Fecha actual Vie Jun 13, 2025 5:39 pm

Comentarios al TEMA SEMANAL

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL

Notapor daniel » Sab Jun 07, 2025 4:10 pm

Image

Un jacarandá que llegó a Mallorca..... ;)
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor IOM60 » Dom Jun 08, 2025 7:54 pm

daniel escribió:Image

Un jacarandá que llegó a Mallorca..... ;)

Es bonito y curioso este árbol ,con esta mezcla de colores y las flores lilas que tiene :)
IOM60

Notapor afloresa » Lun Jun 09, 2025 8:02 pm

Maldoror escribió:Afloresa, aprovecho para pedirte que adelantes un tema para cuando te toque :D

Deportes... profesional o amateur.
afloresa

Notapor IOM60 » Mar Jun 10, 2025 10:23 am

Vale el ajedrez? :)
IOM60

Notapor Maldoror » Mar Jun 10, 2025 11:59 am

afloresa escribió:
Maldoror escribió:Afloresa, aprovecho para pedirte que adelantes un tema para cuando te toque :D

Deportes... profesional o amateur.

Gracias, Afloresa, tomo nota.
Y sin perjuicio de lo que quiera aclarar Afloresa, me atrevo a sugerir que valga también el ajedrez, que puede proporcionar algunos retratos interesantes. Pero, ya digo, que Afloresa, si quiere delimite el tema.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor afloresa » Mié Jun 11, 2025 8:16 am

Maldoror escribió:
Gracias, Afloresa, tomo nota.
Y sin perjuicio de lo que quiera aclarar Afloresa, me atrevo a sugerir que valga también el ajedrez, que puede proporcionar algunos retratos interesantes. Pero, ya digo, que Afloresa, si quiere delimite el tema.

No seré yo que el que ponga vallas al campo, además creo que está reconocido como deporte ;) alguna de petanca metere yo :lol:
afloresa

Notapor daniel » Mié Jun 11, 2025 11:22 pm

Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Maldoror » Jue Jun 12, 2025 8:59 am

daniel escribió:Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.

Interesante planteamiento.
¿Te refieres a que el tema de las playas, concretamente, es más bien sencillo y que eso retrae a algunos de los compañeros?, ¿y, por tanto, a que sería preferible un tema más complejo, más técnico o creativo, lo que redundaría en una participación masiva de los compañeros del foro?
Yo he optado habitualmente por temas que pueden ser abordados por todos, y en los que los más creativos de nuestros foreros pueden añadir un plus de calidad y originalidad. Creo que el tema propuesto, por más sencillo que sea, no está reñido con fotografías espectaculares hechas por los maestros de este foro. El fotógrafo, pienso, es el ingrediente principal en la foto, con independencia del tema.
Este debate es interesante y deberíamos desarrollarlo para tomar nota en lo sucesivo y adecuarnos a los intereses del foro.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Jue Jun 12, 2025 9:17 am

En mi caso, esta semana no he subido fotos porque no tengo ni una sola fotografía de playas, y me ha pasado lo mismo en varios temas, pero bueno, ya lo dijimos al principio, que a veces podría pasar ésto.

Por otra parte, imagino que son malas fechas y por eso hay menos participación, porque como hace buen tiempo, algunos compañeros estarán disfrutando de las playas y del aire libre en lugar de estar conectados más horas. :D

También es importante la mecánica del juego puestos a analizar las circunstancias, porque ¿Cuántos hacen o hacemos las fotos ex profeso para el tema?. Creo que pocos, casi siempre se tira de fotos de archivo y de algunos temas tendremos menos fotos archivadas. Yo, por ejemplo, para el tema de "Abstracción" que he propuesto creo que apenas tengo, así que la única forma de subir fotos es tener tiempo para hacer fotos nuevas y la semana que viene tendré poco tiempo para hacer y subir alguna...
Chemax

Notapor Maldoror » Jue Jun 12, 2025 9:33 am

Chemax escribió:En mi caso, esta semana no he subido fotos porque no tengo ni una sola fotografía de playas, y me ha pasado lo mismo en varios temas, pero bueno, ya lo dijimos al principio, que a veces podría pasar ésto.

Por otra parte, imagino que son malas fechas y por eso hay menos participación, porque como hace buen tiempo, algunos compañeros estarán disfrutando de las playas y del aire libre en lugar de estar conectados más horas. :D

También es importante la mecánica del juego puestos a analizar las circunstancias, porque ¿Cuántos hacen o hacemos las fotos ex profeso para el tema?. Creo que pocos, casi siempre se tira de fotos de archivo y de algunos temas tendremos menos fotos archivadas. Yo, por ejemplo, para el tema de "Abstracción" que he propuesto creo que apenas tengo, así que la única forma de subir fotos es tener tiempo para hacer fotos nuevas y la semana que viene tendré poco tiempo para hacer y subir alguna...

Gracias, Chema.
Precisamente pensando en compañeros del interior, puse que también valían playas fluviales (ríos, pantanos, charcas, charcos, lagos :D )
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Jue Jun 12, 2025 9:59 am

Maldoror escribió:
Chemax escribió:...

Gracias, Chema.
Precisamente pensando en compañeros del interior, puse que también valían playas fluviales (ríos, pantanos, charcas, charcos, lagos :D )

Yo ni aún así tengo :lol: , porque últimamente apenas puedo salir a cierta distancia de mi casa y menos viajar. La única manera sería hacer fotos del estanque con patos que tengo cerca de casa, pero como estoy decepcionado por cómo lo han reformado dejándolo feo y manteniéndolo fatal, hace años que no hago fotos en él.
Chemax

Notapor Maldoror » Jue Jun 12, 2025 11:13 am

daniel escribió:Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.

Daniel, aprovecho para pedirte que propongas tema para cuando toque, si quieres, ya que ni Pau ni JMLA han contestado a mi solicitud de temas por ahora.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor JMLA » Jue Jun 12, 2025 12:50 pm

Me despista tanto adelanto, ¿no iban a proponer Pau y/o afloresa? ¿Me toca proponer algo, y para cuándo?

Respecto a lo que comenta Daniel creo que no le falta razón.
En mi caso tengo muchas fotos hechas a gente en playas (de hecho es el espacio público donde más me divierte la cámara -procurando nunca ser invasivo), así que lo mismo me pongo a subir de más...

Pero sí que es cierto que me parece más participativo, divertido y también exigente, que los temas no sean excesivamente concretos (cosas) y sean más bien abstractos (casos) como muchos de los que ya hemos hecho que han tenido buena participación.

Sin olvidar que a este lado del charco estamos en preverano, con calor y muchas horas de luz en las que apetece menos quedarse en la silla pendientes de la pantalla.
JMLA

Notapor Maldoror » Jue Jun 12, 2025 1:26 pm

JMLA escribió:Me despista tanto adelanto, ¿no iban a proponer Pau y/o afloresa? ¿Me toca proponer algo, y para cuándo?

Respecto a lo que comenta Daniel creo que no le falta razón.
En mi caso tengo muchas fotos hechas a gente en playas (de hecho es el espacio público donde más me divierte la cámara -procurando nunca ser invasivo), así que lo mismo me pongo a subir de más...

Pero sí que es cierto que me parece más participativo, divertido y también exigente, que los temas no sean excesivamente concretos (cosas) y sean más bien abstractos (casos) como muchos de los que ya hemos hecho que han tenido buena participación.

Sin olvidar que a este lado del charco estamos en preverano, con calor y muchas horas de luz en las que apetece menos quedarse en la silla pendientes de la pantalla.

De momento tenemos cubiertas dos semanas. Si tienes en mente algún tema que necesite un esfuerzo adicional para todos, tal vez no sea imprudente lanzar la idea ya. Pero, obviamente, no hay prisas.

En cuanto a que los temas sean menos precisos, más creativos o interpretativos, me parece bien. Es bueno que nos exprimamos la sesera de vez en cuando.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor daniel » Jue Jun 12, 2025 10:01 pm

Maldoror escribió:

Interesante planteamiento.
¿Te refieres a que el tema de las playas, concretamente, es más bien sencillo y que eso retrae a algunos de los compañeros?, ¿y, por tanto, a que sería preferible un tema más complejo, más técnico o creativo, lo que redundaría en una participación masiva de los compañeros del foro?
Yo he optado habitualmente por temas que pueden ser abordados por todos, y en los que los más creativos de nuestros foreros pueden añadir un plus de calidad y originalidad. Creo que el tema propuesto, por más sencillo que sea, no está reñido con fotografías espectaculares hechas por los maestros de este foro. El fotógrafo, pienso, es el ingrediente principal en la foto, con independencia del tema.
Este debate es interesante y deberíamos desarrollarlo para tomar nota en lo sucesivo y adecuarnos a los intereses del foro.

Me refiero a que en algunos temas hay muy poca participación y me pregunto si eso tendrá algo que ver con los temas propuestos, y si no habría que pensarlos un poco más. Punto.
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Anterior

Volver a Comunidad