Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:27 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
RubL escribió:Ya se puede actualizar a la versión 4.0.
Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias
Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias
favagon escribió:También actualice el objetivo 12-40, no sé qué ventajas tiene, alguna tendrá supongo.
Un saludo.
RubL escribió:Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias
Dudo mucho que hasta que los sensores sean global shutter se pueda hacer funcionar el flash en modo silencioso.
Es lo de siempre la lectura secuencial en modo silencioso del sensor lleva un tiempo (en otras cámaras entre 1/8 y 1/25) y el golpe de flash, dependiendo de la potencia del flash, de la marca y la potencia seleccionada, pues suele tener unos valores y otros pero vamos suele estar en torno a 1/20000 para potencias bajas o 1/500 para potencias mas altas. De modo que es imposible cubrir la duración de lectura del sensor con disparo del flash.
Pero vamos puedo estar equivocado.
Miguel Emele escribió:RubL escribió:Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias
Dudo mucho que hasta que los sensores sean global shutter se pueda hacer funcionar el flash en modo silencioso.
Es lo de siempre la lectura secuencial en modo silencioso del sensor lleva un tiempo (en otras cámaras entre 1/8 y 1/25) y el golpe de flash, dependiendo de la potencia del flash, de la marca y la potencia seleccionada, pues suele tener unos valores y otros pero vamos suele estar en torno a 1/20000 para potencias bajas o 1/500 para potencias mas altas. De modo que es imposible cubrir la duración de lectura del sensor con disparo del flash.
Pero vamos puedo estar equivocado.
No, es exactamente eso. A mí me ha pasado en quedadas donde, en alguna ocasión fortuita, ha coincidido mi disparo silencioso con el flash de otro compañero y en mi foto ha aparecido una franja sobreexpuesta correspondiente a esa exposición de su flash. La franja solía abarcar muy poco fotograma, quizá una sexta-octava parte o así.
Miguel Ortiz escribió:Para eso se desarrolló el modo HSS, que en lugar de emitir solo un pulso de luz, emite varios muy seguidos, de tal forma que la luz del flash llega a cada franja del sensor cuando el obturador (mecánico) se está desplazando. En este nuevo tipo de obturación electrónica, habrá que comprobar si funciona este modo.
EDITO puesto que lo acabo de comprobar. Al colocar un flash (el FL-50R) en la zapata de la cámara, con el disparo normal se puede obturar como era de imaginar, hasta 1/8000, en el modo FP. Al cambiar al disparo silencioso, el menú de flash se desactiva, el flash no dispara. Aunque lo pongas en otro modo (auto, manual), parece ser que la señal de disparo no se produce.
Ramonfc escribió:
Para que queremos el flash en silencioso? no queremos que nos oigan pero pegamos un flasazooo lo que habrá que probar es con los disparadores remotos, lo mismo van, peeero...
Ramonfc escribió:Pero eso con la 5MkII o con la M1?
Pau escribió:Ramonfc escribió:Pero eso con la 5MkII o con la M1?
E-M5 II
Si, ya se que este es el hilo oficioso de la M1 pero el tema flash con obturación silenciosa es lo mismo, no? Pues eso, que me he quedado gilipuas.
AH, hay que poner una velocidad de obturación de 1/20 o menos, si no, no chuta
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados