Fecha actual Jue Mar 13, 2025 1:24 am

Comentarios al TEMA SEMANAL

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL

Notapor daniel » Vie Mar 07, 2025 5:01 pm

Acabo de comentar tres fotos en Tema Semanal mediante el sencillo expediente de
Vista previa
botón derecho del mouse (Había omitido este paso)
copiar vínculo de imagen
pegar vínculo de imagen en lugar del vínculo original de Flickr
seleccionar el vínculo
aplicar botón LOW

parece que si es un posteo sencillo el método funciona

Chemax escribió:No había visto estos dos comentarios... Yo creo que ya lo había dicho, que sería justo que si alguien no puede poner una foto algún o algunos días, pusiera varias juntas. Al final vamos a tener como máximo 7, o sea que veo perfecto que se pongan cuando se pueda si no se han podido poner otro día.

Por cierto, después de las buenas fotos que habéis puesto todos para el tema de los árboles, el tema de las escaleras sigue con un nivel muy majo, vaya fotos.

Me gustaría destacar esta de Udri porque tiene un algo especial y un color muy agradable.

Image

.

Incluso funciona con un posteo de Chema :lol:
Última edición por daniel el Vie Mar 07, 2025 10:34 pm, editado 1 vez en total
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Vie Mar 07, 2025 8:08 pm

Eso sí que es raro, que funcione con un posteo mío. :lol:

Muchas gracias por las pruebas y por la información, Daniel. Y también muchas gracias a Inma por el invento, que está muy bien.

También lo he probado y funciona perfectamente con Flickr, con Imgur, con Blogger, y hasta funciona con imágenes de internet, pegando la dirección de la imagen "https..." entre los "low".
Imágenes, estas últimas, que tal vez no conviene poner para que el foro o quién las ponga no tenga problemas con los derechos de imagen, imagino...pero poder ponerse en pequeñito, se pueden poner.

Saludos.
Chemax

Notapor daniel » Vie Mar 07, 2025 10:28 pm

IOM60 escribió:
Con el botón izquierdo copia la dirección de imagen , no la dirección de enlace:
-la dirección de imagen te lleva directamente a la imagen y low la reducirá
-la dirección de enlace no te lleva a la imagen en sí sino a la página de la galería de Flickr donde puedes ver esa imagen y muchas cosas más .
por eso da error.

más que chino básico es que la informática es así, hay que ponerle la dirección correcta, si no va a ir adonde no toca y dará error

No sé de donde sacás lo de la dirección de enlace. Nunca dije eso.
Además en PC Win11 + Microsoft Edge el botón derecho no lleva a ninguna dirección de la imagen sino a Copiar vínculo de imagen
El problema de la aparición de una página de error desapareció. Es posible que se haya debido a que yo estaba ensayando con una entrada muy compleja, con varias citas. Cuando comencé a probar con citas simples todo comenzó a funcionar. Además hice varias pruebas de las que dejé los ejemplos en este hilo y en TEMA SEMANAL: SUBE TUS FOTOS...
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Sab Mar 08, 2025 12:27 am

Por lo que parece, hay una peculiaridad con las imágenes de Flickr reducidas con el modificador "low".

Si el enlace lo copiamos de la imagen incrustada en un hilo del foro que mide máximo 800 píxeles y luego la "envolvemos" con ese modificador "low", al clickar después sobre ella nos lleva a Flickr, pero sólo a la imagen a tamaño máximo de 800 pixeles. Si se quiere que nos lleve al tamaño máximo que figura en Flickr, imagino que habría que copiar el enlace de ese tamaño máximo de la foto, no el de la imagen a 800...

Pongo un ejemplo, pinchad en las imágenes y veréis que nos llevan a páginas diferentes en Flickr:

1 - Imagen con LOW:

Image

2 - Imagen sin LOW eligiendo directamente en Flickr un tamaño pequeño mediante BBcode de 207x240 píxeles:

Imagen
Y tomar café...contigo...por siempre by Udri, en Flickr

Saludos.
Chemax

Notapor Nela80 » Sab Mar 08, 2025 1:42 pm

Maldoror escribió:
JMLA escribió:
juanraga escribió:Tema Semanal: Escaleras y escalones (del 3 de marzo al 9 de marzo)

Image

Me gustan este tipo de audacias.

Lo mismo digo.
Al primer vistazo, descoloca y obliga a demorarte en la foto. Descartas que se trate de esas pasarelas horizontales que hay en casi todos los aeropuertos (salvo que la velocidad haga inclinarse a los paseantes :lol: pero la posición de los cuadros ya da la clave definitiva). En resumen, una foto atrayente.

Muy buena la foto. E ingeniosa!!
He intentado copiar-pegar-eso del Low no sé que es, pero no me ha salido. Así que he comentado por aquí también y usando vuestra reducción.
Yo esta semana, entre el trabajo y que el tema no me ha enganchado, pues no he conseguido mucho "material".
Olympus Pen F & zuiko 25mm f1.8
Fujifilm XT50 + fujinon XF16-50 f2.8 + Fujinon 23 f2 + TTartisan 27 f2.8
Nela80

Notapor IOM60 » Dom Mar 09, 2025 1:10 pm

daniel escribió:No sé de donde sacás lo de la dirección de enlace. Nunca dije eso.

Ay, si, disculpa Daniel! ahora veo que no nombrabas para nada lo de la dirección de enlace! se ve que con las prisas y los mensajes no recordé bien lo que habías dicho :)

Y Gracias por probar lo del “low” y compartir cómo os iba según cómo lo aplicarais, errores, etc. , porque eso ayuda.

Referente a lo de las que son por ejemplo de Flickr, los bbcode de Flickr no son simples comandos que nos llevan a una misma foto y la reducen más o menos, son más complejos.

Flickr parece que crea varias versiones con tamaños diferente y nombres diferentes por lo que la parte de la dirección de imagen dentro del bbcode no es la misma para todas las resoluciones. Fíjaos que según el tamaño de imagen que cojáis en el bbcode de Flicker lo que sale delante de .jpg no es exactamente igual. Lleva a imágenes diferentes según la resolución que cojamos y ésas después ya enlazarán con la página de flickr.

Cuando aplicamos “low” a la que alguien ha posteado nos llevará a la versión de la imagen de la resolución que ha elegido para poner en su post .
Si ponéis dentro de “low” la dirección de imagen con la resolución más grande posible irá a ésa y al hacer clic se podrá ir ampliando al hacer clic sobre ella, sin pasar por su galería ,etc.

Para que sea fácil y rápido lo que yo haría cuando sea una de Flickr : al citar su post, simplemente sustituir img y /img por low y /low en el bbcode que puso el autor , sin quitar nada más .
Así mostrará la imagen reducida pero conservará al lado el link para ir a la página de la foto en Flickr y
Aprovecho la Propuesta del Nuevo Tema Semanal para poner un ejemplo:

JMPGRAFHUNT escribió:gracias por la propuesta de escoger el tema semanal.

Yo os propongo del 10 al 16 de marzo.- "cuando la naturaleza reclama su espacio"

ejemplos
equipamientos sin mantenimiento,
jardines verticales en edificios,
ruinas colonizadas por la vegetación, etc.

Os pongo un ejemplo con una miniatura
ImageSant Antoni de Calonge by jose marti, en Flickr
IOM60

Notapor Pau » Lun Mar 10, 2025 9:29 am

JMPGRAFHUNT escribió:Tema semanal: cuando la naturaleza reclama su espacio

ImagenSant Antoni de Calonge by jose marti, en Flickr

i los escalones? :roll:
Pau

Notapor IOM60 » Lun Mar 10, 2025 10:05 am

Es que ése es el post en el que propone el Tema nuevo para esta semana y que yo he usado como ejemplo de cómo reducir de manera rápida las de Flickr sin perder el enlace a su foto en Flickr :)
IOM60

Notapor Pau » Mar Mar 11, 2025 9:55 am

IOM60 escribió:Es que ése es el post en el que propone el Tema nuevo para esta semana y que yo he usado como ejemplo de cómo reducir de manera rápida las de Flickr sin perder el enlace a su foto en Flickr :)

La verdad es que no me he enterado de como lo hacéis. Pensaba que haciendo una cita ya se miniaturiza una imagen pero veo que no. :?
Pau

Notapor IOM60 » Mar Mar 11, 2025 10:20 am

Pau escribió:
IOM60 escribió:Es que ése es el post en el que propone el Tema nuevo para esta semana y que yo he usado como ejemplo de cómo reducir de manera rápida las de Flickr sin perder el enlace a su foto en Flickr :)

La verdad es que no me he enterado de como lo hacéis. Pensaba que haciendo una cita ya se miniaturiza una imagen pero veo que no. :?

No, el comando Citar es un comando general ,copia el trozo que tengas seleccionado del post original y si no seleccionas nada te lo copia todo entero tal cual, sin quitar ni cambiar nada . Ya después ya cada uno decide lo que pone en su post , si lo incluye todo o resume o reduce imagen,etc.
IOM60

Notapor Pau » Mar Mar 11, 2025 10:22 am

IOM60 escribió:
Pau escribió:

No, el comando Citar es un comando general ,copia el trozo que tengas seleccionado del post original y si no seleccionas nada te lo copia todo entero tal cual, sin quitar ni cambiar nada . Ya después ya cada uno decide lo que pone en su post , si lo incluye todo o resume o reduce imagen,etc.

Pero como se reduce la imagen?
Pau

Notapor daniel » Mar Mar 11, 2025 3:02 pm

Pau escribió:
IOM60 escribió:
Pau escribió:

Pero como se reduce la imagen?

Lo tengo explicado más arriba en el primer posteo de esta misma página
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Pau » Mar Mar 11, 2025 5:05 pm

daniel escribió:
Lo tengo explicado más arriba en el primer posteo de esta misma página

No lo leí Daniel, pero creo (muy a mi pesar) que sigo sin entenderlo :|
Pau

Notapor IOM60 » Mar Mar 11, 2025 7:02 pm

Lo resumo un poco:

-Si lo que hay en la cita es sólo la url directa de una imagen (blogger, postimage, etc.) se usa el “Low” y ya está. Al clickar sobre ella se abrirá lo grande que la haya subido el autor ,

En el caso de Flickr es diferente porque el bbcode que da Flickr es más complejo y completo, no es un vínculo a una imagen , es un vínculo a una página donde está la foto y verás el autor , los Exif y muchas otras cosas más.
( es que Flickr crea versiones de la foto a diferentes resoluciones con diferentes direcciones de imagen y según la resolución que elijas te pone una u otra foto en el post)

Resumiendo, para reducir una que está en Flickr y no perder la referencia a Flickr se podría hacer de dos maneras:
-o ir a la imagen en Flickr , copiar el bbcode para resolución que no supere 400 y sustituir el bbcode de la imagen del post original por este otro. Al clickar irá a la página Flickr como siempre

-Si no se quiere tener que ir a copiar el bbcode reducido pero tampoco que desaparezca el enlace a la foto en Flickr basta en el post original sustituir img y /img por low y /low sin quitar nada más de lo de la imagen. Se verá la imagen reducida y al lado saldrá el link a la página de Flickr de la foto
IOM60

Notapor rivaner » Mié Mar 12, 2025 9:20 am

Udri escribió:Tema semanal: cuando la naturaleza reclama su espacio (del 10 de marzo al 16 de marzo)
Uno de los ejemplos más clásicos de donde la naturaleza reclamó lo suyo por siglos.

Bueno, algo que me vino a la cabeza cuando surgió este tema y luego a la vista de las fotos -algunas muy buenas, ¿eh?- es que el título perfectamente podría haber sido "cuando la naturaleza invade nuestro espacio", porque si en todos los ejemplos que se han puesto el espacio es el suyo... ¿cuál sería el nuestro? ¿Deberíamos conformarnos con vivir en cuevas, y aun esas, solo aquellas que la "generosa" naturaleza nos diera graciosamente? Porque nada de excavarlas por nuestra cuenta, por supuesto. ;)
rivaner

Notapor JMLA » Mié Mar 12, 2025 10:36 am

rivaner escribió:
Udri escribió:Tema semanal: cuando la naturaleza reclama su espacio (del 10 de marzo al 16 de marzo)
Uno de los ejemplos más clásicos de donde la naturaleza reclamó lo suyo por siglos.

Bueno, algo que me vino a la cabeza cuando surgió este tema y luego a la vista de las fotos -algunas muy buenas, ¿eh?- es que el título perfectamente podría haber sido "cuando la naturaleza invade nuestro espacio", porque si en todos los ejemplos que se han puesto el espacio es el suyo... ¿cuál sería el nuestro? ¿Deberíamos conformarnos con vivir en cuevas, y aun esas, solo aquellas que la "generosa" naturaleza nos diera graciosamente? Porque nada de excavarlas por nuestra cuenta, por supuesto. ;)

Bien visto :)
JMLA

Anterior

Volver a Comunidad