Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:Este fin de semana he probado la EM1 MKII en un partido de futbol mi hijo de 8 años en unas condiciones algo chunguillas...7:30 de la tarde, pista descubierta, noche cerrada, ISO 10.000, f2.8 con el 40-150 pro, 1/260-1/320 para lograr congelar la acción y encima en JPG porque no puedo meterle mano a los RAW...en total 785 fotos (esta máquina come tarjetas como churros) y después de la criba unas 85 presentables para los padres, el enfoque con poca luz es BRUTAL, dudo que haya muchos fotógrafos que tiren en esas condiciones habitualmente.
dukenukem escribió:Este fin de semana he probado la EM1 MKII en un partido de futbol mi hijo de 8 años en unas condiciones algo chunguillas...7:30 de la tarde, pista descubierta, noche cerrada, ISO 10.000, f2.8 con el 40-150 pro, 1/260-1/320 para lograr congelar la acción y encima en JPG porque no puedo meterle mano a los RAW...en total 785 fotos (esta máquina come tarjetas como churros) y después de la criba unas 85 presentables para los padres, el enfoque con poca luz es BRUTAL, dudo que haya muchos fotógrafos que tiren en esas condiciones habitualmente.
zis_zas escribió:dukenukem escribió:Este fin de semana he probado la EM1 MKII en un partido de futbol mi hijo de 8 años en unas condiciones algo chunguillas...7:30 de la tarde, pista descubierta, noche cerrada, ISO 10.000, f2.8 con el 40-150 pro, 1/260-1/320 para lograr congelar la acción y encima en JPG porque no puedo meterle mano a los RAW...en total 785 fotos (esta máquina come tarjetas como churros) y después de la criba unas 85 presentables para los padres, el enfoque con poca luz es BRUTAL, dudo que haya muchos fotógrafos que tiren en esas condiciones habitualmente.
Pues imagínate solo en esa misma hora, la cantidad de partidos de cualquier deporte que se estaban haciendo en España y si había fotografos haciendo fotos.
Enviat des del meu Future usant Tapatalk
Apurrutu escribió:dukenukem escribió:Este fin de semana he probado la EM1 MKII en un partido de futbol mi hijo de 8 años en unas condiciones algo chunguillas...7:30 de la tarde, pista descubierta, noche cerrada, ISO 10.000, f2.8 con el 40-150 pro, 1/260-1/320 para lograr congelar la acción y encima en JPG porque no puedo meterle mano a los RAW...en total 785 fotos (esta máquina come tarjetas como churros) y después de la criba unas 85 presentables para los padres, el enfoque con poca luz es BRUTAL, dudo que haya muchos fotógrafos que tiren en esas condiciones habitualmente.
Unas pruebecillas para el respetable, que estamos ávidos de muestras!
Enviado desde mi OnePlus 2
dukenukem escribió:Apurrutu escribió:dukenukem escribió:Este fin de semana he probado la EM1 MKII en un partido de futbol mi hijo de 8 años en unas condiciones algo chunguillas...7:30 de la tarde, pista descubierta, noche cerrada, ISO 10.000, f2.8 con el 40-150 pro, 1/260-1/320 para lograr congelar la acción y encima en JPG porque no puedo meterle mano a los RAW...en total 785 fotos (esta máquina come tarjetas como churros) y después de la criba unas 85 presentables para los padres, el enfoque con poca luz es BRUTAL, dudo que haya muchos fotógrafos que tiren en esas condiciones habitualmente.
Unas pruebecillas para el respetable, que estamos ávidos de muestras!
Enviado desde mi OnePlus 2
No puedo, no tengo consentimiento de los padres
Lombard escribió:Yo solo te pido una cosa. Por favor, intenta hacer una comparativa entre la EM1 y la EM1 II, a nivel de RAW, JPEG e ISO. Algunos que tenemos la EM1, y estabamos deseando ver la EM1 II, queremos saber si merece la pena ir a la II. Pero parece que alguna review que han hecho, dice que esos parámetros son peores en la Mark II, respecto a la I. eso nos deconcierta, porque no entendemos ¿por qué han puesto a la venta una cámara de 2.000 euros, que empeora esos parámetros, respecto a su predecesora. En Dpreview puedes ver esa comparacion y la verdad es que si eso es cierto, es trmendamente desilusionante y un error grave de Olympus, según mi opinión. PEro Depreview, a veces manipula segun intereses, por lo que a la espera de ver pruebas fiables, quedamos con la duda. ¿Podrias hacer alguna compartiva?
Un saludo
dukenukem escribió:Lombard escribió:Yo solo te pido una cosa. Por favor, intenta hacer una comparativa entre la EM1 y la EM1 II, a nivel de RAW, JPEG e ISO. Algunos que tenemos la EM1, y estabamos deseando ver la EM1 II, queremos saber si merece la pena ir a la II. Pero parece que alguna review que han hecho, dice que esos parámetros son peores en la Mark II, respecto a la I. eso nos deconcierta, porque no entendemos ¿por qué han puesto a la venta una cámara de 2.000 euros, que empeora esos parámetros, respecto a su predecesora. En Dpreview puedes ver esa comparacion y la verdad es que si eso es cierto, es trmendamente desilusionante y un error grave de Olympus, según mi opinión. PEro Depreview, a veces manipula segun intereses, por lo que a la espera de ver pruebas fiables, quedamos con la duda. ¿Podrias hacer alguna compartiva?
Un saludo
Ahora mismo, todas las EM1 MKII que andan por ahí son SAMPLE y me da que algo pasa porque algunos compañeros de Oly me han comentado algunos problemillas que yo no tengo, de ahí que hasta que no llegue la versión definitiva no quiera mover ficha y dar un "veredicto" en lo que a sensor se refiere. Para mediados de mes ya deberían llegar las primeras unidades.
Mi opinión es que hay un avance en cuanto a ISO que podría ser algo más de medio paso en RAW, pero es algo subjetivo, porque luego leo las reviews que se ven por la red y da la impresión de que los resultados son distintos.
Un saludo.
dukenukem escribió:Aquí os dejo 6 RAW: tres de la EM1 y otros tres de la EM1 MKII a ISO 3200, 6400 y 12800
https://mega.nz/#F!c8A1gC7a!J8IVPe-PJEQIoFWjIOH_1Q
Acabo de hacerlos rápido y corriendo
Salu2
Lombard escribió:dukenukem escribió:Aquí os dejo 6 RAW: tres de la EM1 y otros tres de la EM1 MKII a ISO 3200, 6400 y 12800
https://mega.nz/#F!c8A1gC7a!J8IVPe-PJEQIoFWjIOH_1Q
Acabo de hacerlos rápido y corriendo
Salu2
Cómo se pueden abrir los ORF de la MkII?
Doce escribió:De los reveladores que yo tengo se abre con: Affinity 1.5.0.38 (Beta), Capture One 10 (Beta), Photivo, LightZone...
Con el que más diferencias se ven y con el que mejor queda la foto final (a 12800 iso) es con Capture One 10. Queda mucho mejor la de la Mark II, tanto en ruido como en luz y detalle. En los otros no queda mucho mejor, las fotos aparecen similares en ruido, sobre todo con ruido de color que no se va fácilmente (cosa que no pasa en Capture One, curiosamente) aunque en detalle parece que sí tiene más nuevamente el de la mark II.
Hay mucha diferencia entre Capture One y el resto porque a 12800 ISO te deja una foto (sin tocar nada, con parámetros por defecto) perfectamente utilizable, con detalle (quiero decir que no sale muy empastada) y con mucha diferencia entre la markII y la actual.
Con Affinity mi PC no acaba de encontrarse a gusto (y yo tampoco) pero también se quita el ruido aunque aparece un poco subexpuesta la de la mark II, cosa que no pasa en Capture One y que sí pasa en el resto de reveladores.
Por cierto, el artefacto donde va la oveja me es familiar
chusmaki escribió:Casi siempre es igual, las diferencias en cuanto a calidad de imagen no serán contundentes y las mejoras en otras características habría que mirar si les vamos a dar uso para el tipo de fotografía que nos gusta.
Sospecho que ninguna marca pone todo su potencial en los últimos modelos y van dando avances con cuentagotas para que siga la rueda .
Lo lógico es que quien necesite cambiar y tenga dinero vaya a por el último modelo y quien se quiera dar el capricho aunque no lo necesite , también. Pero el que este dudando si le conviene o no cambiar la M1 por esta y esté dando vueltas a la mejora en iso, rango dinámico , etc ... creo que no le conviene el cambio y quizás la M1 III se acerque mas al salto en calidad que desea.
Si yo buscara el potencial que parece que tiene esta cámara para foto de acción me la plantearía pero si no , teniendo la M1 me gastaría esos 2000 en objetivos .
Un ejemplo : Prefiero la M1 II con mi 75-300mm actual ? o mi M1 actual con un posible 300mm f/4 pro ? ... Prefiero la segunda opción y así podría citar varios objetivos que pueden marcar diferencias en mis fotos mas que medio punto de mejora en isos o rango dinámico.
Saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados