Un jacarandá que llegó a Mallorca.....

Fecha actual Vie Jun 13, 2025 5:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Afloresa, aprovecho para pedirte que adelantes un tema para cuando te toque
afloresa escribió:Maldoror escribió:Afloresa, aprovecho para pedirte que adelantes un tema para cuando te toque
Deportes... profesional o amateur.
Maldoror escribió:
Gracias, Afloresa, tomo nota.
Y sin perjuicio de lo que quiera aclarar Afloresa, me atrevo a sugerir que valga también el ajedrez, que puede proporcionar algunos retratos interesantes. Pero, ya digo, que Afloresa, si quiere delimite el tema.
daniel escribió:Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.
Chemax escribió:En mi caso, esta semana no he subido fotos porque no tengo ni una sola fotografía de playas, y me ha pasado lo mismo en varios temas, pero bueno, ya lo dijimos al principio, que a veces podría pasar ésto.
Por otra parte, imagino que son malas fechas y por eso hay menos participación, porque como hace buen tiempo, algunos compañeros estarán disfrutando de las playas y del aire libre en lugar de estar conectados más horas.
También es importante la mecánica del juego puestos a analizar las circunstancias, porque ¿Cuántos hacen o hacemos las fotos ex profeso para el tema?. Creo que pocos, casi siempre se tira de fotos de archivo y de algunos temas tendremos menos fotos archivadas. Yo, por ejemplo, para el tema de "Abstracción" que he propuesto creo que apenas tengo, así que la única forma de subir fotos es tener tiempo para hacer fotos nuevas y la semana que viene tendré poco tiempo para hacer y subir alguna...
Maldoror escribió:Chemax escribió:...
Gracias, Chema.
Precisamente pensando en compañeros del interior, puse que también valían playas fluviales (ríos, pantanos, charcas, charcos, lagos)
daniel escribió:Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.
JMLA escribió:Me despista tanto adelanto, ¿no iban a proponer Pau y/o afloresa? ¿Me toca proponer algo, y para cuándo?
Respecto a lo que comenta Daniel creo que no le falta razón.
En mi caso tengo muchas fotos hechas a gente en playas (de hecho es el espacio público donde más me divierte la cámara -procurando nunca ser invasivo), así que lo mismo me pongo a subir de más...
Pero sí que es cierto que me parece más participativo, divertido y también exigente, que los temas no sean excesivamente concretos (cosas) y sean más bien abstractos (casos) como muchos de los que ya hemos hecho que han tenido buena participación.
Sin olvidar que a este lado del charco estamos en preverano, con calor y muchas horas de luz en las que apetece menos quedarse en la silla pendientes de la pantalla.
Maldoror escribió:daniel escribió:Creo que habría que pensar también un poco más la cuestión del tema porque en la actual sobre lo que hacemos en la playa a duras penas están entrando 5 fotos, las de hoy, por día, porque las del martes fueron cuatro.
Interesante planteamiento.
¿Te refieres a que el tema de las playas, concretamente, es más bien sencillo y que eso retrae a algunos de los compañeros?, ¿y, por tanto, a que sería preferible un tema más complejo, más técnico o creativo, lo que redundaría en una participación masiva de los compañeros del foro?
Yo he optado habitualmente por temas que pueden ser abordados por todos, y en los que los más creativos de nuestros foreros pueden añadir un plus de calidad y originalidad. Creo que el tema propuesto, por más sencillo que sea, no está reñido con fotografías espectaculares hechas por los maestros de este foro. El fotógrafo, pienso, es el ingrediente principal en la foto, con independencia del tema.
Este debate es interesante y deberíamos desarrollarlo para tomar nota en lo sucesivo y adecuarnos a los intereses del foro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados