Fecha actual Dom Oct 06, 2024 1:34 am


El juego del dominó

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El juego del dominó

Notapor Maldoror » Mié Oct 02, 2024 10:00 am

Espectador solitario:

Image

Siguiente: Soldado.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El juego del dominó

Notapor rivaner » Mié Oct 02, 2024 10:48 am

Soldado:

Imagen
Bolonia. Piazza Maggiore, aniversario del final de la I Guerra Mundial

Sigue: Relojes en edificios públicos
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: El juego del dominó

Notapor JMLA » Mié Oct 02, 2024 3:40 pm

Reloj en edificio público


Imagen


Publicidad de lencería
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El juego del dominó

Notapor Rafa Buscaret » Mié Oct 02, 2024 4:43 pm

Publicidad de lencería

Imagenkult by Graf+, en Flickr

Tertulia en la calle
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1759
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El juego del dominó

Notapor Maldoror » Mié Oct 02, 2024 5:05 pm

Tertulia en la calle:

Image

Siguiente: Fiestas medievales.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El juego del dominó

Notapor JMLA » Jue Oct 03, 2024 12:34 am

Fiesta medieval

Imagen

Valla de madera
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El juego del dominó

Notapor afloresa » Jue Oct 03, 2024 10:15 am

Entra : Valla de madera

Imagen

sale: Desavenencia
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2545
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El juego del dominó

Notapor Rafa Buscaret » Jue Oct 03, 2024 6:11 pm

Desavenencia

Imagen

Sigue: 3+1
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1759
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El juego del dominó

Notapor afloresa » Jue Oct 03, 2024 6:25 pm

Rafa Buscaret escribió:Situación de peligro

Imagen
Cormorán atacando tres nidos de gaviota reidora.

Sigue: Uno y tres


Joer Rafa o estas mu mayor o la usas de comodin :lol: :twisted:
Será lo primero porque está muy reciente página 90 del juego ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2545
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El juego del dominó

Notapor Rafa Buscaret » Jue Oct 03, 2024 6:30 pm

Pido disculpas.
La edad no perdona :lol:

Sigue: 3+1
(Y para Afloresa: Tres gaviotas reidoras :lol: )
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1759
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El juego del dominó

Notapor Maldoror » Jue Oct 03, 2024 7:10 pm

3+1

Image

Siguiente: Arquero (o arco, o flechas)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El juego del dominó

Notapor afloresa » Vie Oct 04, 2024 8:27 am

Siguiente: Flechas..... (arquero o arco no valdrían, no salen en la foto)

Imagen

Sigue: Estandarte
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2545
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El juego del dominó

Notapor rivaner » Vie Oct 04, 2024 9:23 am

Del primer post:

Rafa Buscaret escribió:1) Para participar en el juego se ha de contestar con una foto (sólo una) que responda al tema propuesto por el participante anterior.


Parece que cada vez se envían más fotos que no cumplen esa regla. Al menos yo, al ver esa foto, pensaría en disfraz, maquillaje, fiestas populares, mujeres al poder o qué se yo, pero no se me pasa por la cabeza que su tema sean las flechas, por más que aparezcan unos cachitos de emplumados que casi hay que buscar con lupa. Lo mismo diría del "Reloj en edificio público" de hace un par de días, reloj que supongo que está, pero que obviamente no es el tema de la foto.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: El juego del dominó

Notapor Chemax » Vie Oct 04, 2024 10:24 am

Rivaner, sin quitarte parte de razón porque a veces cuesta hallar los elementos propuestos, yo creo que en algún momento se había dicho que valdría con que en la siguiente foto apareciera algo que estuviese incluido en la anterior foto, y lo mismo para proponer tema, con que hubiese algo que apareciese en la foto, se podría proponer.
Por ejemplo, podemos tener una foto de una catedral en la que claramente esta misma, sea el elemento o tema principal, pero haya gente caminando cerca y algunos lleven paraguas y aunque esta gente se vea pequeñita o no sea lo más destacado ni la razón por la que se hizo la foto, podremos proponer como tema "paraguas".

Vamos, que yo creo que son válidas las fotos de Afloresa y Maldoror aunque cueste ver lo propuesto, porque estar los temas en las fotos, están.

A mi además me entra una duda en este caso. Yo tenía preparada una flecha gorda. :D Pero el tema era "flechas" en plural, Imagino que hubiera valido, ¿pero podríais confirmarlo para salir de dudas para otra vez?

Imagen
Flecha BN by José María Gómez, en Flickr

Sigue el tema propuesto por Alberto si no hay inconveniente: Estandarte.
Chemax
 
Mensajes: 2265
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El juego del dominó

Notapor Pau » Vie Oct 04, 2024 10:28 am

Yo no participo mas porque me da pereza subir a flickr todo el stock que tengo. Solo participo con lo que tengo subido, y claro, me auto-limito. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El juego del dominó

Notapor Chemax » Vie Oct 04, 2024 10:39 am

Pau escribió:Yo no participo mas porque me da pereza subir a flickr todo el stock que tengo. Solo participo con lo que tengo subido, y claro, me auto-limito. :lol:


Pues lo bonito del juego es que si sale una foto de la Antártida, tendríamos que ir a la Antártida a hacer la siguiente foto, nada de poner fotos de stock. Digamos adiós a la pereza :lol: :lol:

A mi me pasa algo parecido, con el añadido que a veces tengo poco stock y muchas veces no tengo nada relacionado, pero cuando puedo, participo.

Saludos Pau.

Sigue: Estandarte.
Chemax
 
Mensajes: 2265
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El juego del dominó

Notapor JMLA » Vie Oct 04, 2024 10:46 am

rivaner escribió:Del primer post:

Rafa Buscaret escribió:1) Para participar en el juego se ha de contestar con una foto (sólo una) que responda al tema propuesto por el participante anterior.


Parece que cada vez se envían más fotos que no cumplen esa regla. Al menos yo, al ver esa foto, pensaría en disfraz, maquillaje, fiestas populares, mujeres al poder o qué se yo, pero no se me pasa por la cabeza que su tema sean las flechas, por más que aparezcan unos cachitos de emplumados que casi hay que buscar con lupa. Lo mismo diría del "Reloj en edificio público" de hace un par de días, reloj que supongo que está, pero que obviamente no es el tema de la foto.


Por alusiones :)

Tu foto, en la que propones como tema "reloj en edifico público" tiene un reloj al fondo, sin ser el tema "principal" de la foto.
La mía, en respuesta a "reloj en edificio público" tiene un reloj al fondo, sin ser el tema principal de la foto.

La única diferencia entre ambas es el tamaño del reloj, y no su incorporación como tema.

En la mía es cierto que el reloj es diminuto, pero esto viene impuesto por el límite de 800px de la publicación, sin embargo nadie duda de que es un reloj en la torre de una basílica porque aún siendo mínimo, la foto contiene muy pocos elementos muy fáciles de reconocer.

Si fuéramos estrictos con el "tema", habría que asumir que una foto sólo puede tener uno, por tanto sería monotemática toda la serie del dominó.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El juego del dominó

Notapor Pau » Vie Oct 04, 2024 4:12 pm

JMLA escribió:
rivaner escribió:Si fuéramos estrictos con el "tema", habría que asumir que una foto sólo puede tener uno, por tanto sería monotemática toda la serie del dominó.


Tampoco habríamos llegado a las 100 pags. como es esta :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El juego del dominó

Notapor rivaner » Vie Oct 04, 2024 4:30 pm

Chemax escribió:Por ejemplo, podemos tener una foto de una catedral en la que claramente esta misma, sea el elemento o tema principal, pero haya gente caminando cerca y algunos lleven paraguas y aunque esta gente se vea pequeñita o no sea lo más destacado ni la razón por la que se hizo la foto, podremos proponer como tema "paraguas".

Creo que describes perfectamente lo que, a mi modo de ver, dicen las reglas sobre lo que debería ser la mecánica del juego. Cualquier foto tiene un tema (llamémosle principal) que responde a lo que pide el participante anterior y uno o varios detalles secundarios que es lo que propondremos como tema (lo más amplio posible para ponerlo fácil) al siguiente, que a su vez lo usará como tema principal para la suya. Por ello no veo por ningún lado el peligro que reiteradamente se menciona de que siempre estaríamos con el mismo tema, y el largo historial de este hilo es buena prueba de ello.

En el caso que menciona JMLA -que espero me disculpe por responderle aquí ;) -, creo que la foto que envié de Bolonia respondía a ambas reglas: se había pedido 'soldado' y eso era el tema evidente de la foto que envié. Para continuar propuse "reloj en edifico público", un elemento suficientemente visible en la foto y al mismo tiempo fácil de utilizar como tema principal por el siguiente participante (¿quién no tiene una foto de una torre de una iglesia, por ejemplo?)

Chemax escribió:yo creo que en algún momento se había dicho que valdría con que en la siguiente foto apareciera algo que estuviese incluido en la anterior foto, y lo mismo para proponer tema, con que hubiese algo que apareciese en la foto, se podría proponer.

Yo no he leído nada parecido, quizás porque llevo poco tiempo. Si es así y hay acuerdo en ello nada que objetar, aunque habrá que asumir que eso equivale a abrir la caja de Pandora. Por volver a los orígenes (el juego real del dominó), es como si a una ficha 5:2 respondemos con la 4:1, porque, total, el cuatro incluye el dos, ¿no? :lol:

En fin...

Sigue: Estandarte.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: El juego del dominó

Notapor Pau » Vie Oct 04, 2024 4:34 pm

Supongo que estaréis de acuerdo en que a veces se proponen temas a seguir que no són fàciles. Si no se saltan un poco las normas, el hilo muere.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado