Ya he probado la lupa cuenta hilos, aunque ni la he cortado ni la he pegado (la mía es de plástico). Mi conclusión es que enfoca perfectamente en el centro, pero que quizás x8 aumentos sea demasiado, no para el enfoque (podrías enfocar la pata de una mosca con un f1.4), sino para el encuadre. Al menos con mi lupa no me permite encuadrar ni observar la indicación de la exposición (ni en números ni en historiograma). He visto que venden varios modelos en las tiendas de sellos (en concreto en Madrid en algunas bocalles de la Plaza Mayor) y ya probaré otro. Por tanto, lo considero un artilugio muy útil para enfocar con trípode, sobre todo para macros. Sin él puesto puedes encuadrar y exponer, lo colocas y enfocas.
Pero también he probado un Hoodman que me vino casi al mismo tiempo.
viewtopic.php?f=8&t=3369&start=0 El mío se sujeta en la rosca para el trípode. La primera conclusión es que actúa en toda línea como un buen visor electrónico. Tengo que probar bajar la intensidad de la luz de la pantalla porque quizás es un poco excesiva. Al menos con mis dioptrías de vista cansada es mejor retirar ligeramente el ojo del visor y no empotrarlo. No he observado que le entre la luz exterior y es posible componer y exponer. Las únicas pegas es que ocupas la rosca del trípode y que la pantalla inclinable se queda fija también por culpa del agarre. Y yo ya me había acostumbrado a no tener que agacharme ni contonearme para hacer fotos, cosa que evitaba con la bendita pantalla inclinable. De momento descarto utilizar uno que pegue el rectángulo metálico a la pantalla para que actúe el imán del cono-visor. Eso liaría el recambio del protector de la pantalla o limpiarla adecuadamente de vez en cuando o incluso utilizar la visera protectora en la que se sujeta la lupa cuenta hilos y otros artilugios similares.
Conclusiones:
1.Son sistemas compatibles y complementarios.
2.De la lupa cuentahilos necesito probar otros aumentos, que creo existen.
3.El hoodman inutiliza el abatimiento de la pantalla y no es compatible con el trípodo.
4.Cualquier de los dos sistemas están especialmente pensados para fotografos con vista cansada que necesiten evitar las gafas de quitaypon. Para los que ven bien, la pantalla normal, quizás con un parasol-protector de la lcd, es más que suficiente.
Las fotos siguientes están enfocadas utilizando el cono-visor, sin gafas y con un pentax 50mm f1.4 a f1.4