con éxito. La Pentax de mi hermano, un par de Nikons y alguna Canon que, dicen que tienen autolimpieza, han pasado por el proceso en mis manos. Y bien, funciona.
El alcohol isopropílico no se encuentra con facilidad pero basta con que tengas algún trato con tu farmaceútica y le expliques para qué lo quieres y ellas te consiguen un bote. Me dijeron que se utiliza en formulaciones y no se distribuye comercialmente con facilidad. Lo piden para ti ya está.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados