Soy nuevo y lo único que me ha convencido de lo que he leido es lo de usar un macro. Compré un escaner con accesorio para diapositivas, bastante caro, y además luego se quedó obsoleto y falto de drivers en versiones más actuales de windows. Hizo su trabajo pero no era ninguna maravilla. Lo que más me convence de lo que he leido en el foro (ay entradas en que no quedan ni fotos ni enlaces) es hacerlo con un macro. Un dia lo pruebo a ver que tal quedan. De momento os presento un artilugio que se trata de un simple visor de diapositivas a ojo, para pasar las fotos a un móvil. Acabo de buscar si todavía se venden y además me he encontrado con varios modelos para escanear y digitalizar diapositivas directamente a tarjeta SD. Bueno, pués a la espera de encontrar algun comentario sobre estos aparatos, os dejo mi idea que al menos puede servir para mandar por wasap alguna foto antigua que tengamos, aunque la calidad no es buena, el ejemplo que pongo es muy parecido al original (es decir que el resultado sería a una calidad del 90% del original).
Este es el aparato:
Se coloca pegado y centrado al objetivo del móvil. Y esta es una prueba: