soyeltroll escribió:A ver si lo entiendo, lo que necesitabas era un diparador remoto, como por ejemplo un cactus V5, pero que ocupe mucho menos espacio? Y en este caso disparas por óptico...
El invento esta genial, aunque no se si te contamina mucho la escena al ser los leds frontales quizas ilumine el polvo mas de lo deseado, aunque por las fotos parece que no, son visibles o IR?
Una duda, a donde van los cables? A la zapata?
Si, como muy bien a explicado jesito, así funciona el "invento"
. El potenciómetro lo utilizo para variar la duración del pulso de los leds lo suficiente para que me disparen los flashes externos, es decir, con los leds no ilumino la escena, podrían ser IR también . La carcasa submarina tiene unas ventanas delante, justo enfrente de los leds, donde enchufo unos conectores de fibra óptica que van a los flashes externos, como bien has pensado se disparan ópticamente, éstos flashes están separados unos 60 cm de la cámara con unos brazos articulados, precisamente y como bien dices, para no iluminar las partículas, aunque no siempre lo consigo
.
Me valdría un flash del tamaño del que trae de serie la EM-5, que funcione desde la zapata, y que la cámara no sepa que tiene flash, pero no lo he encontrado. El espacio de la carcasa submarina está pensado para el de serie y es muy justito, como se puede ver en una de las fotos del invento.
Te cuento lo que necesito por si tienes, o tenéis, alguna otra idea:
En fotografía submarina, cuando haces ambientes, siempre intentas sacar el sol, el problema viene de que siempre debes disparar con flash para iluminar el motivo que tienes delante, la potencia de los flashes es limitada, así que no puedes cerrar el diafragma lo que quieras. Por lo tanto necesitas mucha velocidad para que el fondo, el sol, no te salga quemado. Si os fijáis en las fotos que he puesto, ni a 1/320 lo he conseguido
.
Ésto que que tierra se soluciona fácilmente poniendo un filtro degradado, en el agua no puedes, por que no te cabe dentro de las cúpulas que se utilizan, además los objetivos fisheye que conozco no tienen rosca portafiltros
Así que lo único que queda es aumentar la velocidad de obturación, pero como disparas con flash, no puedes subir mas allá de la de sincronización de la cámara. Con éste invento, como la cámara no sabe que tiene flash, puedo subir un poco, pero solo hasta que aparece la cortinilla. Aunque algo es algo, jeje.
Os pongo un ejemplo, espero que el dueño de la foto no se enfade:
02-IMG_0031 by
Rafael Cosme Daza, on Flickr
Ésta foto, aunque no aparezcan los exif, está hecha un una canon S120, con obturador electrónico y seguro que a 1/1000 o más. El sol le ha salido DPM y el motivo está perfectamente iluminado.
Éso es lo que yo quiero conseguir!!
Si a alguien se le ocurre una buena idea le invito a unas birras