Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:31 pm

2ª KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 2 junio 2012

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: 2º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 2 junio 2012

Notapor vlcsony » Sab Jun 02, 2012 10:47 pm

AlbertTRAL escribió:@Vlcsony, @Dani:Que tal ha ido la presentación en sociedad de la GXR?

Pués básicamente ha sido como ha contado Dani. A muchos compañeros les ha gustado el sistema GXR. Es más, estoy por decir que alguno en su momento no se decidió por el mismo por el desconocimiento y la indisponibilidad que hay del mismo, que es un gran handicap.

El gran ausente fue el Módulo M (¿oí­do cocina Josefe y AlbertTral?). Con la cantidad de objetivos manuales que mueve ésta comunidad hubiese sido la guinda del pastel.

Referente a la OM-D estoy con Zkymera. Aún pasando por alto los fallos de "construcción" que se le puedan achacar a Olympus, la veo una gran máquina. La rapidez de enfoque es...YA HA ENFOCADO. Es la leche. Y he visto alguna muestra en las que aprecio un buen desempeño del sensor.

Guillermo, las tres fotos que has subido al hilo me gustan mucho. Estás poniendo el listón alto, bandido.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

2º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 2 junio 2012

Notapor soyoscar » Sab Jun 02, 2012 11:06 pm

Saludos a todos. Encantado de haber pasado el dí­a de quedada "micro 4/3". Gracias a todos los que han tenido algo que ver en la organización del evento.

Ha sido genial haber podido probar el 100-300, 9-18, 7-14 y compartir charlas y vivencias con vosotros. Gracias!!!

Hasta el domingo no podré subir ninguna foto. ¡Espero las vuestras!
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor klomp » Sab Jun 02, 2012 11:23 pm

Para mi también ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros unas cuantas horas. Aunque al principio estaba reacio a mirar vuestros "cacharros" por aquello de evitar tentaciones, he de decir que..... QUE BONITA ES LA OM-D!!!!!!!!!! Pero que feos algunos botones jejejeje.

Por otro lado, le comenté a Oscar algo de la om dorada... La prueba:

Imagen

Y a Guillermo le dije que quizás lo de cambiar el tamaño del foro no fuese tan difí­cil, he hecho una prueba en "caliente":

Imagen

Y una fotillo :)

Imagen

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor vlcsony » Sab Jun 02, 2012 11:57 pm

Las 3 con la GXR y el A16 (24-85). JPEG directo.

La primera se titula "OM-D, ese oscuro objeto del deseo". A las otras dos no les he puesto tí­tulo todaví­a.

Imagen

Imagen

Imagen
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor vlcsony » Dom Jun 03, 2012 12:02 am

joseFe escribió:
AlbertTRAL escribió:@Vlcsony, @Dani:Que tal ha ido la presentación en sociedad de la GXR?

eso..., contar...

Josefe, has faltado tú, entre otros. Personalmente te esperaba. Espero que la próxima quedada nos podamos conocer.

Saludos.
vlcsony

Notapor victor1955 » Dom Jun 03, 2012 12:02 am

Ya en casa tambien. Ha sido un placer poner caras a muchos de los Compañeros con los que compartimos aficion. Ha sido todo perfecto, hasta la apurada de tiempo. Nosotros tambien tuvimos que correr a ultima hora, despues de sacar los billetes nos fuimos a cenar Julian y yo y llegamos por dos minutos.

La proxima semana ya pondre alguna foto del dia.

un saludo a todos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Nerea » Dom Jun 03, 2012 1:43 am

Imagen
P6024145 por brera13, en FlickrImagen
P6024151 por brera13, en FlickrImagen
P6024184 por brera13, en FlickrImagen
P6024195 por brera13, en Flickr
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Nerea » Dom Jun 03, 2012 1:44 am

Imagen
P6024250 por brera13, en Flickr

Nerea

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 03, 2012 11:33 am

klomp escribió:Y a Guillermo le dije que quizás lo de cambiar el tamaño del foro no fuese tan difí­cil, he hecho una prueba en "caliente":

Imagen

Gracias!. Si me dices qué cosa exacta de la plantilla (y cuál es el fichero .css que hay que cambiar), lo hago ya mismo. La idea es poder soportar imágenes de 800px de ancho (ahora mismo más de 640px se nos salen). Por cierto te interesarí­a ser Fundador del foro? nuestro informático oficial (rafa espada) nos abandonó hace mucho por falta de tiempo :D :D :D

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor peterhard » Dom Jun 03, 2012 11:36 am

Hola. Como no volveremos a casita hasta el lunes, no puedo subir fotos de la KDD, que algo potable tendré. En todo caso, deciros que nos lo pasamos muy bien Cristina y yo y disfrutammos de lo lindo. Parecí­amos eso de "aquellos locos con sus locos cacharros".

Un saludo a todos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor klomp » Dom Jun 03, 2012 12:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Gracias!. Si me dices qué cosa exacta de la plantilla (y cuál es el fichero .css que hay que cambiar), lo hago ya mismo. La idea es poder soportar imágenes de 800px de ancho (ahora mismo más de 640px se nos salen). Por cierto te interesarí­a ser Fundador del foro? nuestro informático oficial (rafa espada) nos abandonó hace mucho por falta de tiempo :D :D :D

Salu2

Explicado queda :)

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor raulfoto » Dom Jun 03, 2012 12:27 pm

Mis queridos foreros, gracias por compartir este fenomenal dí­a. Ha estado chipen.
Guillermo me gustan las fotos que has puesto y precisamente viendo la de los músicos (sobre todo el control de contraste), sigo con mi peregrinar por los parámetros de mi EP2. No consigo poner la cámara a punto ni en cuanto a sistema de medición, saturación, contraste etc. Tanto mis JPG como los RAW son un desastre.
¿Me podrí­as pasar los parámetros de la foto de los músicos?, gracias.
Es la primera cámara que se me resiste y quizás el poco uso que hago de ella ten algo que ver, pero…….
raulfoto

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 03, 2012 12:54 pm

raulfoto escribió:Guillermo me gustan las fotos que has puesto y precisamente viendo la de los músicos (sobre todo el control de contraste), sigo con mi peregrinar por los parámetros de mi EP2.

La escena tení­a una clara diferencia de luminosidad entre la zona superior (sombra) e inferior (solazo), así­ que difí­cilmente puede quedar bien sin procesado por zonas.

Por eso no es cuestión de parámetros en la cámara. Quizá te está engañando que aumenté en PS la exposición de la mitad superior (en sombra), para acercarla a la inferior. Lo hice en dos patadas, desde el JPEG incrustado en el RAW, y me parece que la cara del hombre se me ha quedado más roja que un tomate así­ que no creo que sea un ejemplo a seguir :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor JosE-3 » Dom Jun 03, 2012 2:18 pm

Joer, a punto estuve de ir, pero problemillas gastrointestinales me frenaron... A ver si a la tercera va la vencida.

Que envidia (no tanto por el cacharreo, sino por el rato de tertulia)

Soyoscar, eras un motivo para ir y conocerte, me iba a cobrar alguna caña.... pero no pudo ser.

Guillermo Luijk escribió:Lo hice en dos patadas, desde el JPEG incrustado en el RAW, y me parece que la cara del hombre se me ha quedado más roja que un tomate así­ que no creo que sea un ejemplo a seguir :D :D :D

Guillermo, si sobreexpones a pelo, ya sea con nieves o curvas además de iluminar afectas a la saturación. Para evitarlo puedes hacerlo con una capa de ajuste con el modo de fusión Luminosidad

(supongo que lo sabes, pero por si acaso... y a las malas seguro que a alguien le viene bien)
JosE-3

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 03, 2012 2:37 pm

JosE-3 escribió:Guillermo, si sobreexpones a pelo, ya sea con nieves o curvas además de iluminar afectas a la saturación. Para evitarlo puedes hacerlo con una capa de ajuste con el modo de fusión Luminosidad

Sobreexponer* no afecta a la saturación, es un escalado lineal del color que mantiene la proporción de los 3 canales de color. El problema es que yo le metí­ un aumento de saturación exagerado :D :D

* Las curvas para sobreexponer tienen que ser de un tipo concreto, en forma de tramo recto que pase por el origen. Cualquier curva que no sea un palo recto de este tipo, no es estrictamente una curva de sobreexposición y sí­ puede afectar a la saturación.
Guillermo Luijk

Notapor raulfoto » Dom Jun 03, 2012 2:55 pm

Gracias por responder.
Saludos
raulfoto

Notapor walito » Dom Jun 03, 2012 3:31 pm

Hola a todos!

Yo la verdad es que pasé un dí­a estupendo, y ha sido un placer el compartirlo con todos vosotros.
Creo que el ambiente reinante fue como el propio foro, muchas risas e ironí­as, y con ánimo de compartir y pasarlo bien.
Gracias a todos!!

P.D. la foto de Nerea de la mesa da una buena idea de qué disimulados pasábamos por las calles!! :lol: :lol: :lol:
En cuanto pueda me meteré con las fotos a ver si subo alguna...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor JosE-3 » Dom Jun 03, 2012 3:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Sobreexponer* no afecta a la saturación, es un escalado lineal del color que mantiene la proporción de los 3 canales de color. El problema es que yo le metí­ un aumento de saturación exagerado :D :D

* Las curvas para sobreexponer tienen que ser de un tipo concreto, en forma de tramo recto que pase por el origen. Cualquier curva que no sea un palo recto de este tipo, no es estrictamente una curva de sobreexposición y sí­ puede afectar a la saturación.

Eso me pasa por intentar enseñarle al maestro...

Si la curva ha de ser una recta y pasar por el origen el único sitio donde puedo tocarla es a la derecha, cosa que solo tiene sentido si la foto está subexpuesta o si no me importa perder detalle en las luces..., pero si lo que queremos es mantener las luces altas y solamente afectar a un determinado rango de luminosidades (medios tonos) entonces hemos de recurrir a una curva que deje de ser recta y tenga forma de joroba. Es esa curva a la que yo me referí­a (estrictamente hablando estaba equivocado) como curva de sobreexposición, y es ahí­ donde decí­a que el modo de fusión es mejor ponerlo en luminosidad para no afectar a la saturación.

(que esto lo digo por si a alguien le sirve de ayuda, y por si estoy equivocado me corrijas :D :D :D )
JosE-3

Notapor vlcsony » Dom Jun 03, 2012 3:52 pm

JosE-3 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Sobreexponer* no afecta a la saturación, es un escalado lineal del color que mantiene la proporción de los 3 canales de color. El problema es que yo le metí­ un aumento de saturación exagerado :D :D

Eso me pasa por intentar enseñarle al maestro...

Si la curva ha de ser una recta y pasar por el origen el único sitio donde puedo tocarla es a la derecha, cosa que solo tiene sentido si la foto está subexpuesta o si no me importa perder detalle en las luces..., pero si lo que queremos es mantener las luces altas y solamente afectar a un determinado rango de luminosidades (medios tonos) entonces hemos de recurrir a una curva que deje de ser recta y tenga forma de joroba. Es esa curva a la que yo me referí­a (estrictamente hablando estaba equivocado) como curva de sobreexposición, y es ahí­ donde decí­a que el modo de fusión es mejor ponerlo en luminosidad para no afectar a la saturación.

(que esto lo digo por si a alguien le sirve de ayuda, y por si estoy equivocado me corrijas :D :D :D )

Y yo que creí­a que me estaba poniendo al dí­a con el Photoshop, revelado RAW, etc., leyendo esto me habéis hundido en la miseria...CABRITOS :lol: .

¿Os habéis planteado hacer unos cursillos a duo, tipo fin de semana y tal? Porque seguramente me apuntara.

Guillermo Luijk escribió:Lo hice en dos patadas, desde el JPEG incrustado en el RAW, y me parece que la cara del hombre se me ha quedado más roja que un tomate así­ que no creo que sea un ejemplo a seguir :D :D :D

Si Guillermo, aunque me gustó la toma si que es verdad que los rojos en general están subidos de tono, especialmente al nivel de los rostros y la pluma en la cabeza de la señorita. A propósito, comparando esta escena tuya con la mí­a que es jpeg directo ¿que te parece como funciona el módulo A16 con el sensor de la K-5?
vlcsony

Notapor JosE-3 » Dom Jun 03, 2012 4:53 pm

Olalá, acabo de darme cuenta...
Al trabajar por zonas la imagen, la zona trabajada (lo seleccionado) esta subexpuesto, por lo que ahí­ si que tiene sentido trabajar con curvas rectas que pasen por el origen...
Me vale como animal de compañí­a, pero te evitas selecciones si trabajas con una curva en modo luminosidad y haces la joroba a la izquierda... (si, lo se, así­ levantas también las sombras que estén en la zona luminosa (si las hubiese) y que no te interese aclarar, pero con una máscara de capa se resuelve...)

Tal vez los resultados no sean los mismos, pero supongo que si muy parecidos... y al fin y al cabo has sido tu quien ha dicho lo de las dos patás.... supongo que es el mismo perro con otro collar...

Yo encantao de enseñar lo poco que se, a ver si para la tercera edición de kdd puedo asistir y organizamos algo... que por cierto la cosa es complicada porque son muy diversas las circunstancias de cada uno, pero la tercera kdd está pidiendo a gritos algo tipo "congreso" de un par de dí­as... ahí­ lo dejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JosE-3

Notapor Conversio » Dom Jun 03, 2012 5:34 pm

Al final no me pude unir por la tarde como me hubiera gustado. Habí­a quedado en darle un toque a Socrateson cuando estuviera libre, pero al final terminé pasadas las 7 y ya me pareció un poco tarde para reenganchar. Me quedo con que al menos os he podido saludar en persona a los de primera hora en Sol y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Saludos!
Conversio

Notapor Zkymera » Dom Jun 03, 2012 5:36 pm

Conversio escribió:Al final no me pude unir por la tarde como me hubiera gustado. Habí­a quedado en darle un toque a Socrateson cuando estuviera libre, pero al final terminé pasadas las 7 y ya me pareció un poco tarde para reenganchar. Me quedo con que al menos os he podido saludar en persona a los de primera hora en Sol y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Saludos!

Ya nos enseñarás que eres capaz de hacer con ese cacharrillo que llevabas colgado al cuello ;)
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Dom Jun 03, 2012 5:38 pm

memoria_de_pez

Notapor Conversio » Dom Jun 03, 2012 6:00 pm

Zkymera escribió:
Conversio escribió:Al final no me pude unir por la tarde como me hubiera gustado. Habí­a quedado en darle un toque a Socrateson cuando estuviera libre, pero al final terminé pasadas las 7 y ya me pareció un poco tarde para reenganchar. Me quedo con que al menos os he podido saludar en persona a los de primera hora en Sol y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Saludos!

Ya nos enseñarás que eres capaz de hacer con ese cacharrillo que llevabas colgado al cuello ;)

Pues de momento no ha salido nada muy presentable. De hecho la digital siempre va en la bandolera, que aún me estoy haciendo al bicho... Ya ves, siempre metido en faena con los RAWs y al final intento usar carrete. :lol:
Conversio

Notapor Nerea » Dom Jun 03, 2012 6:03 pm

Ghibli escribió:Fotos de la quedada.
http://gallery.me.com/aniu#101312&view=grid&sel=19

Muy buenas las fotos,me gustan los robados utilizando los reflejos de los escaparates :mrgreen:

Nerea

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad