Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:19 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor Asapi » Mié Oct 10, 2012 6:47 pm

Hola a todos:

Hace como un mes, compre una funda para la OM-D. El pobre chino que la vende solo ha vendido 5, y en este mes solo 3, algo que me extraña, pues veo la funda muy util.
Asi que, por si no la conoceis, podeis mirarla en ebay. Es de cuero, del de verdad, de vacuno o similar, y solo es funda para el cuerpo. En realidad, en este tipo de camara, no veo util esa funda que cubre el objetivo, porque nunca se va a ajustar a todos los objetivos, y por lo general siempre es enorme. Yo siempre he preferido una funda del cuerpo, y llevar la camara en una bolsa adecuada (no asi las chiquititas con un objetivo pancake, y funda ajustada a esa combinacion).
Fundas para el cuerpo hay varias, pero... no cubren la pantalla, por lo que al llevarla en la bolsa... se puede rayar.
Esta funda lleva una tapa posterior, sujeta con corchetes, que tapa la pantalla. Incluso, si no queremos usar la pantalla, se puede fotografiar al modo reflex tradicional, sin quitarla (Ojo, porque hay otro modelo con tapa posterior, que no se puede soltar, y que ademas tapa el visor).
La direccion de eBay es
http://www.ebay.es/itm/150830108067?ssP ... 1438.l2649

Incluso la funda mejora el agarre de la camara, pues le da un poco mas de grosor.
Asapi

Notapor memoria_de_pez » Mié Oct 10, 2012 7:54 pm

Asapi escribió:Hola a todos:

Hace como un mes, compre una funda para la OM-D. El pobre chino que la vende solo ha vendido 5, y en este mes solo 3, algo que me extraña, pues veo la funda muy util.
Asi que, por si no la conoceis, podeis mirarla en ebay. Es de cuero, del de verdad, de vacuno o similar, y solo es funda para el cuerpo. En realidad, en este tipo de camara, no veo util esa funda que cubre el objetivo, porque nunca se va a ajustar a todos los objetivos, y por lo general siempre es enorme. Yo siempre he preferido una funda del cuerpo, y llevar la camara en una bolsa adecuada (no asi las chiquititas con un objetivo pancake, y funda ajustada a esa combinacion).
Fundas para el cuerpo hay varias, pero... no cubren la pantalla, por lo que al llevarla en la bolsa... se puede rayar.
Esta funda lleva una tapa posterior, sujeta con corchetes, que tapa la pantalla. Incluso, si no queremos usar la pantalla, se puede fotografiar al modo reflex tradicional, sin quitarla (Ojo, porque hay otro modelo con tapa posterior, que no se puede soltar, y que ademas tapa el visor).
La direccion de eBay es

Incluso la funda mejora el agarre de la camara, pues le da un poco mas de grosor.

¿Cómo se sujeta al cuerpo de la cámara? ¿Y para cambiar la baterí­a es muy coñazo?
Gracias!
memoria_de_pez

Notapor Asapi » Mié Oct 10, 2012 10:13 pm

Se sujeta al cuerpo de la camara mediante un tornillo que se rosca en la rosca de tripode. A su vez, este tornillo acepta la rosca de tripode.
Al contrario que otras fundas, que este tornillo sobresale como un cm, para poder hacerlo girar con la mano, en este caso, queda totalmente a ras de la funda. Se enrosca con una moneda, aunque se puede hacer perfectamente con el dedo, yo lo hago asi, y sin problemas. La ventaja es que si dejas la camara sobre una mesa, no queda inclinada.

Cambiar la bateria... pues logicamente tienes que soltar la funda, no creo que sea tanto problema, salvo que hagas mil fotos al dia.
Asapi

Notapor nomada » Dom Oct 14, 2012 3:57 pm

Ghibli escribió:
Asapi escribió:Hola a todos:

La direccion de eBay es

¿Cómo se sujeta al cuerpo de la cámara? ¿Y para cambiar la baterí­a es muy coñazo?
Gracias!

Sólamente una precaución: de vez en cuando revisa que el tornillo esté bien metido hasya el fondo. Con el uso suelen ir soltándose poco a poco y lo puedes perder sin darte cuenta. La faena es que luego te tienes que comprar una funda nueva porque estos tornillos no se venden sueltos.

Si, para cambiar la baterí­a es preciso "desenfundar" antes. Un poco latoso porque la vida de la baterí­a es más bien breve, pero a cambio la cámara va protegida.

Saludos.
nomada

Notapor mjf1957 » Lun Oct 15, 2012 8:25 am

Bueno vamos a actualizar ahora tengo la 1.2, tiemblo de pensar que se cuelgue la ADSL :?

En menos de 10 minutos ha pasado de la 1.2 a la 1.4 y 1.5, muy bien ! se acabo el zumbido.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Conversio » Lun Oct 15, 2012 5:14 pm

Un artí­culo de Ctein sobre los raws de la OM-D. Está en inglés y es algo técnico pero lo que dice es muy interesante:

http://theonlinephotographer.typepad.co ... t-raw.html

Perdonad si ya se habí­a publicado por aquí­, que es casi imposible seguir tantos hilos activos de la OM-D.
Conversio

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 15, 2012 6:42 pm

Conversio escribió:Un artí­culo de Ctein sobre los raws de la OM-D. Está en inglés y es algo técnico pero lo que dice es muy interesante:

http://theonlinephotographer.typepad.co ... t-raw.html

Perdonad si ya se habí­a publicado por aquí­, que es casi imposible seguir tantos hilos activos de la OM-D.

Bueno. Yo aún sigo intentando asumir el cambio del analógico al digital. Todaví­a me sorprendo cuando anuncian "actualizaciones de firmware" de cámaras. No voy a entrar en si me parece ético o un engaño lo de que el RAW sea RAW 100% o no, básicamente porque no tengo conocimientos suficientes para ello.

Lo que explica básicamente (o lo que entiendo yo con mi inglés + traductor de google) ese artí­culo es que aplican un método muy usado en cámaras de TV llamado corrección de codo y pendiente. Cuando la señal está llegando al lí­mite de exposición, la respuesta deja de ser lineal y permite más detalle en las altas luces.
Que eso sea "cocinar" un RAW (llamémoslo pulpo) o simplemente "preparar" el RAW, o sea, darle mamporrazos al pulpo antes de meterlo en la olla para que está más tierno... Yo no lo se...
:D
memoria_de_pez

Notapor florinflor » Lun Oct 15, 2012 10:18 pm

Alguna manera de entrar en menú oculto???
Intente entrar con las indicaciones que encontré por la web, pero nada de nada, no soy capaz de acceder al menú.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
florinflor

Notapor Sammy » Lun Oct 15, 2012 10:59 pm

florinflor escribió:Alguna manera de entrar en menú oculto???
Intente entrar con las indicaciones que encontré por la web, pero nada de nada, no soy capaz de acceder al menú.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

A ver si te vale esto, yo lo prové y me funcionó, eso sí­, está en perfecto inglés.
Bajo tu propio riesgo:

With the power off, hold down the Menu button as you move the Power Switch to On. Continue holding the Menu button until the display appears.
Press the MENU button.
Navigate to the SETUP menu, and pick the monitor brightness adjustment (third item).
Press the Right button, then press OK. You'll see a screen showing Olympus and the camera model number.
Press the following sequence of buttons: Up, Down, Left, Right, followed by pressing the shutter release, followed once more by pressing Up.
There are four pages in the diagnostics, which are reached by Up (page 1), Right (page 2), Down (page 3), Left (page D). Yeah, it didn't make a lot of sense to me either until I realized that someone was too lazy to code a navigation method: they just assigned the four pages to four buttons.

The first page lists critical information about CPU, memory, and firmware status:

U = Main user CPU area
B = boot area
L = four digit firmware number
F = four digit flash firmware number
On the second page you'll find a number of pieces of information:

R = shutter release count
S = flash use count
C = cleaning mode count
U = ultrasonic cleanings count (typical number of power cycles)
V = Live View count (not used on E-M5)
B = shots using in-body stabilization
On the third page you'll find:

CS = camera's serial number
MCS = CPU code and serial number (model #, year, number; on my camera model 4138, 204 for March 2012)
Page 4 lists error codes that the camera has encountered.

Turn the camera off to leave the diagnostics.
Sammy

Notapor florinflor » Mar Oct 16, 2012 8:51 am

Gracias, esta vez me salió el menú oculto, estaba curioso por verificar alguna cosillas. Con el firm 1.2 intente lo mismo pero no hací­a nada y intente 4-5 veces. Pero con la 1.5, accedió al menú oculto en el primer intento.
florinflor

Notapor Draku » Mié Oct 17, 2012 1:34 pm

Alguien lo a probado? despues de leer todo no entiendo el modo de hacerlo, el video me da lo mismo pero la ayuda de enfoque..... como que me interesa bastante.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor dukenukem » Mié Oct 17, 2012 1:57 pm

Este fin de semana he podido comprobar el sellado de nuestra camarita...estaba en una playa y tení­a calzado el 12-50...pensé en poner el 9-18 pero como habí­a nubarrones amenazantes, así­ que decidí­ continuar con el M.Zuiko sellado. Total que a los 2 minutos aprecio una bruma por el horizonte...a los pocos segundos comencé a oir granizo/agua en el mar y acto seguido la tromba de agua y granizo fue apoteósica :shock:

En apenas 100 metros que me separaban del coche pillé una mojadura de las gordas, la cámara con su grip y el 12-50 como si hubiesen pasado por la ducha, pero siguieron funcionando sin problemas. Aun así­, al llegar a casa desmonté todo y lo dejé en una habitación cerrada con el desumidificador fundionando :roll:

Todo este rollo para contar que el sellado de la OMD en mi caso ha funcionado perfectamente. Una pena que ese 9-18 que suelo usar en mis paisajes, no venga contra viento y marea igualmente.

Salu2
dukenukem

Notapor gregorsamsa » Mié Oct 17, 2012 5:24 pm

Wow,que experiencia.Pues ya sabes que la próxima vez te quedas a fotografiar con el granizo.Yo estaba pensando comprar sólo el cuerpo llegado el momento,pero el sellado del 12-50 me tienta.Por cierto,¿has usado filtros degradados con este objetivo?

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Ramonfc » Jue Oct 18, 2012 11:15 am

dukenukem escribió:Este fin de semana he podido comprobar el sellado de nuestra camarita...estaba en una playa y tení­a calzado el 12-50...pensé en poner el 9-18 pero como habí­a nubarrones amenazantes, así­ que decidí­ continuar con el M.Zuiko sellado. Total que a los 2 minutos aprecio una bruma por el horizonte...a los pocos segundos comencé a oir granizo/agua en el mar y acto seguido la tromba de agua y granizo fue apoteósica :shock:

En apenas 100 metros que me separaban del coche pillé una mojadura de las gordas, la cámara con su grip y el 12-50 como si hubiesen pasado por la ducha, pero siguieron funcionando sin problemas. Aun así­, al llegar a casa desmonté todo y lo dejé en una habitación cerrada con el desumidificador fundionando :roll:

Todo este rollo para contar que el sellado de la OMD en mi caso ha funcionado perfectamente. Una pena que ese 9-18 que suelo usar en mis paisajes, no venga contra viento y marea igualmente.

Salu2

Las dos veces que (desde que la tengo) he estado en las salinas al llegar a casa la meto bajo la ducha, el trí­pode tengo que dejarlo en remojo y al dí­a siguiente utilizar un lubricante en spray si no se pone blanco y las bisagras de las patas se frenan y no puedo abrirlo, así­ que imagina si dejo la maqui sin lavar!

Pues bien la primera vez la "duché" de arriba a abajo sin voltearla todo bien, luego desmonté (adaptador MMF3, 12-60 4/3, empuñadura, etc.) sequé todo abrí­ tapas baterí­a tarjeta, y como digo todo bien y todo sequito por dentro.

Como la confianza mata al hombre!!! :evil: en la segunda ocasión bajo la ducha la voltee y la "duché" por todos lados, tenia entre la empuñadura y el cuerpo gran cantidad de agua y habí­a entrado en la baterí­a (con la suerte que no llegó a los contactos) no se si será normal no lo se, pensé en ponerme en contacto con el SAT pero como no ocurrió nada y la situación fue forzada por mi...

En fin, tampoco se si lo mismo la tapa no estaba bien cerrada, en el alojamiento de la tarjeta no entró nada y en las tapitas del flash tampoco, pero aseguro que no volveré a darle la vuelta cuando la "duche" de nuevo que lo haré seguro siempre que esté en el mar o en las salinas.

Saludos. ;)
Ramonfc

Notapor ags1973 » Jue Oct 18, 2012 5:56 pm

A pesar del sellado, no creo que debas abusar de la exposición al salitre. Yo me agenciaba una funda de plastico en ebay, que algo te quitará.
ags1973

Notapor Felix Glez » Jue Oct 18, 2012 6:35 pm

A raí­z de estas últimas entradas sobre la estanqueidad del equipo, aunque no tengo la OM-D sí­ que dispongo de un 12-50mm al que hace poco bañe inconscientemente con un chiscazo (volumen taza de café) de una ola :o por falta de experiencia entre las rocas en la orilla del mar (pude tapar la cámara echando la gorra y la mano encima). :oops:
El susto que me llevé fue gordo, menuda preocupación. Cuando llegué a casa lo aclaré bien con agua dulce, lo sequé y os puedo decir que a dí­a de hoy mi 12-50mm que estoy usando dí­a sí­ y dí­a no, está en perfectas condiciones . Vamos, ni se entero!! :) ;)
Felix Glez

Notapor Draku » Mié Oct 24, 2012 3:47 pm

Esta duda la puse hace unos dias antes de estar sin foro, y parece ser que se han perdido algunos mensajes por lo que lo repito ahora.

Esto es para los expertos en configuración de la OM-5, se puede configurar el boton trasero FN1 para que enfoque ? lo e mirado por todos los lados pero no veo la opción y me imagino que no la tendra pero por si las moscas lo pregunto.

Un saludo.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor laucsap60 » Mié Oct 24, 2012 5:59 pm

Juraría que si, creo que hasta lo puse un dia para el AF-c, pero no me acababa de ser cómodo y volví a quitarlo.
No es que se asigne directamente a este boton, vas a las opciones de AF-c y AF-s y allí puedes configurar lo que hace ese botón.
Luego lo miro con la cámara y te digo cosas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Mié Oct 24, 2012 8:01 pm

Interesante...en Xataka Foto parece que la OM-D no se merece estar entre las mejores CSC del año:

http://www.xataka.com/fotografia/mejor- ... u-favorita
dukenukem

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3