corros escribió:corros escribió:Hola a tod@s, alguién me puede comentar pros y contras del objetivo Olympus M.Zuiko Digital 14-42 mm II R para la E-M1, será mi primer objetivo "micro"......, gracias anticipadas.
Saludos.
Jejejeje, es normal que no se me conteste, lo pondré en el apartado de objetivos.
Pues depende de lo exigente que seas y teniendo una E-M1 parece que lo puedes ser. En ese caso tu objetivo es el 12-40 f/ 2.8 PRO.
Si no tienes mucho nivel de exigencia antes que ese que mencionas yo me iría a por el 12-50, que tiene más rango de focales, es sellado y tiene una función macro bastante interesante.
El 14-42 II R se queda a medio camino de todo. Ni es tan polivalente como el 12-50 y ni es tan pequeño como el 14-42 EZ. En cualquier caso los 14-42 de Olympus no son para tirar cohetes y, por tamaño y calidad, merecería más la pena poner un Panasonic 12-32 f/ 3.5-5-6.
Ahora, si el dinero y el tamaño no son tus problemas, insisto en el 12-40 f/ 2.8 PRO. Para mí el mejor zoom que existe en m 4/3.
Saludos
Juan