Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:5.6 en FF te da poca PDC si disparas a poca distancia sería equivalente a 2.8 en m43, todo es acostumbrarse, pero tiene buena pinta ese Canon
Sent by me
Puede ser, pero me extraña que tirando a un parque desde un sexto piso, las hojas de los árboles de abajo salgan con una nitidez rabiosa y en las esquinas, sin estar desenfocadas, pierdan casi todo el detalle. Muchos objetivos adolecen de eso y estoy acostumbrado a tirar en FF, he tenido una D700 y una D600 y si el objetivo no es un "pata negra", en los lados y esquinas se suele notar bastante.
Creo recordar que en una de las fotos que subiste de un parque, hecha con la A7 RII te comenté algo parecido; En el primer plano y un poco más allá, una calidad excepcional, pero según se iba alejando la vista hacia detrás iban perdiendo nitidez los árboles y la fachada del edificio del fondo. Y me da toda la impresión de que la culpa es del objetivo que no vale tanto como cuesta. El chico que me ha vendido la cámara se queja un poco de lo mismo, dice que los objetivos para las A7 son muy caros para las prestaciones que dan. A ver con el tiempo que pasa...
La semana que viene me llega el adaptador para los Canon FD.
Entonces incluso me has comentado lo de cerrar diafragma para ver todo nítido. En el caso concreto de esa misma foto, te pongo los resultados de la DF:
Subject distance 10 m
Depth of field
Near limit 6.42 m
Far limit 22.6 m
Total 16.2 m
In front of subject 3.6 m (22%)
Behind subject 12.6 m (78%)
Por lo que los edificios a lo lejos nunca podrían estar enfocados a 5.6. El que has probado puede que tenga algún problema ya que el mio y en general son nítidos de esquina a esquina, otro tema con sus precios....