Fid escribió:Creo que, básicamente, busca algo así. En realidad no puedo entender que interés pueda tener llevar la cámara dando golpes en la pierna pero...
El interés en llevar ahí la cámara es muy simple:
- Si tengo que salir de casa con un bolso -> no uso la cámara
- Si tengo que salir de casa con la cámara al cuello o al hombro -> no uso la cámara
- Si tengo la cámara metida en un bolso, mochila, funda... -> no uso la cámara
Llevo años queriendo hacerme una alforja del tamaño exacto de mi cámara, pero no consigo encontrar quien la fabrique... o no hacen a medida, o si hacen a medida me cuesta como media cámara, o si es asequible y pueden hacerlo solo trabajan cuero. Al final he desistido.
A menudo me muevo en moto o bici por la ciudad, y veo situaciones que querría fotografiar pero o bien no llevo la cámara encima o si ese día me he obligado la cámara va en un bolso o mochila y por no andar sacándola y guardándola, no la saco.
A esto súmale que ahora vivo en Tailandia (bueno, Julio y Agosto estoy en España visitando a la familia) y comprenderás que lo último que quiero es pasear a 35ºC con 90% de humedad con una cincha atravesando mi pecho y espalda
Total, que juntando todo, al final hago más fotos con el móvil que con la cámara, lo cual me da por saco porque por muy buenos que sean los móviles de hoy (y tengo fotos con móvil que me gustan mucho) en cuanto le quieres exigir un poquito más no llegan y es frustrante. Pero si tengo que elegir entre móvil y cargar con una bolsa, bandolera o cámara al cuello/hombro, me quedo con el móvil. Llámame mal aficionado, pero soy así
Le quiero poner remedio a eso, y el único remedio que se me ocurre es que tanto "ponerme" la cámara al salir de casa como el usarla por la calle implique la misma cantidad de trabajo/acciones/movimientos que coger y usar el móvil o las llaves. Y como la X100T no me cabe en el bolsillo del vaquero, pues pensé en llevarla colgando.
Total, cuando ahora la saco de casa es con la correa PD puesta de forma que la cámara va en bandolera, a la misma altura que quedará con este invento...
Creo que el tema es lo de usar una trabilla para el cinturón. Gracias por los enlaces!