Fecha actual Sab Oct 05, 2024 11:27 pm


El juego del dominó

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El juego del dominó

Notapor Maldoror » Vie Oct 04, 2024 5:18 pm

Creo que corremos el riesgo de tomarnos demasiado en serio.
Esto es un juego, incluso solo una excusa para subir algunas fotos que tenemos por ahí y que no merecen ser exhibidas salvo, quizás, en este entorno lúdico.
Por ejemplo, la flecha de Chemax creo que sería perfectamente válida, por supuesto que sí. Algunas de las mejores fotos de este hilo es una interpretación atrevida o humorística del tema propuesto.
Se haya escrito o no en las bases, creo que no debemos limitarnos a la hora de proponer temas. Por ejemplo, en el tema de las flechas, los conceptos de arquero y no digamos del arco están implícitos en el tema flecha. No nos viene mal un poco de imaginación, de expandir el tema concreto, para que estos pequeños retos varíen de una proposición a la siguiente.
Y puestos a criticar, diré que no me gusta el planteamiento de un tema excesivamente concreto o técnico, casi hasta hacer imposible subir la siguiente foto. En estos casos, si después de varios días no hay una foto subida sobre el tema, entiendo que, entre todos, debemos subir una interpretación lo más imaginativa posible.
Opiniones, solo opiniones.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El juego del dominó

Notapor rivaner » Vie Oct 04, 2024 5:27 pm

Pau escribió:Supongo que estaréis de acuerdo en que a veces se proponen temas a seguir que no són fàciles. Si no se saltan un poco las normas, el hilo muere.

Absolutamente de acuerdo con lo primero, pero no con lo segundo. El hilo se suele atascar cuando alguien propone temas muy restrictivos o específicos (que no es lo mismo que el que uno no tenga fotos de ese tema), pero eso es justo lo contrario de lo que dicen las reglas: 2) Al subir una foto, luego se ha de proponer un tema para la siguiente. El tema debe ser genérico.

Es cierto que a veces no es fácil identificar en nuestras propias fotos un detalle del que extraer una idea lo bastante genérica para proponer a los demás. También lo es que en las reglas se deja a criterio de cada cual valorar la dificultad de lo que se pide al siguiente, pero igualmente debería ser cosa de cada uno hacer lo posible por facilitar el desarrollo del juego, incluso esperando si no se tiene foto del tema o con la que proponer algo amplio, en vez de meter una con calzador.

La solución por tanto no es saltarse las reglas, sino seguirlas. :)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 215
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: El juego del dominó

Notapor IOM60 » Vie Oct 04, 2024 6:25 pm

Opino igual que Chemax, JMLA , Pau y Maldoror.
Yo también entiendo que se trata de que en la foto nueva salga algo relacionado con el tema propuesto de manera que enlace las dos fotos, de hecho mirando el hilo desde el principio siempre se ha jugado así . O sea que de alguna manera todos lo interpretaron así
Realmente no dice expresamente que tenga que ser su tema principal, aparte de que ¿quién va a decidir después si es suficientemente principal o grande o destacado,etc?
Creo que el criterio de que tenga algo del tema propuesto da juego a la imaginación , es divertido y da entrada a temas nuevos . Así y todo a veces no es tan fácil tener una para poner.
Digamos que es como el dominó, no es imprescindible ir en línea recta; con que enlaces si quieres puedes cambiar de dirección ;)

Sigue: Estandarte
(yo no tengo)
OM-1 MarkII, OM-5, PEN-F, TG-7,M.Zuiko varios
Ofertas Cliche OM -Olympus
lab-cliche.com
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 383
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: El juego del dominó

Notapor afloresa » Vie Oct 04, 2024 7:02 pm

Bueno asumo mi parte de culpa, aunque no estoy de acuerdo del todo, todos incumplimos alguna regla de esas alguna vez :twisted: :lol:
además no dicen que las reglas están para romperlas :mrgreen:

Entra: Arquero (o arco, o flechas)

Imagen

Sale: Carpa, sombraje, toldo.... a gusto del consumidor
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2545
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El juego del dominó

Notapor Rafa Buscaret » Sab Oct 05, 2024 12:29 pm

Carpa

Imagen

Mobiliario de playa o piscina
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1759
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El juego del dominó

Notapor Maldoror » Sab Oct 05, 2024 1:11 pm

Mobiliario de playa

Image

Siguiente: Palmeral
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Anterior

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 4 invitados