javimm escribió:Buenas, compañeros.
Me estoy planteando aprovechar el cashback de OM System y actualizar mi EM-1 Mark II a la OM-1 Mark II. He estado viendo las características y me interesa como mejora principalmente los filtros de densidad neutra y la opción del Hi-Res sin trípode. Es cierto que en general ya las mejoras son bastante notables entre los dos modelos, pero quería preguntar si la calidad de imagen ha mejorado.
Estoy muy contento con la calidad que da la EM-1 Mark II, pero quisiera saber si teniendo un sensor similar (¿hay mejora en este aspecto?), se nota un incremento el la calidad de imagen.
Estoy bastante convencido en adquirirla, ya que el precio final es muy tentador, pero sí que quería saber vuestras opiniones.
Muchas gracias!
Hola, referente al sensor si que ha cambiado y ha habido una importante mejora de la OM-1 mkII (y de la OM-1) con respecto a las anteriores, porque éstas llevan ahora un Sensor CMOS
apilado (
Stacked CMOS) y esto influye en la calidad de imagen y también en otros aspectos de la cámara .
Te resumo un poco las ventajas de los
sensores apilados:
-mejor calidad de imagen
-generan menos ruido
-tienen una lectura de datos más rápida, lo que contribuye al rendimiento de alta velocidad de la cámara .
Ha mejorado 1 paso en rango dinámico , y en ocasiones podrás aumentarlo aún mucho más tirando con el modo de disparo Live ND , aparte de la función ND que tiene, porque el live ND se basa en un apilado de imágenes.
La manera de convertir de la imagen de analógico a digital también ha cambiado y se ha optimizado el rendimiento de la conversión lo que contribuye a menos ruido incluso en ISOs muy altos. Tiene un rango ISO de 200 a 25 600 con un rango extendido a 102 400.
Esto que digo no tiene nada que ver con reducción por Ai o similares . Es referente a que cuando hace la conversión de analógico a digital la hace con un mejor rendimiento .
El procesador también es superior, la OM-1 MkII lleva el TruePic X Dual Quad Core , (en la E-M1 MkII era el TruePic VIII) , es mucho rápida .
En el AF también es mucho más rápido y ahora tiene 1053 puntos de enfoque , tanto por contraste como por detección de fase .
Aparte estarán los otros cambios, prestaciones etc.
Es difícil a veces compararlas porque es que realmente hay muchos cambios importantes aparte de las nuevas prestaciones etc.
Intentaré poner una comparativa un poco más completa