Fecha actual Sab Jun 29, 2024 5:51 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Lun Nov 09, 2015 6:45 pm

Maasai escribió:no consigo dar con la opción para mostrar las luces sub/sobrexpuestas!! me refiero al chivato que te avisa. Sabes ande anda? :lol: :lol:


Dale al play que te aparezca una imagen y despues pulsando INFO vas a la opcion que te enseña eso

Yo la he recibido hoy,ya iremos afotando a ver como anda
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Lun Nov 09, 2015 7:29 pm

pero eso es para las fotos ya hechas no?
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jomartincir » Lun Nov 09, 2015 8:44 pm

Yo soy muy novaaaato: cuando vas a hacer una foto puedes mostrar histograma de la toma. Sale en blanco pero con zonas en verde. ¿No será eso?

Así de paso, se para que es .
jomartincir
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 13, 2015 7:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Lun Nov 09, 2015 10:23 pm

Maasai escribió:pero eso es para las fotos ya hechas no?


Menú,herramientas (el 4) ,D,AJUSTE INFO
Ahí tienes 3 submenus,en el primero que es info entras y lo seleccionas
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Lun Nov 09, 2015 10:45 pm

gracias compañero ;)
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Mar Nov 10, 2015 6:19 pm

Maasai escribió:gracias compañero ;)


De nada,la verdad es que esa opcion esta bastante escondida,como no trastees mucho por los menus/submenus la pasas de largo
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Miguel Emele » Mar Nov 10, 2015 6:40 pm

jomartincir escribió:Yo soy muy novaaaato: cuando vas a hacer una foto puedes mostrar histograma de la toma. Sale en blanco pero con zonas en verde. ¿No será eso?

Así de paso, se para que es .

Las zonas en verde que aparecen en el histograma son un dato muy útil y corresponde al tono que tenemos dentro de la zona de enfoque. Es decir, si apuntamos con el área de enfoque a una zona blanca pero las marcas verdes aparecen por el centro del histograma significa que el blanco ese nos va a salir muy gris. Debemos cambiar la exposición hasta que esas zonas verdes se vayan hacia la derecha. Si la zona fuera oscura, al revés.

No he visto ningún histograma en tiempo real en otras marcas que muestre este dato tan interesante. Por no hablar de las marcas roja y azul que podemos definir en los extremos del histograma.
Última edición por Miguel Emele el Mar Nov 10, 2015 6:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Mar Nov 10, 2015 6:43 pm

Miguel Emele escribió:
jomartincir escribió:Yo soy muy novaaaato: cuando vas a hacer una foto puedes mostrar histograma de la toma. Sale en blanco pero con zonas en verde. ¿No será eso?

Así de paso, se para que es .

Las zonas en verde que aparecen en el histograma son un dato muy útil y corresponde al tono que tenemos dentro de la zona de enfoque. Es decir, si apuntamos con el área de enfoque a una zona blanca pero las marcas verdes aparecen por el centro del histograma significa que el blanco ese nos va a salir muy gris. Debemos cambiar la exposición hasta que esas zonas verdes se vayan hacia la derecha. Si la zona fuera oscura, al revés.

No he visto ningún histograma en tiempo real que muestre este dato tan interesante. Por no hablar de las marcas roja y azul que podemos definir en los extremos del histograma.



que interesante tu comentario, muchas gracias
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Mar Nov 10, 2015 6:44 pm

por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine

se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Miguel Emele » Mar Nov 10, 2015 6:53 pm

Pues yo te diría que habría que meditarlo mucho. Yo tengo la EM5II y la X-T1 pero si tuviera que elegir entre los dos sistemas lo tendría muy difícil porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Acostumbro a usar la Fuji para retrato, interiores y cosas así y la Olympus para macro y salidas al campo.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Mar Nov 10, 2015 6:55 pm

Creo que me voy a quedar la EM10 II
gracias miguel
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Juankinki » Mar Nov 10, 2015 6:57 pm

Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine

se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?


Bufff... creo que a eso te vas a tener que contestar tú mismo. ¿Básicamente qué prefieres, un sensor un poco más grande en la Fuji o estabilización de 5 ejes en la Oly?. Por lo demás a mí me parecen las dos preciosas. Por cierto la Oly tiene Live Comp y eso es un punto a su favor.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Mar Nov 10, 2015 7:46 pm

Juankinki escribió:
Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine

se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?


Bufff... creo que a eso te vas a tener que contestar tú mismo. ¿Básicamente qué prefieres, un sensor un poco más grande en la Fuji o estabilización de 5 ejes en la Oly?. Por lo demás a mí me parecen las dos preciosas. Por cierto la Oly tiene Live Comp y eso es un punto a su favor.


cierto
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lukkes2 » Mar Nov 10, 2015 7:53 pm

Miguel Emele escribió:Pues yo te diría que habría que meditarlo mucho. Yo tengo la EM5II y la X-T1 pero si tuviera que elegir entre los dos sistemas lo tendría muy difícil porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Acostumbro a usar la Fuji para retrato, interiores y cosas así y la Olympus para macro y salidas al campo.

+1 Para manuales, exterior , velocidad, Tecnología me quedo con la E-M10 para interiores y nocturnas me gusta Fuji.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Mié Nov 11, 2015 10:54 am

gracias por vuestros consejos. que me podéis decir del AF? porque la XT10 va de cine por lo que leo

PD. A mi EM10 II se le mueve algo dentro, no es el típico ruido de una pieza, escuche que es el sensor, que no va del todo anclado... es eso?? :(
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Toresano54 » Sab Nov 21, 2015 12:50 pm

Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine

se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?


Pues así estamos algunos, con esa duda de la Fuji, yo he probado las dos Fuji y solo el rándo dinámico que tienen es espectacular.
Olympus OM-D-M10 + 12-50 + Sigma 19 mm

https://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
Toresano54
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 08, 2015 2:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maasai » Sab Nov 21, 2015 3:32 pm

estoy probando el 40 150 f 2,8 y me hago un lio monumental con el disparo enrafaga

yo lo hago así. Rafaga L ( 4 FPS ) y enfoque por seguimiento. Es correcto?? seria bueno ademas poner AF siempre ON?

cualquier opinion sería de agradecer
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor joseignaciobp » Mar Dic 08, 2015 1:39 pm

Miguel Emele escribió:Las zonas en verde que aparecen en el histograma son un dato muy útil y corresponde al tono que tenemos dentro de la zona de enfoque. Es decir, si apuntamos con el área de enfoque a una zona blanca pero las marcas verdes aparecen por el centro del histograma significa que el blanco ese nos va a salir muy gris. Debemos cambiar la exposición hasta que esas zonas verdes se vayan hacia la derecha. Si la zona fuera oscura, al revés.

No he visto ningún histograma en tiempo real en otras marcas que muestre este dato tan interesante. Por no hablar de las marcas roja y azul que podemos definir en los extremos del histograma.


Muy interesante! ahora que lo sé, voy a tenerlo en cuenta más a menudo, especialmente ahora que se viene la nieve!

y ya que estás hablando del histograma... en la parte de visualización de las fotos ya sacadas, el histobgrama se divide en 4
en ese caso ya no es el tono sino que hace referencia al RGB + luminancia no?

me ha sorprendido muchísimo encontrar tanta personalización y ajuste en esta cámara! con esta he reemplazado la 400D que tenía y en canon es impensable tanta opción... bueno, al menos no en la gana XXXD, que para eso tienen las otras.

un saludo!
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Mié Dic 23, 2015 6:50 pm

He encontrado esta página de "cameralabs" donde analizan esta cámara. Me interesa, aparte de la fotografía, también el vídeo, y como veo que se critica mucho este aspecto, pues aquí pongo un enlace de una toma de vídeo hecha con la EM10 II con su 14-42mm de kit, grabado en FHD a 50 fps, bitrate de aprox. 50 mgbs y francamente yo lo veo muy bien y muy nítido, no veo nada raro sino una imagen limpia y nítida.
Se puede descargar el archivo original en el enlace de abajo donde yo lo he hecho y como digo, el vídeo ha mejorado significativamente respecto a la actual que tengo, la EM10, al menos eso es lo que yo aprecio respecto a mi actual cámara.

Aquí está el enlace, podéis descargarlo y elegir varias versiones, yo lo he descargado en su versión original, que es la recomendable para comparar y apreciar la calidad del vídeo en una pantalla de Tv o Pc. Ya os digo, la calidad me ha impresionado.

https://vimeo.com/138984669
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Mié Dic 23, 2015 6:54 pm

hay que pulsar en la palabra "vimeo" y así da la opción de descargar el archivo original
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados