Fecha actual Lun Sep 16, 2024 9:50 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Mié Feb 16, 2022 10:41 am

TreKir escribió:Eso sería un paso atrás, y es muy raro... :(
En la web oficial:
"AF Cielo estrellado
Nunca había sido tan fácil capturar la galaxia. El modo AF Cielo estrellado presenta dos opciones excelentes para fotografiar las estrellas. El ajuste Prioridad Velocidad funciona conjuntamente con el potente sistema de estabilización de imagen de la OM-1 para que puedas hacer tomas de cielos nocturnos sin tener que preocuparte del enfoque. El ajuste Prioridad Precisión te permite utilizar un trípode y un teleobjetivo para identificar estrellas específicas con una precisión increíble. Un modo. Dos ajustes. Unas fotos de estrellas espectaculares."
Esos ajustes ya los tiene la EM-1 III

No hay astro-tracking. Seguramente fue una confusión de los rumores. Q x eso son rumores

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor TreKir » Mié Feb 16, 2022 10:51 am

Perdonad mi ignorancia. Pensé que se refería a eso. :oops:
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ojodepez » Mié Feb 16, 2022 1:40 pm

Lleva "astro autofocus" pero no astro tracking (compensar el movimiento relativo de la bóveda celeste). Esa función la tiene alguna Pentax hace tiempo, utilizando el movimiento del sensor que se usa para estabilizar. Una pena que no esté en Olympus
ojodepez
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Mié Feb 16, 2022 7:42 pm

Dejo el enlace a la descarga del manual en ingles por si alguien quiere ir echándole un vistazo.

Saludos

https://cs.olympus-imaging.jp/en/support/imsg/digicamera/download/manual/om/man_om1_e.pdf
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Mié Feb 16, 2022 9:14 pm

Pues esta claro que esta cámara no serà la que me compre. Me jode muchisimo que cada 4gb haga un nuevo clip. Segun el manual con 64gb te salen 16 clips en 81 minutos de grabación en 4k a 25p.

Lo dice literalmente su manual
"When an SD/SDHC card is used, movies over 4 GB in size are recorded over multiple
files (depending on shooting conditions, the camera may start recording to a new file
before the 4 GB limit is reached)"

Mi g80 hace un clip cada 28 minutos, no entiendo en que piensan los que diseñan las omd.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor marcuse » Mié Feb 16, 2022 9:28 pm

clemenrl escribió:Pues esta claro que esta cámara no serà la que me compre. Me jode muchisimo que cada 4gb haga un nuevo clip. Segun el manual con 64gb te salen 16 clips en 81 minutos de grabación en 4k a 25p.

Lo dice literalmente su manual
"When an SD/SDHC card is used, movies over 4 GB in size are recorded over multiple
files (depending on shooting conditions, the camera may start recording to a new file
before the 4 GB limit is reached)"

Mi g80 hace un clip cada 28 minutos, no entiendo en que piensan los que diseñan las omd.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Entiendo que tiene que ver con que muchas tarjetas SD están formateadas en FAT32 y el tamaño máximo de archivo en ese sistema de archivos es 4GB. Es un tema de maximizar la compatibildad con las tarjetas SD.

¿Puede ser que tu G80 también corte a los 4GB o 28 minutos, lo que ocurra primero?
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor RubL » Mié Feb 16, 2022 9:45 pm

marcuse escribió:
clemenrl escribió:Pues esta claro que esta cámara no serà la que me compre. Me jode muchisimo que cada 4gb haga un nuevo clip. Segun el manual con 64gb te salen 16 clips en 81 minutos de grabación en 4k a 25p.

Lo dice literalmente su manual
"When an SD/SDHC card is used, movies over 4 GB in size are recorded over multiple
files (depending on shooting conditions, the camera may start recording to a new file
before the 4 GB limit is reached)"

Mi g80 hace un clip cada 28 minutos, no entiendo en que piensan los que diseñan las omd.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Entiendo que tiene que ver con que muchas tarjetas SD están formateadas en FAT32 y el tamaño máximo de archivo en ese sistema de archivos es 4GB. Es un tema de maximizar la compatibildad con las tarjetas SD.

¿Puede ser que tu G80 también corte a los 4GB o 28 minutos, lo que ocurra primero?



