Doce escribió:¿Y esa cantidad ingente de personas que entran en los comentarios (en dpreview) para decir que ellos nunca comprarían la cámara? ¿Que es muy cara y su calidad de imagen, al ser m43, es muy baja? ¿Pero qué interés puede tener una persona para entrar en un foro a decir que no se va a comprar una cámara, que por otra parte nunca se compraría, lo dejan claro, porque no es Nikon o Canon?
Y es que no es una persona, es que son muchas personas...
Bueno, lo que yo quería decir es que me he instalado (que no sea por instalar y probar) el Capture One, que lee directamente los archivos de la EMII (la verdad no sé porqué pero los lee y no parece que lo haga mal) y por seguir probando me baje unos RAW de la D500 y los estuve comparando con los de la EM1 II y sinceramente, no he encontrado fotos similares que sean muy comparables, y aunque los resultados no son tan diferentes, como no son fotos comparables, no las voy a comparar.
Lo que sí puedo decir es que la cantidad de "antiruido" que aplica por defecto Capture One (tanto a muestras de una como de otra cámara) en una foto a ISO 6400 es suficiente para dejarla sin ruido (en ambos casos) y sorprendentemente con mucho detalle y nitidez (en ambos casos). Y también que si se ponen a cero los deslizadores sale mucho ruido en la Oly y también sale mucho ruido (más de lo que esperaba y muy parecido al otro) en la D500.
En cuanto a los análisis de Dpreview, pese a que los fanboys Canikonistas lo acusan de dejar bien sin merecerlo a esas cámaritas amateur m43 (y esto pasa también en otras web, de forma muy generalizada) yo veo que la lista de defectos (de contras) de las conclusiones es tan larga como ridícula: entiendo lo del precio y lo del seguimiento que podría ser poco fiable, pero entiendo menos, por ejemplo, lo de la personalización de la cámara que es tan grande que es una virtud y un defecto, las dos cosas; el video 4K es blando a no ser que lo pongas en el modo que no es blando; el obturador electrónico puede causar el terrible efecto rolling shuter, o no causarlo, pese a que puede uno no usarlo y seguir teniendo el disparo más rápido del mercado, tenerlo es un defecto cuando otras cámaras cuentan con un obturador electrónico peor, o no lo tienen siquiera y en ellas eso no es un defecto...
Claro, también me he leído el análisis de la D500 y de la D5 madre mía, qué cámaras güenas güenas, hay que reconocerlo, tendrán espejo pero son la bomba..
Joe no había leído las conclusiones. La verdad es que es buena noticia que hayan tenido que recurrir a una tontería tras otra (o could be's o directamente gilipolleces que no son desventajas) para rellenar la cajita de Cons. Cualquier persona realmente interesada en la cámara, con dos dedos de frente y sin fanboyismos en uno ni otro sentido lo interpretará así.
He terminado de leerlo; no les ha quedado más remedio que decirlo y esto me parece todo un logro:
"Good for
Fast action photographers, (...)"
Salu2!