por Corto » Vie Dic 21, 2018 3:29 am
No es exactamente el problema que enfrento. Pero casi. Quiero aprender a montar bodegones porque veo como se acercan mis días de no salir de casa por semanas y meses. Y no doy pie con bola.
Ahora, y después de mucho caos, para darle alguna racionalidad a la cosa lo que hago es ordenar en un plano inclinado hortalizas bien lavadas, dan buenos colores, y si algunas están ya un poco secas mejoran los tonos medios y los pasajes de color. Otra cosa que hice fue alinear flores en un calorcito con arena. En una, a 0,70m detrás de las flores colgué collares y pendientes de mi señora y en ese montaje apareció la cuestión del bokeh, pero un poco salvaje. Como que habría que tomarle el pulso, y juntarse un gran cajón de bijouterie abigarrada, collares muy largos, con muchas piedras de colores, mucho brillo y reflejo, al menos la mitad del conjunto. Eso se puede combinar con retazos de organza.
Otra cosa que tengo en carpeta es armar perspectivas con plumas y barajas, con botellas, botellones y lencería, libros de arte parados, abiertos, con las páginas haciendo ala y combinados con mate cebado, pava y galletas.
El mayor problema que tengo es que todo lo que armo me parece estúpido, sin sentido. O, dicho de otro modo, el mayor problema es que no soy Georges de La Tour.
Ojalá tengas mejor suerte