Lo de dividir en cachos de 4GB es un problema que creo recordar que ya lo habia solucionado mi primera mirrorless, la GH2 hace muchos muchos años, me sorprendió negativamente que mi EM1 mIII siguiese dividiendo en cachitos y Oly no lo hubiese solucionado, más ahora que con los bitrate actuales esos trozos de 4GB se generan muy facilmente y son un coñazo.

Una pena que Olympus-OM no haya todavía dado una solución en esta nueva OM1, pero siempre es algo que pueden implementar por firmware (aunque si no lo han implementado hasta ahora, claramente no esta en la hoja de ruta)
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Mié Feb 16, 2022 10:02 pm

Se lo comenté hace unos años a"tito" de olympus y dijo de una manera bastante despectiva que eso no estaba en los planes de olympus y te hablo cuando salio la Mk2.
Lo mejor es Panasonic si necesitas hacer algo de video en condiciones. Cuando salga la gh6 la 5 estará bastante más asequible y para lo que necesito me irá de lujo.

No quiero depender de los caprichos de los que hacen los firmwares y más por ese precio.
Si no lo han hecho es porque no les da la gana.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Jue Feb 17, 2022 1:41 am

RubL escribió:
marcuse escribió:
clemenrl escribió:Pues esta claro que esta cámara no serà la que me compre. Me jode muchisimo que cada 4gb haga un nuevo clip. Segun el manual con 64gb te salen 16 clips en 81 minutos de grabación en 4k a 25p.

Lo dice literalmente su manual
"When an SD/SDHC card is used, movies over 4 GB in size are recorded over multiple
files (depending on shooting conditions, the camera may start recording to a new file
before the 4 GB limit is reached)"

Mi g80 hace un clip cada 28 minutos, no entiendo en que piensan los que diseñan las omd.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Entiendo que tiene que ver con que muchas tarjetas SD están formateadas en FAT32 y el tamaño máximo de archivo en ese sistema de archivos es 4GB. Es un tema de maximizar la compatibildad con las tarjetas SD.

¿Puede ser que tu G80 también corte a los 4GB o 28 minutos, lo que ocurra primero?



Lo de dividir en cachos de 4GB es un problema que creo recordar que ya lo habia solucionado mi primera mirrorless, la GH2 hace muchos muchos años, me sorprendió negativamente que mi EM1 mIII siguiese dividiendo en cachitos y Oly no lo hubiese solucionado, más ahora que con los bitrate actuales esos trozos de 4GB se generan muy facilmente y son un coñazo.

Una pena que Olympus-OM no haya todavía dado una solución en esta nueva OM1, pero siempre es algo que pueden implementar por firmware (aunque si no lo han implementado hasta ahora, claramente no esta en la hoja de ruta)


Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor materome » Jue Feb 17, 2022 8:06 am

scono escribió:Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?

Muy buenos días apreciado compañero:

Preliminarmente, aclarar que la conformación de los "clips de vídeo" generados por las cámaras de Olympus, tal que E-M1 mkII, mkIII, X y esta nueva OM-1, no está condicionada por la limitación que impone un formato FAT al uso, ya que las cámaras de Olympus referidas, pueden y de hecho así lo gestionan, formatean el medio de grabación o lo que viene a ser lo mismo, las tarjetas (por lo menos en uno de sus "slots"...), en formato EXfat, con lo que la hipotética limitación que pudiera existir en inicio, no es tal y los archivos resultantes, conservan esa característica de "espacio o tamaño" en sus archivos. En las cámaras Panasonic tal que GH5 y GH5s con las que yo he trabajado, bajo la misma base de formato en sus soportes de grabación, no los limita, pudiendo almacenar archivos muchísimo más "pesados". De hecho, en este momento, en mi segundo monitor, observo que el archivo con el que estoy trabajando, tiene un tamaño de 100.625.955kb, generado en la grabación en una conferencia.

En cuanto a tu pregunta:

En una E-M1 mkIII o similar, bajo una configuración de 4k a25p y 102Mbps, el archivo, sin llegar a 4gb, ya que "lo parte" con antelación, viene a extenderse por unos 5 minutos, aproximadamente.

Feliz día
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 17, 2022 8:36 am

materome escribió:
scono escribió:Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?

Muy buenos días apreciado compañero:

Preliminarmente, aclarar que la conformación de los "clips de vídeo" generados por las cámaras de Olympus, tal que E-M1 mkII, mkIII, X y esta nueva OM-1, no está condicionada por la limitación que impone un formato FAT al uso, ya que las cámaras de Olympus referidas, pueden y de hecho así lo gestionan, formatean el medio de grabación o lo que viene a ser lo mismo, las tarjetas (por lo menos en uno de sus "slots"...), en formato EXfat, con lo que la hipotética limitación que pudiera existir en inicio, no es tal y los archivos resultantes, conservan esa característica de "espacio o tamaño" en sus archivos. En las cámaras Panasonic tal que GH5 y GH5s con las que yo he trabajado, bajo la misma base de formato en sus soportes de grabación, no los limita, pudiendo almacenar archivos muchísimo más "pesados". De hecho, en este momento, en mi segundo monitor, observo que el archivo con el que estoy trabajando, tiene un tamaño de 100.625.955kb, generado en la grabación en una conferencia.

En cuanto a tu pregunta:

En una E-M1 mkIII o similar, bajo una configuración de 4k a25p y 102Mbps, el archivo, sin llegar a 4gb, ya que "lo parte" con antelación, viene a extenderse por unos 5 minutos, aproximadamente.

Feliz día
Pues explicaselo a eric gibaud, un fotografo al que seguia, que tras intentar explicárselo he tenido que zanjar el tema dejando de seguirlo. Yo entiendo que todos no podemos saber de todos y soy el primero en intentar aprender, pero sentar catedra si tener ni puta idea de video es triste.

Y perdón por el tostón, pero que se tapen cosas que realmente a pocos nos afectan, ya que clips de video largos creo que somos pocos los que lo hacemos, diciendo que no tienes ni idea y que "ha de ser asi por que yo lo digo" es triste.

Pos eso, al final si quereis grabar videos largos en los mínimos archivos posibles Olympus no.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 17, 2022 8:44 am

Y perdón por ir me por las ramas aqui teneis lo que cabe en una tarjeta de 64gb. Solo hay que dividir por 4 y sabras cuantos minutos hay por cada corte.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220217/facf2511b0c869daaf3c4068309611d6.jpg[/img]

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Jue Feb 17, 2022 11:14 am

Hola. Me pregunto una cosa. Si me la podéis contar. Yo uso la cámara sobre todo para foto y el video me interesa cada vez más aunque de momento hago cosas puntuales. Sin embargo siempre edito el video (y la foto). Me pregunto porqué es tan diferente que corte los archivos cada 4gb o sea un solo archivo de mayor tamaño. Al editar los importas todos uno detrás de otro y es lo mismo. ¿Qué problemas se derivan de esa multiplicación de archivos? En Final cut que es el que uso puedo seleccionar todos los archivos y unirlos como uno solo para trabajarlos a la vez.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Jue Feb 17, 2022 11:23 am

He estado viendo las primeras presentaciones y me gusta la cámara. Hubiera preferido la misma batería y que el cargador venga con la cámara.
Por lo demás me parece que mejora cosas con respecto a la mi M1 mark II y no empeora ninguna que pueda ver salvo la incompatibilidad de baterías. No me parece que el aumento de autonomía compense el cambio.
Seguiré interesado en esta cámara y tal vez me anime. Eso si, vale una pasta la jodida. Sin duda me compraría cargador y batería extra. Que sea doble el cargador no me gusta tampoco. Me gusta llevarlo encima, aunque con el modo de carga por cable tal vez no sería necesario viajar con el.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 17, 2022 11:31 am

Para mi es un problema y te explico, wstas grabando una obra de teatro del cole del crio, y al principio vas haciendo pruebas para ver como queda, tomas falsas, pero después grabas de un tiron los 40 mínutos de la obra.
En mi g80 tendria dos archivos grandes que son la obra ( ya que cada 29' he de parar o para sola por yema impuestos) y el resto de pequeños del resto de tomas .
Cuando editas es facil saber los principales cuales son y no has de ir limpiando los restos que te puede generar toda la grabación.
Y mas cuando es el trasto quien decide el tamaño de los archivos.

Todas las marcas que conozco tienen como mucho el limite de 29' a no ser por temas de calentamiento, solo olympus se empeña en hacernos la edicion más dificil sin motivo, solo por sus narices.
Es como tener un Ferrari con 10 depósitos de gasolina en lugar de uno.
Además te venden la càmara como el gran salto en video cuando Panasonic por menos ( sobretodo cuando salga la gh6) en la gh5 te da lo mismo o más.
Por eso tengo oly para foto y Pana para video. Y si la gh5 que es mi próximo objetivo me da mas que la oly mk2 que tengo le dire Agur a Oly.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 17, 2022 11:34 am

Y por no hablar de la vergüenza de cambiar de batería sin incluir cargador. Estos ya se piensan que son Apple
Lo entenderia si ni hubiera cambiado la bateria, pero es una manera mas de sacarnos la pasta descaradamente.
Que vale poner un cargador, 10€ a la marca? Digo en coste.



Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Última edición por clemenrl el Jue Feb 17, 2022 11:38 am, editado 1 vez en total
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Jue Feb 17, 2022 11:43 am

Gracias por la respuesta. De todas formas el ejemplo que pones me parece poco decisivo pues veo muy fácil diferenciar las tomas buenas de las malas pues la pruebas se hacen al principio. Un dos o tres o las que sean y luego va todo correlativo. Aunque entiendo que te toque las narices.
Por lo que he visto en especificaciones Panasonic siempre ha ido varios pasos por delante en cuanto a video se refiere.
He estado muy tentado a completar mi equipo omd con cuerpo panasonic dada la compatibilidad de objetivos. sin embargo no me decido. Para video quiero grabar a dos cámaras y que no haya saltos de calidad, color... que se vean iguales. Prefiero mantenerme con una marca. Mismas baterías etc.
Por eso lo de las baterías nuevas de la om1 son mala noticia.
Lo más fácil es comprar dos om1 y ya está. Con 5000 eurillos de nada lo soluciono.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Jue Feb 17, 2022 11:50 am

robertomolero escribió:Gracias por la respuesta. De todas formas el ejemplo que pones me parece poco decisivo pues veo muy fácil diferenciar las tomas buenas de las malas pues la pruebas se hacen al principio. Un dos o tres o las que sean y luego va todo correlativo. Aunque entiendo que te toque las narices.
Por lo que he visto en especificaciones Panasonic siempre ha ido varios pasos por delante en cuanto a video se refiere.
He estado muy tentado a completar mi equipo omd con cuerpo panasonic dada la compatibilidad de objetivos. sin embargo no me decido. Para video quiero grabar a dos cámaras y que no haya saltos de calidad, color... que se vean iguales. Prefiero mantenerme con una marca. Mismas baterías etc.
Por eso lo de las baterías nuevas de la om1 son mala noticia.
Lo más fácil es comprar dos om1 y ya está. Con 5000 eurillos de nada lo soluciono.
Saludos.
Eso es calderilla pa tos los del foro.

Aparte de la broma tienes toda la razón , pero es una queja de hace años y que no les costaria nada arreglar, pero si haces grabaciones largas como yo llego a hacer de 1hora y media cuenta en 4 k los archivos que salen.
Todo es flujo de trabajo, y se que es una queja que nos afecta a muy pocos, pero que repito, solo es software.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor laucsap60 » Jue Feb 17, 2022 12:46 pm

Creo que muchos fabricantes ya no incluyen el cargador desde hace un tiempo, veremos si Pana lo pone en la GH6.
En cualquier caso, si que viene un cargador, pero tienes que poner la bateria en la cámara. También puedes usar un power bank para cargar la batería en la cámara y mientras se carga puedes seguir usándola. Si se gasta la batería del power bank, simplemente desconectas y pones otro sin que la cámara deje de trabajar en ningún momento.
No para todos será imprescindible el cargador "externo".
Si es cierto, que ganan más vendiéndote el cargador a parte que incluyéndolo con la cámara

Respecto al tema de cortar cada 4 gigas, puede ser un coñazo, pero se me ocurre que también puede tener alguna ventaja... si grabas todo en un solo archivo de 1 hora y media, como se corrompa por el motivo que sea, lo has perdido todo... si lo tienes repartido en varios archivos y uno se corrompe, sólo perderás esa parte. Puede que te fusilen igual, pero algo tienes para entregar...
Creo que es mejor ventaja que el tiempo de grabación no esté limitado a 29 minutos (ahí creo que si hay corte), a que el archivo sea uno solo o varios que encajan perfectamente sin saltos.

De todas formas, yo no hago prácticamente video ni entiendo del tema... por lo que no puedo hablar con ninguna rotundidad de esto.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor pollfoll » Jue Feb 17, 2022 2:39 pm

clemenrl escribió:No, una gh5. Que ya tengo más que de sobra.
Incluso me venderia el Atomos.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Que es el Atomos.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3482
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados