Se avecina una semana tormentosa. Estupendas fotografías las que se han subido.
Fecha actual Lun Dic 08, 2025 12:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Seguimos sin tener nuevas aportaciones, así que tiro otra vez del Depósito. Sigo insistiendo en que el que quiera indique en este hilo los temas que quiera que desarrollemos y los iremos incluyendo en el repositorio.
- Tus fotos favoritas (CHEMAX)
Un tema que, imagino, nos obligará a una cierta introspección, incluso alguna incomodidad. Pero seguro que veremos grandes fotografías, sean o no las "mejores" de cada archivo.
daniel escribió:Maldoror escribió:Seguimos sin tener nuevas aportaciones, así que tiro otra vez del Depósito. Sigo insistiendo en que el que quiera indique en este hilo los temas que quiera que desarrollemos y los iremos incluyendo en el repositorio.
- Tus fotos favoritas (CHEMAX)
Un tema que, imagino, nos obligará a una cierta introspección, incluso alguna incomodidad. Pero seguro que veremos grandes fotografías, sean o no las "mejores" de cada archivo.
¿Mis fotos favoritas entre cuales ?
Maldoror escribió:A propuesta de Chemax, el tema para la semana próxima será:
TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)
Las fotos que más te gustan o las que más aprecias o a las que les tienes un cariño especial de/entre tus propias fotos.
Chemax escribió:Maldoror escribió:A propuesta de Chemax, el tema para la semana próxima será:
Las fotos que más te gustan o las que más aprecias o a las que les tienes un cariño especial de/entre tus propias fotos.
Gracias Maldoror por estar pendiente y poner el enunciado explicativo. Aunque propuse este tema, llevo un par de semanas que apenas puedo subir fotografías, por lo que me vais a disculpar si tampoco puedo seguirlo y subir fotos esta semana, pero en cuanto pueda lo haré.
Saludos.
Maldoror escribió:Chemax escribió:Maldoror escribió:A propuesta de Chemax, el tema para la semana próxima será:
Gracias Maldoror por estar pendiente y poner el enunciado explicativo. Aunque propuse este tema, llevo un par de semanas que apenas puedo subir fotografías, por lo que me vais a disculpar si tampoco puedo seguirlo y subir fotos esta semana, pero en cuanto pueda lo haré.
Saludos.
Espero que soluciones pronto lo que te mantiene temporalmente apartado del foro, y procura subir algunas fotos sobre este tema.
A mí me da cierto pudor lo de enjuiciar mis fotos y además, seleccionar, nada menos, las "mejores".
Habría que quitar hierro a lo de "mejores" y quedarse con fotos, como indicas, que nos han hecho reir, que nos provocan un buen recuerdo, o que significaron algo positivo en algún momento. En fin, veremos...
Chemax escribió:Maldoror escribió:Chemax escribió:Maldoror escribió:A propuesta de Chemax, el tema para la semana próxima será:
A mí me da cierto pudor lo de enjuiciar mis fotos y además, seleccionar, nada menos, las "mejores".
Habría que quitar hierro a lo de "mejores" y quedarse con fotos, como indicas, que nos han hecho reir, que nos provocan un buen recuerdo, o que significaron algo positivo en algún momento. En fin, veremos...
Gracias de nuevo.![]()
En cuanto a elegir las mejores fotos, el que quiera puede poner las que considere que son sus mejores fotos, pero el caso es que como bien dices, me parece más interesante subir nuestras fotos favoritas, que en principio creo que ese era el título. Por ejemplo, sabiendo que una foto no es buena pero te gusta por el color, el momento en el que la tomaste, porque te hace reir...
Además, no estaría mal que se pusiera algún comentario indicando por qué esa foto significa algo especial para el que la pone.

juanraga escribió:
Pues es una combinación de 3 raws en la misma cámara, exposiciones de 13 segundos cada una. Esta opción ya la permitía la Olympus pen epl6
JMLA escribió:
En mi opinión, los problemas que indicas de esta foto se pueden solucionar en buena medida, corrigiendo el efecto del ojo de pez, reajustando un poco el encuadre (creo que ya está algo recortado por la derecha, bien) y haciendo una edición en blanco y negro que permita encender un poco la luz que ahora se ve tan apagada. Además (esto es más subjetivo) la coincidencia del color tan llamativo del vestido con la carroza así como por contraste el azulón del cielo, restan (algo de) protagonismo a los caballos. Creo también que el gran angular ayuda al efecto cómico.
Te dejo si me permites una muestra de lo que digo, aunque en edición un poco rápida y a partir del jpg publicado.
juanraga escribió:
Pues es una combinación de 3 raws en la misma cámara, exposiciones de 13 segundos cada una. Esta opción ya la permitía la Olympus pen epl6
Maldoror escribió:JMLA escribió:
En mi opinión, los problemas que indicas de esta foto se pueden solucionar en buena medida, corrigiendo el efecto del ojo de pez, reajustando un poco el encuadre (creo que ya está algo recortado por la derecha, bien) y haciendo una edición en blanco y negro que permita encender un poco la luz que ahora se ve tan apagada. Además (esto es más subjetivo) la coincidencia del color tan llamativo del vestido con la carroza así como por contraste el azulón del cielo, restan (algo de) protagonismo a los caballos. Creo también que el gran angular ayuda al efecto cómico.
Te dejo si me permites una muestra de lo que digo, aunque en edición un poco rápida y a partir del jpg publicado.
Gracias, muy buen trabajo Inma. Al verla hoy de nuevo, pensé en que podía volver a editarla, no sé si tendré por ahí el RAW. Al final subí lo que tenía
IOM60 escribió:juanraga escribió:
Muy buena!! y enhorabuena por usar tan bien esa función ; porque prácticamente todas las Olympus la tienen pero es la gran desconocida incluso entre la mayoría de usuarios. Por curiosidad ,si no te molesta que te lo pregunte, para los disparos ¿usaste el intervalómetro de la cámara o uno externo? ¿o los ibas haciendo tú ?
Doce escribió:
Esta foto, que ya he puesto por aquí en alguna otra ocasión, me gusta porque fue la primera foto de macro extremo que me salió mejor de lo que yo mismo pensaba que lo podía hacer con los elementos que contaba (un carril casero y un fuelle ruso) y me alegró el día (además, seguí haciendo este tipo de fotos gracias a esta foto).
Maldoror escribió:Doce escribió:
Esta foto, que ya he puesto por aquí en alguna otra ocasión, me gusta porque fue la primera foto de macro extremo que me salió mejor de lo que yo mismo pensaba que lo podía hacer con los elementos que contaba (un carril casero y un fuelle ruso) y me alegró el día (además, seguí haciendo este tipo de fotos gracias a esta foto).
Una genialidad técnica. No me extraña que alucinaras con el resultado si, además, era de tus primeras experiencias en macro extremo. En fin, una maravilla.
Doce escribió:
Doce escribió:
También ha sido importante para mí la foto de Andrómeda que hice en 2020, la primera de calidad bastante decente, creo, en un objeto de estas características, cuyo resultado me hizo ver que podía hacer cosas razonables en este campo de la fotografía. La astrofotografía me apasiona ciertamente, aunque la he dejado algo aparcada, pero retornaré a ella aprovechando el año del eclipse.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados