JMLA escribió:Pues más o menos ese blanco y negro pensaba hacer yo pero arriesgué con el color porque no hemos venido a por el premio.
Lo del toque sepia, no sé, últimamente estoy dejando en gris algunas que me encuentro con un poco de sepia en mi disco duro; serán etapas, pero últimamente sepia solo para el arroz. Bien que es leve.
Precisamente tu versión es la que más consigue reflejar la impresión de lo que se veía en realidad, que yo no conseguí con la foto original, porque tiene ese color cálido, como de luz de última hora de la tarde, sobre todo en los edificios y la luz que has conseguido es la que más recuerda a lo que se veía. No tanto en las nubes, que no se apreciaban tan doradas, pero la relación entre luz cálida y las sombras en la parte inferior la has clavado, y eso me parece muy importante.
Ni siquiera yo con mi versión he conseguido aproximarme a ello, porque he tirado por otro lado, pero en ese aspecto de lograr lo más parecido a esa sensación, tu versión me parece la más conseguida.
Esto lo digo porque estaba haciendo algunas fotos con la Panasonic G80 y he visto que con la configuración que tenía y con poca luz y las fotos salen con unos colores bastante fríos y además Alberto ya mencionó el desteñido que parecía tener.
En cuanto al sepia, es verdad que junto a otras técnicas, parece que se ha quedado un poco anticuado, pero a mi me gusta a veces dar ese tono, siempre de forma sutil. Puesta al lado de la misma versión solo en B/N me pareció más bonita ésta, sobre todo en la zona de las nubes.