Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:55 pm
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Chemax escribió:Yo creo que también me quedo con la segunda la de la tabla redonda, como la del Rey Arturo Un pelín más de espacio a los lados, el trozo de queso más pequeño para que el ratón pueda ir un poco más arriba en la composición si así lo deseas, y una encimera más clara y ya estaría niquelada, porque la idea es muy buena, de las que me gustan a mi, clara y sencilla, que se asocia rápido con la metáfora representada.
A la del vaso de Maldoror, le veo un carácter muy Madoz, por lo que creo que consigue su objetivo. No me parece echar de menos otra iluminación, que me parece atractiva.
Valoro el trabajo previo porque tiene su dificultad técnica, porque imagino que te ha tocado pegar el vaso al fondo para poder inclinarlo sin que se caiga e inclinar la cámara en el mismo ángulo.
Me gusta el fondo, me gustaría saber cómo lo has hecho si no es molestia. Me gusta mucho el efecto de la luz que atraviesa el vaso.
Lo que observo es que el vaso parece estar un poco descentrado imagino que para mostrar esa bonita luz que digo que atraviesa el vaso y el horizonte un pelín extraño, como algo curvo y un pelín caído a la izquierda.
Los dos le habéis dado buenas vueltas al tema. Lo importante es la idea, y como dice JMLA, son bocetos que seguro que con más tiempo y mejores condiciones, pueden mejorar.
Cuando ponga yo alguna tendrá defectos a tutiplén.
Saludos!!!
Maldoror escribió:Chemax escribió:Yo creo que también me quedo con la segunda la de la tabla redonda, como la del Rey Arturo Un pelín más de espacio a los lados, el trozo de queso más pequeño para que el ratón pueda ir un poco más arriba en la composición si así lo deseas, y una encimera más clara y ya estaría niquelada, porque la idea es muy buena, de las que me gustan a mi, clara y sencilla, que se asocia rápido con la metáfora representada.
A la del vaso de Maldoror, le veo un carácter muy Madoz, por lo que creo que consigue su objetivo. No me parece echar de menos otra iluminación, que me parece atractiva.
Valoro el trabajo previo porque tiene su dificultad técnica, porque imagino que te ha tocado pegar el vaso al fondo para poder inclinarlo sin que se caiga e inclinar la cámara en el mismo ángulo.
Me gusta el fondo, me gustaría saber cómo lo has hecho si no es molestia. Me gusta mucho el efecto de la luz que atraviesa el vaso.
Lo que observo es que el vaso parece estar un poco descentrado imagino que para mostrar esa bonita luz que digo que atraviesa el vaso y el horizonte un pelín extraño, como algo curvo y un pelín caído a la izquierda.
Los dos le habéis dado buenas vueltas al tema. Lo importante es la idea, y como dice JMLA, son bocetos que seguro que con más tiempo y mejores condiciones, pueden mejorar.
Cuando ponga yo alguna tendrá defectos a tutiplén.
Saludos!!!
No te equivocas, la clave de la foto del vaso es montar un plano inclinado, con la cámara nivelada con ese plano inclinado. No haría falta pegar el vaso... salvo que se pretenda inclinarlo mucho para exagerar el efecto como fue en mi caso, así que lo pegué ligeramente al plano inclinado para no tener un disgusto Y aún así, tomando la fotografía con ambos ojos abiertos porque en algunas tomas veía por el visor cómo se iba desplazando el vaso lentamente pero siempre logré cogerlo a tiempo.
Ah, es fundamental no hacer un fondo sin fin, el corte del plano inclinado tiene que ser visible para engañar al ojo y al cerebro.
Animaos a hacerla.
JMLA escribió:
JMLA escribió:Gana 3-0 la de la tabla redonda. Apuntado está.
La del vaso de Madoz, parece que es un contraluz con un solo flash o foco; los contornos del vaso y la superficie del agua tan oscuros son el entorno oscuro del fuera de plano del montaje, que dibujan muy bien el motivo y permiten que no haya ningún reflejo parásito. Es una foto super cuidada a pesar de lo simple que parece. Todo se puede copiar, pero exige mucho esfuerzo
@syzygy, buenas fotos ambas, la idea del huevo con raíces me gusta mucho, tan surreal.
Chemax escribió:Anímate a poner alguna Rafa!!!!
Maldoror escribió:Buena idea, me gusta.
Yo la haría contra un fondo liso por aquello de la simplicidad, algo más iluminada... ¿y qué tal un tenedor de madera en lugar de una cuchara? Por probar.
En esto se empieza y a poco que la vas trabajando van surgiendo ideas.
Rafa Buscaret escribió:La idea me parece buena. Unas hojas saliendo de (un tronco de) madera.
El fondo no lo veo. Parece que esté todo en un mismo plano horizontal. Intentaría darle verticalidad con un fondo neutro y una sola línea que hiciese de horizonte en la parte baja de la cuchara.
Bueno..., eso según yo la he leído. Igual tu idea es otra
Tambien veo más lo del tenedor
Maldoror escribió:Para mí ésta es una obra maestra del maestro Madoz. La he admirado, me ha intrigado y no se me ocurría la forma en que Chema la había podido llevar a cabo. Tampoco quise ver en internet cuál pudiera haber sido la técnica, así que quedó como una foto maravillosa lejana de mis posibilidades.
Hasta que un amigo me explicó la técnica que le había enseñado una profesora de fotografía. Y, claro, me puse manos a la obra... y éste es el resultado (aquí no hay interpretación, el original es insuperable).
_EM54068_1 by Antonio Sánchez, en Flickr
Os animo a intentarlo, creo que es un buen ejercicio de flashes (aunque resulta más fácil con luces fijas)
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