fontanes escribió:El otro día por fin llegó la Nikon D700, me fui hasta Gijón para probarla. La prueba fue un desastre, había trasteado con ella un poco antes de salir, como resultado del toqueteo fotos sobreexpuestas, no grabó los raw, y como colofón todos los encuadres mal, la llevaba en modo recorte sin saberlo

, de camino a casa eché unos cuantos cagamentos.
Al revisar las fotos, pues oye, hay que aprovechar la sobreexposición, y me salió esto:
...
El cabreo se fue en el acto, me puse a leer un poco el manual, y creo que ya resolví todos los misterios.
Tenía muchas expectativas sobre los colores de esta cámara, por lo poco que he visto creo que se quedan cortas, son maravillosos para mi gusto.
Pues sí que tiene colores bonitos. Todas las fotos son sin editar?
Yo en la D7000 a falta de probarla con otros objetivos observo que el color es el que "dicen" que es típico de Nikon en esa época. Ese color como más apagado, menos atractivo, menos adornado. Comparando con los colores directos de cámara de Canon y Sony de la época que son las otras que tengo, no me parece que atraigan tanto como las de estas otras marcas. Ya lo había notado en las fotos de la D7200 de un amigo.
No obstante, la calidad de imagen se ve que está bien. En principio no aprecio excesiva dificultad en los menús y el manejo, el enfoque no está mal para sus años.
La ventaja de estos colores, creo yo es que al ser más neutros, puede que admitan algo más de margen editando los JPEGs, no sé si será así, pero lo he probado en alguna foto y logrado alguna edición aceptable del color.
Aún así en ciertas circunstancias me gusta también me gusta el color sin editar en esta cámara.
Lo único es que como la probé con un objetivo barato y no muy allá de calidad y encima con muchas fotos a 1.8, los resultados han sido en su mayor parte imágenes blanditas por mi culpa, por no cerrar diafragma, pero algunas se salvan.
Miguel como tú enseguida pruebas con objetivos manuales antiguos, si no es molestia, si los pruebas con la D700 sube alguna fotillo...

tonilluch escribió:Esta semana un vecino me ha regalado una cámara que ya no iba a usar, una Nikon D80 con un objetivo Nikon 18-200 VR y he salido a probarla.
La verdad es que estas cámaras que ya hemos dejado por obsoletas se comportan la mar de bien, si no las llevamos a situaciones de poca luz o exagerado rango dinámico de la imagen.
Las tres primeras son jpg directos de cámara y las dos últimas son raw con un procesado básico...
...
La D80 está muy bien también, sobre todo los RAW que dan una imagen como más clara y nítida. En los jpg directos de cámara observo más similitud con la imagen de Sony de la época, como menos nítida. A ver si compro algún objetivo más, seguramente un 18-70 que me recomendó Maldoror (gracias por la recomendación) o incluso un 18-200 ya que he visto que el de Tonilluch da buen resultado.
Os pongo a continuación un JPEG directo de cámara de la D7000 con el Yongnuo 50mm, sólo he añadido el marco.
Flores D7000 by
José María Gómez, en Flickr
A ver si probando otros objetivos pongo alguna más que merezca la pena...