Fecha actual Dom Sep 22, 2024 11:35 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Mar May 30, 2017 5:42 pm

Buenas, cuál es la forma más rápida de cambiar el punto de enfoque en la em5 II???
No tiene la posibilidad de cambiarlo en la pantalla mientras se mira por el visor, como la em10 II, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Mié May 31, 2017 12:20 am

Pau escribió:
XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"
Incluye el firmware 3.0?

Lo digo porque yo tengo una con el 2.3. Faltaba añadir las modificaciones de este último firmware.

Si no te he entendido bien, creo que sí porque he realizado la tabla mirando uno por uno los menús y submenús de mi cámara que está actualizada. Y así, poniendo lo que está por defecto y solo haciendo en cada columna correspondiente las modificaciones.
Última edición por XR-Scully el Mié May 31, 2017 9:06 pm, editado 1 vez en total
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Mié May 31, 2017 7:16 am

XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"

https://www.dropbox.com/s/jsvgj38qgucxlcx/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0


Genial el trabajo, ayuda mucho a clarificar las ideas. Entiendo que con ese nick, eres el mismo que en FC, no?? ;)

En cualquier caso, prometo poner las mías, y añadir algún pequeño aporte más... estoy haciendo una matriz de funciones/botones, porque no a todos los botones puedes asociar todos las funciones.

Gracias y un saludo!
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié May 31, 2017 7:30 am

XR-Scully escribió:
Pau escribió:
XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"

https://www.dropbox.com/s/jsvgj38qgucxlcx/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0


Incluye el firmware 3.0?

Lo digo porque yo tengo una con el 2.3. Faltaba añadir las modificaciones de este último firmware.

Si no te he entendido bien, creo que sí porque he realizado la tabla mirando uno por uno los menús y submenús de mi cámara que está actualizada. Y así, poniendo lo que está por defecto y solo haciendo en cada columna correspondiente las modificaciones.


Pues ya podría haberlo comprobado yo mismo. Basta con hacer Ctrl+B y buscar Luminosidad, que está en la fila de fotómetro puntual, que no existía antes del 3.0 ;) 140-I
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor carlosmorado » Mié May 31, 2017 8:54 am

Red Johnny escribió:Buenas, cuál es la forma más rápida de cambiar el punto de enfoque en la em5 II???
No tiene la posibilidad de cambiarlo en la pantalla mientras se mira por el visor, como la em10 II, no?

Un saludo


La función que posibilita mover el punto de enfoque tocando la pantalla mientras se mira por el visor sólo la tienen la Pen F y la E-M10 mk II ya que, en teoría, son los modelos más orientados a la fotografía de calle.

Respecto a la forma más rápida de cambiar el punto de enfoque en la E-M5 mk II es a través de la pantalla táctil, pero si estás con el visor activo, entonces tienes que usar la cruceta para desplazar el punto de enfoque (o, mientras el punto de enfoque esté activo, también puedes utilizar el dial que tengas asignado para desplazarlo).
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Mié May 31, 2017 3:27 pm

carlosmorado escribió:
Red Johnny escribió:Buenas, cuál es la forma más rápida de cambiar el punto de enfoque en la em5 II???
No tiene la posibilidad de cambiarlo en la pantalla mientras se mira por el visor, como la em10 II, no?

Un saludo


La función que posibilita mover el punto de enfoque tocando la pantalla mientras se mira por el visor sólo la tienen la Pen F y la E-M10 mk II ya que, en teoría, son los modelos más orientados a la fotografía de calle.

Respecto a la forma más rápida de cambiar el punto de enfoque en la E-M5 mk II es a través de la pantalla táctil, pero si estás con el visor activo, entonces tienes que usar la cruceta para desplazar el punto de enfoque (o, mientras el punto de enfoque esté activo, también puedes utilizar el dial que tengas asignado para desplazarlo).


Muchas gracias, una pena lo de enfocar en la pantalla mirando por el visor...

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Mié May 31, 2017 9:13 pm

Editada de nuevo la tabla. Van apareciendo mejoras y sugerencias de estilo.

Tabla excel con configuraciones para la OM-D EM-5 Mark II (a fecha 31/05/2017)
https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsfui/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Jun 01, 2017 7:10 am

XR-Scully escribió:Editada de nuevo la tabla. Van apareciendo mejoras y sugerencias de estilo.

Tabla excel con configuraciones para la OM-D EM-5 Mark II (a fecha 31/05/2017)
https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsfui/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0



A ver, todo lo que dice en la columna de la derecha es del fimrware 3.0? porque hay una barbaridad de novedades y no recuerdo que vinieran tantas. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Jue Jun 01, 2017 9:05 am

Pau escribió:
XR-Scully escribió:Editada de nuevo la tabla. Van apareciendo mejoras y sugerencias de estilo.


A ver, todo lo que dice en la columna de la derecha es del fimrware 3.0? porque hay una barbaridad de novedades y no recuerdo que vinieran tantas. :shock:

Todo lo que aparece en la columna de la izquierda son todas las opciones que vienen en los menús de la cámara (todos). Luego hay otra columna en los que vienen los valores por defecto, en la siguiente viene el número de página del manual donde podemos encontrar dicha explicación. Así llegamos a las columnas de "Mis opciones" donde solo aparecen los valores que debemos ajustar para dichos estilos de fotografía. En la última columna (la que está mas a la derecha) aparecen las notas, que son la información que nos indica la cámara dando al botón INFO en cada submenú.

Y otra cosilla: por favor, al citarme no pongais en enlace del dropbox porque si lo voy modificando os aparecerán enlaces desaparecidos.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Jun 01, 2017 10:52 am

XR-Scully escribió: En la última columna (la que está mas a la derecha) aparecen las notas, que son la información que nos indica la cámara dando al botón INFO en cada submenú.


OK

Pero creo que seria interesante que debajo de donde pone firmware 3.0, pusieras solo lo que viene en este firmware. De la manera que está, parece lo que te pregunto anteriormente. Tómalo por una crítica constructiva, ya que tu intención es mejorar el fichero. Dicho esto, añadir: muchas gracias por el curro colega :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tso11k0 » Jue Jun 01, 2017 1:15 pm

XR-Scully escribió:Editada de nuevo la tabla. Van apareciendo mejoras y sugerencias de estilo.


¿No hay alguna manera de que un administrador marque este post como algo importante y no se pierda entre tantos comentarios??

Un saludo!
tso11k0
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 13, 2016 10:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue Jun 01, 2017 4:18 pm

Yo cambio el punto de enfoque con los diales. La función de activar el punto de enfoque se la tengo asignada al botón delantero de profundidad de campo. Me es más cómodo y rápido que usar la cruceta (es muy pequeña la jodía, y está colocada muy abajo).

Cuesta acostumbrarse -no es tan intuitivo como la cruceta-, pero una vez lo haces, se vuelve instintivo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Jue Jun 01, 2017 7:01 pm

Pau escribió:
XR-Scully escribió: En la última columna (la que está mas a la derecha) aparecen las notas, que son la información que nos indica la cámara dando al botón INFO en cada submenú.


OK

Pero creo que seria interesante que debajo de donde pone firmware 3.0, pusieras solo lo que viene en este firmware. De la manera que está, parece lo que te pregunto anteriormente. Tómalo por una crítica constructiva, ya que tu intención es mejorar el fichero. Dicho esto, añadir: muchas gracias por el curro colega :D

Te entiendo, pero el firmware 3.0 aparte de las novedades que trae, también suma los menús y submenús anteriores ¿no? Digamos que cada firmware va añadiendo, modificando y quitando algo del anterior, pero siempre sobre su base principal.

De la actualización, en realidad, que afecte a los menús y submenús de la cámara y sus configuraciones, solo sería lo que abajo marco en rojo:

Nuevas funciones de la Versión 3.0 de firmware para la OM-D E-M5 Mark II

Como todos los modelos de la reconocida gama OM-D de Olympus, la OM-D E-M5 Mark II está diseñada para destacar en términos de velocidad, precisión, creatividad y calidad de imagen. Además de la compatibilidad con el Profoto Air Remote TTL-O, las principales funciones que aporta esta actualización de firmware a la cámara son las siguientes:

Guardar ajustes/Mis ajustes: ya disponible en la cámara profesional de referencia OM-D E-M1 Mark II, esta nueva función permite guardar unos ajustes de la cámara personalizados en el ordenador. Estos ajustes pueden aplicarse a varias cámaras y no es necesario establecerlos de nuevo en la cámara por medio de esta actualización de firmware.

Ajuste de medio tono disponible en el Control de Luces y Sombras: ahora se pueden ajustar medios tonos en ±7 pasos dentro de la función existente Control de Luces y Sombras, permitiendo una mejor expresión de los detalles del sujeto y un ajuste de la compensación de la exposición.

“Medición de Zoom de Área de AF” para una selección precisa del área de enfoque: al combinar el modo medición y el zoom de AF, se puede enlazar la posición del área de AF (sencillo o táctil) con la zona de medición del zoom.

Mejoras en combinación con actualizaciones de objetivos M.ZUIKO: En combinación con la Ver 1.1 del firmware del M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑100 mm 1:4.0 IS PRO se mejora el rendimiento de la Sincronización de la IS en 5 ejes** (nueva función para la E-M5 Mark II y E-M1).

Como ves, realmente que afecten a menús solo sería lo marcado en rojo.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Vie Jun 02, 2017 12:07 am

AnMoVi escribió:Yo cambio el punto de enfoque con los diales. La función de activar el punto de enfoque se la tengo asignada al botón delantero de profundidad de campo. Me es más cómodo y rápido que usar la cruceta (es muy pequeña la jodía, y está colocada muy abajo).

Cuesta acostumbrarse -no es tan intuitivo como la cruceta-, pero una vez lo haces, se vuelve instintivo.

Un abrazo.


Muchas gracias, lo probaré.

Otra duda, se puede asignar el zoom a un botón en enfoque manual en lugar de tener que usar la pantalla táctil?

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Vie Jun 02, 2017 7:21 am

Red Johnny escribió:
AnMoVi escribió:Yo cambio el punto de enfoque con los diales. La función de activar el punto de enfoque se la tengo asignada al botón delantero de profundidad de campo. Me es más cómodo y rápido que usar la cruceta (es muy pequeña la jodía, y está colocada muy abajo).

Cuesta acostumbrarse -no es tan intuitivo como la cruceta-, pero una vez lo haces, se vuelve instintivo.

Un abrazo.


Muchas gracias, lo probaré.

Otra duda, se puede asignar el zoom a un botón en enfoque manual en lugar de tener que usar la pantalla táctil?

Un saludo


Sí se puede. Yo tengo asignado la lupa o ampliación a Fn2, y el focus peaking a rec (el botón rojo); así, para enfocar con el samyang 7.5 en manual, primero, amplías y con el focus peaking "clavas" el enfoque. Imprescindible para enfocar a infinito.

Saludos,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Jun 02, 2017 9:22 am

Yo el focus peaking solo lo veo cuando toco el aro de enfoque del lente. No me parece útil que esté asignado en un botón de función.

Si tienes AF+MF, en el momento de afinar el enfoque a un punto determinado, giras el aro y ves mas claro donde está el foco.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Vie Jun 02, 2017 3:10 pm

Señor Galleta escribió:
Red Johnny escribió:
AnMoVi escribió:Yo cambio el punto de enfoque con los diales. La función de activar el punto de enfoque se la tengo asignada al botón delantero de profundidad de campo. Me es más cómodo y rápido que usar la cruceta (es muy pequeña la jodía, y está colocada muy abajo).

Cuesta acostumbrarse -no es tan intuitivo como la cruceta-, pero una vez lo haces, se vuelve instintivo.

Un abrazo.


Muchas gracias, lo probaré.

Otra duda, se puede asignar el zoom a un botón en enfoque manual en lugar de tener que usar la pantalla táctil?

Un saludo


Sí se puede. Yo tengo asignado la lupa o ampliación a Fn2, y el focus peaking a rec (el botón rojo); así, para enfocar con el samyang 7.5 en manual, primero, amplías y con el focus peaking "clavas" el enfoque. Imprescindible para enfocar a infinito.

Saludos,

Ok, muchas gracias, me pondré a investigar como hacerlo.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Red Johnny » Vie Jun 02, 2017 3:14 pm

Pau escribió:Yo el focus peaking solo lo veo cuando toco el aro de enfoque del lente. No me parece útil que esté asignado en un botón de función.

Si tienes AF+MF, en el momento de afinar el enfoque a un punto determinado, giras el aro y ves mas claro donde está el foco.


Pues es muy útil tenerlo asignado a un botón de función si usas un objetivo manual, de lo contrario no puedes activar el focus peaking, ya que al ser un objetivo sin electrónica, no salta al tocar el aro de enfoque.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Jun 02, 2017 4:30 pm

Cierto! Lo tendré en cuenta cuando tenga uno manual.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Vie Jun 02, 2017 4:55 pm

Por eso especifico lo del uso con el samyang, para el 12-40, uso mejor la combinación af+mf.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados