Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:24 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Feb 18, 2017 2:02 pm

laucsap60 escribió:A ver... llamarle microscópico era una gracia :D
De todas formas, es un tamaño "microscópico" respecto al que se puede hacer con muy buena calidad.
También ocurre que el mismo ruido visto en una foto impresa, molesta mucho menos que verlo en el ordenador, en la foto ves la imagen entera y por poco buena que sea, el ruido pasa a un segundo plano, mientras que en el ordenador solo ves un trocito y digamos que sacas el ruido del contexto y se hace más molesto, porque es lo único que ves...


Opino exactamente igual. Incluso hay quien le añade un poco de grano en post para imprimir. Dependiendo de la textura del papel, queda incluso mejor; le imprime mayor carácter.

Por cierto, no sé si me equivoco, pero creo que el tamaño en cms de una imagen tomada con la EM5II es de un A3/A3+ (a 300 ppp y sin redimensionar); por lo que hay mucho margen para imprimir en tamaños mayores sin notar pérdidas de calidad.

En papel, se ve todo mucho mejor.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Jue Mar 09, 2017 11:56 am

Hola a todos, acabo de hacerme con un kit de color titanio con el 14-150... vaya bicho!!! Bueno, mi primera pregunta es acerca de la pantalla, parece que lleva como una película de plástico baratucha de los chinos... eso es así??? Cómo os venía a vosotros?

Gracias por anticipado, y un saludo!
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Jue Mar 09, 2017 12:09 pm

Todas las cámaras (todas las pantallas en general) traen un protector temporal. Lo suyo es quitárselo y si quieres ponerle uno de verdad.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Jue Mar 09, 2017 1:23 pm

Duir escribió:Todas las cámaras (todas las pantallas en general) traen un protector temporal. Lo suyo es quitárselo y si quieres ponerle uno de verdad.


Hablando de protectores, tengo una e-5 a la que le adapté una lámina de smartphone para proteger la pantalla, esta no es táctil, y quería ponerle alguna a la em5 II; vosotros que tipo de protector le poneis? Estaba pensando en currarme otra lamina para la pantalla táctil, pero aunque no la uso demasido tampoco quería perder su utilidad...cuando hablais de protectores os referís a eso?
Saludos
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Jue Mar 09, 2017 1:28 pm

Para la m5-II en concreto aproveché una que tenía (creo que de la EP5) que coincidía en tamaño. En todo caso hay muchas y de muchas calidades diferentes. Por lo general si la lámina protectora es medio decente no pierdes las capacidades táctiles.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Jue Mar 09, 2017 1:44 pm

Estupendo, pues ya me fabrico una, y me quito ya de una vez el miedo de rayarla ;)
Gracias!
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Jue Mar 09, 2017 2:11 pm

Gracias, Duir, eso pensaba yo... voy a ver si le compro uno de los de cristal templado, como los de los smartphones.

Un saludo!!
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor An3279 » Jue Mar 09, 2017 2:35 pm

Yo la he puesto en un taller de esos que reparan móviles por 1€ y no ha perdido el manejo táctil y cuando se raye por tiro € pongo otra y arreglado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
An3279
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Feb 07, 2016 2:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aberronchox » Mar Abr 04, 2017 8:25 pm

Buenas, tengo una preguntilla

He comprado una OM-D EM5 MARK II, ya tenía la OM-D EM10 MARK II, y comparando las dos me parece que a veces la EM5II enfoca peor que la EM10II, que aunque confirma enfoque a veces no lo adquiere, no se si se os ha dado el caso o si tengo que configurar algo en los menus de enfoque (que no sea el preenfoque continuo, que gasta mucha batería), espero vuestras opiniones, gracias...

Saludos
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II + OLYMPUS OM-D E-M5 MARK II + OLYMPUS OM-D E-M10 MARK II
Panasonic 20mm F/1.7 II
Sigma 56mm F/1.4 DC DN
Olympus 7‑14mm F/2.8 PRO + Olympus 12‑40mm F/2.8 PRO + Olympus 40‑150mm F/2.8 PRO
Avatar de Usuario
aberronchox
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Apurrutu » Sab Abr 15, 2017 9:28 am

Hola, al grabar vídeo con la Oly me hace únicamente clips de 4 segundos, no tuve forma de quitar este modo y me acabó arruinando la tarde de grabación. Me podéis decir cómo desterrar de por vida esta función demoníaca de mí cámara y como poder grabar de manera continuada?
Que por cierto, para qué sirve un vídeo de 4 segundos?

Mil millones de gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Abr 15, 2017 10:43 am

Apurrutu escribió:Que por cierto, para qué sirve un vídeo de 4 segundos?


Como no sea para hacer gifs ..... es que a mi no me ha pasado nunca eso. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Abr 15, 2017 12:13 pm

Una pregunta tonta: ¿Vuestra cámara traía el tapón protector de la conexión SYNC delantera? Es que no sé si la perdí (nada muy raro por cierto) o es que no estaba.
Aviso, es una pregunta trampa con continuará... 8-)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Sab Abr 15, 2017 1:31 pm

Apurrutu escribió:Hola, al grabar vídeo con la Oly me hace únicamente clips de 4 segundos, no tuve forma de quitar este modo y me acabó arruinando la tarde de grabación. Me podéis decir cómo desterrar de por vida esta función demoníaca de mí cámara y como poder grabar de manera continuada?
Que por cierto, para qué sirve un vídeo de 4 segundos?

Mil millones de gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

No estarás grabando minivideos?
En la p.44 del manual aparece esa función, pero por si no puedes mirarlo, tienes que girar el dial al modo grabación, despues OK para visualizar Control Live y con dial trasero seleccionar modo de calidad en imagen de video
Despues con dial delantero seleccionar MOD>FHD F30p ( las letras no son exactamente iguales a esto pero es lo mejor que he podido hacer con el movil) a fin de tomar minivideos y presionas OK
Presionas después el boton INFO para cambiar [frecuencia] y [tiempo de grabación ]
A ver si hay suerte ;)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Sab Abr 15, 2017 1:40 pm

Duir escribió:Una pregunta tonta: ¿Vuestra cámara traía el tapón protector de la conexión SYNC delantera? Es que no sé si la perdí (nada muy raro por cierto) o es que no estaba.
Aviso, es una pregunta trampa con continuará... 8-)

Pues no, no venían...la compré de 2a zarpa y ya no estaba, si bien todas las camaras que he comprado de 2a mano carecían de cualquier tapón :D (salvo alguna tapa de la zapata del flash) sospecho que se desintegran...
(ya diras cual es la trampa ;))
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Abr 15, 2017 1:56 pm

Aclarar que la mía era nueva y no soy muy propenso a perder accesorios y piezas pequeñas en general, pero tampoco me fijé y destaco la importancia de los tapones en un cuerpo sellado... Ya digo que continuará.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Sab Abr 15, 2017 4:01 pm

Duir escribió:Aclarar que la mía era nueva y no soy muy propenso a perder accesorios y piezas pequeñas en general, pero tampoco me fijé y destaco la importancia de los tapones en un cuerpo sellado... Ya digo que continuará.


La mía es nueva, comprada a Pascual, y viene con el tapón. No es fácil perder ese tapón porque es de rosca y no de presión.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Apurrutu » Sab Abr 15, 2017 4:44 pm

elbulder escribió:
Apurrutu escribió:Hola, al grabar vídeo con la Oly me hace únicamente clips de 4 segundos, no tuve forma de quitar este modo y me acabó arruinando la tarde de grabación. Me podéis decir cómo desterrar de por vida esta función demoníaca de mí cámara y como poder grabar de manera continuada?
Que por cierto, para qué sirve un vídeo de 4 segundos?

Mil millones de gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

No estarás grabando minivideos?
En la p.44 del manual aparece esa función, pero por si no puedes mirarlo, tienes que girar el dial al modo grabación, despues OK para visualizar Control Live y con dial trasero seleccionar modo de calidad en imagen de video
Despues con dial delantero seleccionar MOD>FHD F30p ( las letras no son exactamente iguales a esto pero es lo mejor que he podido hacer con el movil) a fin de tomar minivideos y presionas OK
Presionas después el boton INFO para cambiar [frecuencia] y [tiempo de grabación ]
A ver si hay suerte ;)

mil millones de gracias!! Estaba desesperado, ni por Internet encontré nada al respecto. Maldita opción del infierno que me echó por tierra toda una tarde.

En fin, gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Abr 15, 2017 5:46 pm

Apurrutu, esto deberia estar en el manual, però reconozco que a veces cuesta encontrar Más cosas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Sab Abr 15, 2017 6:41 pm

Pau escribió:Apurrutu, esto deberia estar en el manual, però reconozco que a veces cuesta encontrar Más cosas.

Y cada vez llevan mas y mas funciones las camaras que cuesta leerse y mucho menos aprenderse todas las funciones de las camaras, yo solo creo que me lo medio leí todo de la olympus e-1, que comparandola con estas es casi analogica... :D No me quiero imaginar el manual de la em1 II con lo que se lee por ahí del c-af y demás
Apurrutu escribió:
elbulder escribió:
Apurrutu escribió:Hola, al grabar vídeo con la Oly me hace únicamente clips de 4 segundos, no tuve forma de quitar este modo y me acabó arruinando la tarde de grabación. Me podéis decir cómo desterrar de por vida esta función demoníaca de mí cámara y como poder grabar de manera continuada?
Que por cierto, para qué sirve un vídeo de 4 segundos?

Mil millones de gracias!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

No estarás grabando minivideos?
En la p.44 del manual aparece esa función, pero por si no puedes mirarlo, tienes que girar el dial al modo grabación, despues OK para visualizar Control Live y con dial trasero seleccionar modo de calidad en imagen de video
Despues con dial delantero seleccionar MOD>FHD F30p ( las letras no son exactamente iguales a esto pero es lo mejor que he podido hacer con el movil) a fin de tomar minivideos y presionas OK
Presionas después el boton INFO para cambiar [frecuencia] y [tiempo de grabación ]
A ver si hay suerte ;)

mil millones de gracias!! Estaba desesperado, ni por Internet encontré nada al respecto. Maldita opción del infierno que me echó por tierra toda una tarde.

En fin, gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Tambien tengo una epl5, y al poco de comprarla fui a la comida de despedida de un jefe nuestro que se jubilaba despues de toda una vida trabajando; pese a la cantidad de moviles que habia disponibles, como me vieron con la camara me encomendaron la tarea de grabar el momento en que decia unas palabras de agradecimiento, yo apenas había trasteado la camara y no vi que habia una opcion de video "off", pues bueno me pongo a grabar, el jefe nos lee un bonito discurso, se emociona, lagrimas por aqui y por allá, comentarios de la gente en alto, aplausos, ya sabeis lo que son estas cosas... Pues eso, cuando me pongo a visualizarlo me doy cuenta que no ha grabado sonido, nada, imaginaros la cara de idiota que se me quedo cuando veia en la pantalla a la gente como si fuera una peli de cine mudo, queria desaparecer en ese instante...
Menos mal que habia (benditos) moviles grabando :?
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Abr 15, 2017 7:59 pm

Juankinki escribió:
Duir escribió:Aclarar que la mía era nueva y no soy muy propenso a perder accesorios y piezas pequeñas en general, pero tampoco me fijé y destaco la importancia de los tapones en un cuerpo sellado... Ya digo que continuará.


La mía es nueva, comprada a Pascual, y viene con el tapón. No es fácil perder ese tapón porque es de rosca y no de presión.

Saludos,
Juan.


Cierto, es de rosca y queda bastante fijo, por eso me extraña, pero ya digo que no me fijé en su momento con lo que no descarto que lo haya perdido, lo cual no es tampoco al primero que le pasa según leemos por esas redes de Dios.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado