Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:20 am


Fotografía vintage

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Vie Sep 20, 2024 10:50 pm

Con la Canon 5d + Helios 44M-4

Imagen_MG_8584.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_8581.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 975
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Fotografía vintage

Notapor Chemax » Sab Sep 21, 2024 10:18 am

Qué colores más chulos y qué bokeh tan agradable.

No sé cómo puedes enfocar tan bien con la 5D con enfoque manual a ojímetro, porque todavía con la Sony tienes focus peaking, pero la 5D que no tiene...algún secreto tiene que haber. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Lun Sep 23, 2024 3:53 pm

Chemax escribió:Qué colores más chulos y qué bokeh tan agradable.

No sé cómo puedes enfocar tan bien con la 5D con enfoque manual a ojímetro, porque todavía con la Sony tienes focus peaking, pero la 5D que no tiene...algún secreto tiene que haber. ;)

Saludos.


Gracias Chema, yo creo que es coger práctica, intento fijarme en algún pequeño detalle hasta que creo verlo enfocado, y lo dice uno que sufre cada día más de presbicia, venditos visores regulables. Luego, cuando llegas a casa, y ves una enfocada, da mucha satisfacción :lol:. Me hace gracia, la Canon es inversamente proporcional a la Sony 6700, con una cuentas las fotos enfocadas y con la otra las desenfocadas :D, quizás ahí está la gracia, estoy disfrutando y aprendiendo mucho con toda esta "tecnología" y me resulta sorprendete los resultados que pueden llegar a dar.
fontanes
 
Mensajes: 975
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Fotografía vintage

Notapor Chemax » Jue Sep 26, 2024 5:33 pm

Vamos allá con unas fotos hechas con una Sony A100 del año 2006 y un objetivo 18-250 mm.

La compré hace poco y cuando he visto las fotos, veo que la cámara tiene unos manchurrones en el sensor o en el espejo bastante evidentes y en ciertas fotos se notan un montón, pero algunas fotos me han gustado. Creo que cumple bastante bien y si yo hiciera buenas fotos cumpliría mejor, pero ahí van.

La foto de la señora fue la única que pude hacer de ella mientras miraba un escaparate, porque se dio la vuelta y se fue, así que no pude pillar mejor encuadre, pero decir que me pareció muy elegante ;) Estaba en una calle a la sombra y con el fondo muy iluminado, tiene sus defectos, pero no me disgusta.

Imagen
Retrato casual en la calle. by José María Gómez, en Flickr

Esta otra es de un escaparate de una tienda Tiger :)

Imagen
Halloween by José María Gómez, en Flickr

.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Fotografía vintage

Notapor Chemax » Jue Sep 26, 2024 5:50 pm

Y como curiosidad, esta cámara Sony A100 me ha permitido lograr una fotografía única en el mundo. La auténtica, exclusiva y genuina foto Makro de un coche de tamaño natural. Creo que nadie hasta ahora lo había conseguido. :lol: :lol: :lol:

Bueno, que me puse a jugar con el tema de las fotos en movimiento a pesar de que había mucha luz y cuando vi este coche, le saqué rápidamente una foto con los parámetros que tenía, de ahí el que haya salido con esas zonas quemadas, pero la imagen es atractiva y me vale para hacer la gracia.

Imagen
La autentica foto Makro by José María Gómez, en Flickr

Saludos.

.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Vie Sep 27, 2024 12:51 pm

Buenas fotos Chema, hay que seguir sacando petróleo a esas cámaras.

Esta semana me llegaron los dos últimos objetivos que compré por ebay, la verdad que el resultado de ambos también me ha sorprendido, dejo unas muestras:

Canon 5d + Zuiko OM 28 2.8

Imagen_MG_4661.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Canon 5d + CZJ Sonnar 135 3.5

Imagen_MG_4644.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 975
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Fotografía vintage

Notapor fontanes » Vie Oct 04, 2024 4:59 pm

Un par de fotos con el Zuiko OM 100 2.8

Imagen_PTL2089.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_PTL2090.jpg by Miguel Suárez, en Flickr
fontanes
 
Mensajes: 975
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Fotografía vintage

Notapor Chemax » Vie Oct 04, 2024 10:14 pm

La primera me gusta bastante pero la segunda tiene unos colores preciosos. :o

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado