Fecha actual Jue Jul 31, 2025 2:05 pm

Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Reuniones, Quedadas, Juegos, Retos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Notapor Chemax » Dom Jul 27, 2025 4:05 pm

Pues sí, con lo bonita que es la planta parece natural y ha quedado muy bien con esos colores delicados. ;)
Chemax

Notapor daniel » Lun Jul 28, 2025 12:34 pm

En cualquier momento tengo que comenzar a eliminar fotos del tema semanal subidas a mi Flickr porque estoy acercándome peligrosamente al límite. Y no pienso pagar por un Flickr Pro . . . :evil:
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Lun Jul 28, 2025 1:01 pm

daniel escribió:En cualquier momento tengo que comenzar a eliminar fotos del tema semanal subidas a mi Flickr porque estoy acercándome peligrosamente al límite. Y no pienso pagar por un Flickr Pro . . . :evil:

Creo que puedes hacer otra cuenta gratuita si te abres otra cuenta de email y te registras también en Flickr con esa otra cuenta. Me parece recordar que Rafa Buscaret lo hacía así. Por cierto, espero que Rafa esté bien, no sé si alguno tenéis noticias suyas pero ojalá sea así.
Chemax

Notapor IOM60 » Lun Jul 28, 2025 1:27 pm

Chemax escribió:
daniel escribió:En cualquier momento tengo que comenzar a eliminar fotos del tema semanal subidas a mi Flickr porque estoy acercándome peligrosamente al límite. Y no pienso pagar por un Flickr Pro . . . :evil:

Creo que puedes hacer otra cuenta gratuita si te abres otra cuenta de email y te registras también en Flickr con esa otra cuenta. Me parece recordar que Rafa Buscaret lo hacía así. Por cierto, espero que Rafa esté bien, no sé si alguno tenéis noticias suyas pero ojalá sea así.

Si, hace tiempo lo miré en sus Preguntas Frecuentes y ellos mismos lo sugerían , no se si lo siguen diciendo en la web pero es lo que se hace.Si pones por ejemplo el mismo mail con un 2 ya vale, o al menos antes :)

Entre una cosa y otra estos últimos meses me han pasado volando y ahora hace tiempo que no hablo con Rafa, si hablo con él le daré recuerdos de vuestra parte ;)
IOM60

Notapor IOM60 » Lun Jul 28, 2025 1:51 pm

Como algunos otros Temas para el depósito sugeriría también:
Puentes
Montañas
Sol y Luna
En la penumbra
IOM60

Notapor Maldoror » Lun Jul 28, 2025 4:05 pm

IOM60 escribió:Como algunos otros Temas para el depósito sugeriría también:
Puentes
Montañas
Sol y Luna
En la penumbra

Gracias, intercaladas tus propuestas en el Depósito. Echaremos mano del Depósito cuando los compañeros a los que les toca proponer no lo hagan.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Maldoror » Lun Jul 28, 2025 5:39 pm

Creo que no te hizo mucha ilusión, en su momento, lo de Blogger. Pero para mí fue un descubrimiento y, con quince gigas para todos los archivos de Google (incluyendo Blogger), creo que hay suficiente espacio como para no preocuparse nunca más.

Eso sí, yo lo utilizo exclusivamente para subir fotos a este foro. Nada más. Y me funciona bien y es más rápido que Flickr aunque no es tan versátil como Flickr

Aquí hablábamos del tema. Parece complicadillo pero no lo es en absoluto, con un poco de paciencia: viewtopic.php?f=38&t=46063&p=449679&hilit=+subir+fotos+#p449679
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor daniel » Mar Jul 29, 2025 4:15 am

Maldoror escribió:

Creo que no te hizo mucha ilusión, en su momento, lo de Blogger. Pero para mí fue un descubrimiento y, con quince gigas para todos los archivos de Google (incluyendo Blogger), creo que hay suficiente espacio como para no preocuparse nunca más.

Eso sí, yo lo utilizo exclusivamente para subir fotos a este foro. Nada más. Y me funciona bien y es más rápido que Flickr aunque no es tan versátil como Flickr

Aquí hablábamos del tema. Parece complicadillo pero no lo es en absoluto, con un poco de paciencia: https://www.sinespejo.es/viewtopic.php? ... s+#p449679

Es que no sé qué es blogger ahora. Antes era el conjunto de herramientas que se usaban para levantar un blog. Pero desaparecidos los blog blogger ya no sé qué es ni donde está, ni cómo se usa, ni para qué se usa. Ustedes se refieren a blogger como si fuera lo más común del mundo. Y no lo es . . . :D

ah, y paciencia es lo que ya no tengo. Nada . . .
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Maldoror » Mar Jul 29, 2025 10:41 am

daniel escribió:
Maldoror escribió:

Aquí hablábamos del tema. Parece complicadillo pero no lo es en absoluto, con un poco de paciencia: viewtopic.php?f=38&t=46063&p=449679&hilit=+subir+fotos+#p449679

Es que no sé qué es blogger ahora. Antes era el conjunto de herramientas que se usaban para levantar un blog. Pero desaparecidos los blog blogger ya no sé qué es ni donde está, ni cómo se usa, ni para qué se usa. Ustedes se refieren a blogger como si fuera lo más común del mundo. Y no lo es . . . :D

ah, y paciencia es lo que ya no tengo. Nada . . .

No creo que te lleve más de una o dos horas el hacerte tu cuenta y configurar el blog a tu gusto. Por cierto, que si no lo vas a utilizar salvo para subir fotos a Sinespejo, yo aconsejaría no subir tropecientas fotos de una vez. Se puede, es rápido, pero creo que me equivoqué al principio porque tengo demasiadas fotos subidas. Y es más fácil irlas subiendo del PC a medida que se van necesitando.
Y la paciencia, sólo para seguir los pasos que se indican en:

viewtopic.php?f=38&t=46063&p=449679&hilit=+subir+fotos+#p449679

Ya recordaba yo que no estabas muy por la labor, a pesar de que es una solución fácil (tiene que serlo si yo la estoy utilizando), económica en recursos, y prácticamente inagotable. En una hora, dos máximo, creo que resuelves para siempre tu problema con el espacio para archivos. Blogger sigue siendo un sitio para crear un blog pero nada impide que únicamente se utilice para alojar fotos, como hago yo y otros muchos compañeros del foro.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor daniel » Mar Jul 29, 2025 2:41 pm

En realidad no tuve que hacer ninguna cosa porque ni bien entre en Blogger me pidió una dirección de email y cuando se la di me abrió mi blog.
De modo que ahora sólo tengo que copiar vínculo de imagen y meterla en sinespejo adentro de rimg
OK
lo que no sé cómo resultará es lo del tamaño de la foto porque yo termino los JPG a 1800x1200 y en el foro hay que subir a 800x600.
Ya veo que tendré que hacer dos ediciones de los JPG . . . :evil:
La otra cosa que no sé cómo gestionar es lo de subir a sinespejo fotos chiquitas. Creo que alguien lo explicó pero yo no presté atención porque sólo usaba Flickr que me permite administrar los tamaños. :|
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor rivaner » Mar Jul 29, 2025 3:43 pm

daniel escribió:De modo que ahora sólo tengo que copiar vínculo de imagen y meterla en sinespejo adentro de rimg
OK
lo que no sé cómo resultará es lo del tamaño de la foto porque yo termino los JPG a 1800x1200 y en el foro hay que subir a 800x600.
Ya veo que tendré que hacer dos ediciones de los JPG . . .

No sé si he entendido bien lo que planteas pero, como en realidad no "subimos" nada al servidor, el mismo enlace te vale para todo según el tag que utilices: si lo marcas con [rimg] no tienes que hacer nada más, porque ese tag ya reduce la foto que se ve a un máximo de 800 px, así que por esa parte ya has cumplido con las reglas del foro. A quien quiera verlas a su tamaño debería bastarle con pinchar en esa foto para que le aparezca la de 1800x1200. Al menos es lo que yo hago. Si subo una foto de 800 o menor la marco con [img], y si por alguna razón quiero que se pueda ver a un tamaño mayor la marco con [rimg]. Para fotos pequeñas basta marcarlas con [low], como en este ejemplo:

Image
rivaner

Notapor Chemax » Mar Jul 29, 2025 4:00 pm

daniel escribió:En realidad no tuve que hacer ninguna cosa porque ni bien entre en Blogger me pidió una dirección de email y cuando se la di me abrió mi blog.
De modo que ahora sólo tengo que copiar vínculo de imagen y meterla en sinespejo adentro de rimg
OK
Ya veo que tendré que hacer dos ediciones de los JPG . . . :evil:
La otra cosa que no sé cómo gestionar es lo de subir a sinespejo fotos chiquitas. Creo que alguien lo explicó pero yo no presté atención porque sólo usaba Flickr que me permite administrar los tamaños. :|

Creo que es igual que cuando pones lo de low en el BBcode de Flickr. Poner low en el vínculo de imagen de Blogger que copias y pegas cuando quieres poner una foto en el tema, sólo tienes que sustituir donde pone [img]...[/img] o [rimg]...[/rimg] por [low]...[/low].
Última edición por Chemax el Mié Jul 30, 2025 10:24 am, editado 1 vez en total
Chemax

Notapor Maldoror » Mar Jul 29, 2025 6:26 pm

Image

La anterior foto la tengo en Blogger a tamaño mínimo. Si copio la dirección de imagen directamente de este tamaño, como véis, sale en pequeño y no aumenta de tamaño.

Ahora la voy a ampliar a tamaño original, y vuelvo a copiar la dirección de imagen. El resultado es éste, y puede ampliarse más clicando sobre la foto:

Image

Y una vez que la he subido, vuelvo a poner la foto en tamaño mínimo, pero la seguimos viendo en tamaño original.

Es decir, no hay que preocuparse por hacer ningún cálculo de tamaño. Yo lo que hago es, antes de copiar la dirección de imagen, ampliarla a tamaño original, copio entonces la dirección y la publico. Y a continuación vuelvo a poner la imagen a tamaño mínimo (en realidad la pongo en tamaño grande para visualizar las fotos que ya he subido y no repetirme mucho :D )
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor daniel » Mié Jul 30, 2025 12:48 am

Sí.
Lo que a mi no me sale es copiar dirección de imagen. a mí me sale copiar vínculo de imagen
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor daniel » Mié Jul 30, 2025 12:58 am

Sí. lo que hay que copiar es vínculo de imagen
Image
y si quiero ponerla grande
Image

Gracias Maldoror y rivaner . . .
Chemax, no te esfuerces . . .
Chemax, gracias por el esfuerzo, comprendí qué hacer para tener tamaños grande y chico
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Mié Jul 30, 2025 3:25 pm

Daniel, ya llevamos una temporada en las que tus respuestas a mis comentarios son un tanto ariscas, hoscas y con cierta predisposición a la negatividad, considerando tu opinión la única válida, con un cierto tufillo a pretensión de superioridad, pero ésta ya colma el vaso por discriminatoria y poco respetuosa.

Les das las gracias a Rivaner y Maldoror que se han propuesto ayudar, exactamente con la misma intención que he tenido yo, mientras a mi me despachas con un "Chemax no te esfuerces"... como si fuera tontito... y además como digo, discriminándome gratuitamente vete a saber con qué intención, cuando lo he probado varias veces en otras ocasiones por aprender yo mismo cómo se hace y he tenido la intención de ayudarte también porque tú has pedido ayuda.

Y das esta respuesta considerando que claramente se ve que ni siquiera te has molestado en probar, asimilar o comprender lo que he dicho, que tiene la ventaja de que con esta opción no habría que tener la foto en distinto tamaño en Blogger.

Con permiso Maldoror, cito tu comentario para que se vea lo que digo. En la segunda imagen, solo hay que cambiar las etiquetas [rimg] por [low] y ya tenemos un tamaño pequeño de imagen sin necesidad de subir a blogger dos tamaños. Si pinchas en la segunda foto, que también es pequeña aunque no a 320 píxeles como la otra, pero no queda muy lejos de tamaño, aunque se vea pequeña en el blog, la visualización al pinchar en ella es la del tamaño grande original:

Maldoror escribió:Image

La anterior foto la tengo en Blogger a tamaño mínimo. Si copio la dirección de imagen directamente de este tamaño, como véis, sale en pequeño y no aumenta de tamaño.

Ahora la voy a ampliar a tamaño original, y vuelvo a copiar la dirección de imagen. El resultado es éste, y puede ampliarse más clicando sobre la foto:

Image

Y una vez que la he subido, vuelvo a poner la foto en tamaño mínimo, pero la seguimos viendo en tamaño original.

Es decir, no hay que preocuparse por hacer ningún cálculo de tamaño. Yo lo que hago es, antes de copiar la dirección de imagen, ampliarla a tamaño original, copio entonces la dirección y la publico. Y a continuación vuelvo a poner la imagen a tamaño mínimo (en realidad la pongo en tamaño grande para visualizar las fotos que ya he subido y no repetirme mucho :D )

Por último, decir que si tienes algo concreto en mi contra, hagas el favor de decirlo claramente. De momento me abstendré de volver a comentar ningún otro tema, comentario o foto tuyos, ni intentar ayudar ya que parece que te supone una molestia y en ese caso, te agradecería que hicieras lo mismo con mis comentarios.
Chemax

Notapor daniel » Mié Jul 30, 2025 5:33 pm

Chemax escribió:Daniel, ya llevamos una temporada en las que tus respuestas a mis comentarios son un tanto ariscas, hoscas y con cierta predisposición a la negatividad, considerando tu opinión la única válida, con un cierto tufillo a pretensión de superioridad, pero ésta ya colma el vaso por discriminatoria y poco respetuosa.

Les das las gracias a Rivaner y Maldoror que se han propuesto ayudar, exactamente con la misma intención que he tenido yo, mientras a mi me despachas con un "Chemax no te esfuerces"... como si fuera tontito... y además como digo, discriminándome gratuitamente vete a saber con qué intención, cuando lo he probado varias veces en otras ocasiones por aprender yo mismo cómo se hace y he tenido la intención de ayudarte también porque tú has pedido ayuda.

Y das esta respuesta considerando que claramente se ve que ni siquiera te has molestado en probar, asimilar o comprender lo que he dicho, que tiene la ventaja de que con esta opción no habría que tener la foto en distinto tamaño en Blogger.

Con permiso Maldoror, cito tu comentario para que se vea lo que digo. En la segunda imagen, solo hay que cambiar las etiquetas [rimg] por [low] y ya tenemos un tamaño pequeño de imagen sin necesidad de subir a blogger dos tamaños. Si pinchas en la segunda foto, que también es pequeña aunque no a 320 píxeles como la otra, pero no queda muy lejos de tamaño, aunque se vea pequeña en el blog, la visualización al pinchar en ella es la del tamaño grande original:

Maldoror escribió:Image

Image

Por último, decir que si tienes algo concreto en mi contra, hagas el favor de decirlo claramente. De momento me abstendré de volver a comentar ningún otro tema, comentario o foto tuyos, ni intentar ayudar ya que parece que te supone una molestia y en ese caso, te agradecería que hicieras lo mismo con mis comentarios.

Gracias Chemax . . .
Pero por si te sirve quiero aclararte que no entendí absolutamente nada de lo que vos escribiste en ese posteo
Sin embargo me dio por pensar que de pronto quizá Flickr había cambiado su BBCode y fui a consultarlo. Y no, sigue igual
Image

En el Flickr que yo uso no aparece ningún low, Chemax. Vos en tu afán extremo de aclarar la información a mí, a mí, me confundís, si se trata de algo que me interesa, y si es algo que no me compete, simplemente decís tantas cosas y tan localizadas que no te entiendo nada.
No tengo nada en particular contra vos. Y si tanto te molesto, es fácil, ignorame
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Mié Jul 30, 2025 9:18 pm

Aclarado queda, siento el malentendido y la reacción por mi parte, ya que tal como está escrito el comentario interpreté otra cosa y ha sido una metedura de pata mía, porque no vi la última línea, ya que de haberla visto no habría actuado así.
Chemax

Notapor Pau » Jue Jul 31, 2025 11:25 am

Añadir que yo no se poner las fotos pequeñas, y seguramente es porque el procedimiento no tiene nada de intuivito. Es algo que hay que aprender a hacer y me da pereza, pero eso de botoncito y pa dentro no es el caso.
Pau

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 12:03 pm

copias y pegas el mismo enlace que uses para publicar la foto grande y sólo hay que sustituir las palabras rimg g o img por low. Salen una vez antes de la foto y otra después con la / delante . La / la dejas igual
IOM60

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 12:12 pm

juanraga escribió:TEMA SEMANAL: Fotografiando al fotógrafo (28 de julio a 3 de Agosto)

Image

Me gusta mucho esta foto! muy buena la idea, una toma "compartida" , disfrutada a ambos lados de la cámara :)
IOM60

Notapor Maldoror » Jue Jul 31, 2025 12:19 pm

IOM60 escribió:
juanraga escribió:TEMA SEMANAL: Fotografiando al fotógrafo (28 de julio a 3 de Agosto)

Image

Me gusta mucho esta foto! muy buena la idea, una toma "compartida" , disfrutada a ambos lados de la cámara :)

Efectivamente, una foto maravillosa.
Esas sonrisas, en lo que imagino una comunidad con muchas carencias, son un bálsamo, aunque efímero, para el alma.
Una fotografía que emociona.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 12:27 pm

Pau, te pongo el ejemplo con ésta de los niños:
la grande que ha puesto él es :
Código: Seleccionar todo
[url=https://flic.kr/p/KL3MbX][img]https://live.staticflickr.com/941/28721809087_0c964c7fbb_c.jpg[/img][/url]

la pequeña es así:
[url=https://flic.kr/p/KL3MbX][low]https://live.staticflickr.com/941/28721809087_0c964c7fbb_c.jpg[/low][/url]
IOM60

Notapor rivaner » Jue Jul 31, 2025 12:47 pm

Inma, no sé si entiendo bien pero con el [low] no veo la necesidad de añadir [url]. Tenía la idea de que [rimg] y [low] se portan igual, solo que una reduce a 800 px y la otra a unos 230 px, pero en ambos casos se envía a la imagen grande sin necesidad de [url].

En el ejemplo que he puesto en el mensaje anterior, me basta este código:

[low]https://crenaia.it/public/se/Soho.jpg[/low]

Image
rivaner

Notapor IOM60 » Jue Jul 31, 2025 1:25 pm

no , no hace falta añadir nada más .
Este url no lo he añadido yo, es parte del bbcode que da Flickr.

Es sólo usar exactamente el mismo enlace de la grande pero ahora cambiando donde salgan las palabras rimg o img por low,
IOM60

Anterior

Volver a Comunidad