Maasai escribió:gracias compañero
De nada,la verdad es que esa opcion esta bastante escondida,como no trastees mucho por los menus/submenus la pasas de largo
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maasai escribió:gracias compañero
jomartincir escribió:Yo soy muy novaaaato: cuando vas a hacer una foto puedes mostrar histograma de la toma. Sale en blanco pero con zonas en verde. ¿No será eso?
Así de paso, se para que es .
Miguel Emele escribió:jomartincir escribió:Yo soy muy novaaaato: cuando vas a hacer una foto puedes mostrar histograma de la toma. Sale en blanco pero con zonas en verde. ¿No será eso?
Así de paso, se para que es .
Las zonas en verde que aparecen en el histograma son un dato muy útil y corresponde al tono que tenemos dentro de la zona de enfoque. Es decir, si apuntamos con el área de enfoque a una zona blanca pero las marcas verdes aparecen por el centro del histograma significa que el blanco ese nos va a salir muy gris. Debemos cambiar la exposición hasta que esas zonas verdes se vayan hacia la derecha. Si la zona fuera oscura, al revés.
No he visto ningún histograma en tiempo real que muestre este dato tan interesante. Por no hablar de las marcas roja y azul que podemos definir en los extremos del histograma.
Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine
se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?
Juankinki escribió:Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine
se me ha cruzado una XT10 y estoy dudando si cambiarla por la EM10 II. que me podéis decir?
Bufff... creo que a eso te vas a tener que contestar tú mismo. ¿Básicamente qué prefieres, un sensor un poco más grande en la Fuji o estabilización de 5 ejes en la Oly?. Por lo demás a mí me parecen las dos preciosas. Por cierto la Oly tiene Live Comp y eso es un punto a su favor.
Miguel Emele escribió:Pues yo te diría que habría que meditarlo mucho. Yo tengo la EM5II y la X-T1 pero si tuviera que elegir entre los dos sistemas lo tendría muy difícil porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Acostumbro a usar la Fuji para retrato, interiores y cosas así y la Olympus para macro y salidas al campo.
Maasai escribió:por cierto, vuestras opiniones me vendrían de cine
Miguel Emele escribió:Las zonas en verde que aparecen en el histograma son un dato muy útil y corresponde al tono que tenemos dentro de la zona de enfoque. Es decir, si apuntamos con el área de enfoque a una zona blanca pero las marcas verdes aparecen por el centro del histograma significa que el blanco ese nos va a salir muy gris. Debemos cambiar la exposición hasta que esas zonas verdes se vayan hacia la derecha. Si la zona fuera oscura, al revés.
No he visto ningún histograma en tiempo real en otras marcas que muestre este dato tan interesante. Por no hablar de las marcas roja y azul que podemos definir en los extremos del histograma.
r5biturbo escribió:Preguntilla: hay opción de dejar sólo funcionando el visor y que la pantalla, únicamente se active para revisar las fotos?
Un saludo
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:r5biturbo escribió:Preguntilla: hay opción de dejar sólo funcionando el visor y que la pantalla, únicamente se active para revisar las fotos?
Un saludo
Por lo menos en la E-M10 hay un botoncito al lado del visor con el que se desactiva la pantalla pero permite ver el menú y revisar fotos.
r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?
tever escribió:r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?
Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2
aoc escribió:tever escribió:r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?
Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2
Yo llevo sólo visor, y este se desactiva a los 30 segundos creo
aoc escribió:tever escribió:r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?
Hola.
Salu2
Yo llevo sólo visor, y este se desactiva a los 30 segundos creo
tever escribió:Hola.
Salu2
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados