Fecha actual Dom Sep 22, 2024 11:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Lun Jun 05, 2017 8:14 pm

A ver, para los que tengais la EM5 Mark II o similar que tenga esta función: sacar fotografía a la vez que estás grabando un video.

En el menú engranajes --> I Video --> Modo Video + Foto

Hay dos tipos de modos:

- "mode1" en el que se da prioridad al video. Se pueden tomar fotos de 16:9 mientras se graba un video. Calidad de video restringida. Activo en MOV.

- "mode2" en el que se da prioridad a la fotografía. Se graban videos antes y después de las fotografías.

A ver, he probado "mode2" y efectivamente: le das a grabar el video y si pulsas el disparador de fotografía, el video se para automáticamente, saca la foto y reanuda la grabación.

En el "mode1" se supone que grabando el video, pulsando el disparador se debiera hacer una fotografía y guardarla sin que el video se detenga. Pues no consigo hacer nada en mode1.

¿Algún consejo o algo que haga mal? Mira que ya medio controlo a este bicho de cámara, pero esta función puede conmigo.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pinki » Mar Jun 06, 2017 6:51 pm

XR-Scully escribió:Quiero dejaros una tabla Excel que he creado con los valores y configuraciones que tengo tanto yo como el usuario AnMoVi con la condición que si os gusta lo digas y que aportaseis las modificaciones que le haríais. A ver si conseguimos una buena tabla entre todos "made in sinpejo.com"

https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsfui/E-M5%20Mark%20II%20Ajustes.xls?dl=0

Editado el archivo ya que he cambiado algunos colores y algunos parámetros.

Buenas tardes, la hoja está bloqueada y no se puede editar, es posible disponer de la tabla desbloqueada , gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
pinki
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Jun 06, 2017 6:54 pm

pinki escribió:Buenas tardes, la hoja está bloqueada y no se puede editar, es posible disponer de la tabla desbloqueada , gracias


¿Y si le das arriba a "habilitar edición" ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7015
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RafaB » Sab Jun 10, 2017 12:41 pm

Buenos días, alguien me podría decir que tal se comporta el Pana 50-200 con la M5 Mark II, y si se pueden combinar los dos estabilizadores?
Y cual iría mejor con la máquina, éste o el Oly 40-150?
Muchas gracias y un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Sab Jun 10, 2017 10:12 pm

RafaB escribió:Buenos días, alguien me podría decir que tal se comporta el Pana 50-200 con la M5 Mark II, y si se pueden combinar los dos estabilizadores?
Y cual iría mejor con la máquina, éste o el Oly 40-150?
Muchas gracias y un saludo


Hola, tengo entendido que no se pueden combinar... no dispongo del pana, no te puedo decir más.

Un saludo!
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RafaB » Sab Jun 10, 2017 10:14 pm

Señor Galleta escribió:
RafaB escribió:Buenos días, alguien me podría decir que tal se comporta el Pana 50-200 con la M5 Mark II, y si se pueden combinar los dos estabilizadores?
Y cual iría mejor con la máquina, éste o el Oly 40-150?
Muchas gracias y un saludo


Hola, tengo entendido que no se pueden combinar... no dispongo del pana, no te puedo decir más.

Un saludo!


Muchas gracias, saludos
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Elkano » Sab Jun 10, 2017 11:51 pm

Bueno, aqui otro que se une al club!

Me llego anteayer la camarita y estoy intentando adaptarme, es mi primera Olympus... La primera impresion para empezar, me parece una preciosidad 8-) Pero dejando a un lado el tema estetico, me gusta la sensacion de calidad a la hora de accionar los mandos y pulsar los botones.

Una vez metidos en faena, el dia que me llego solo pude echarle un ojo por encima pero de entrada me horrorizaron los menus de Olympus. De verdad, por mucho que hubiera leido horrores sobre los menus (y mas usando habitualmente una Lumix) tuve sudores frios al intentar configurarla. Ayer ya le pude dedicar un buen rato sin salir de casa y la consegui poner mas o menos a mi gusto. Y hoy por fin he salido con ella a la calle para probarla de verdad. Sinceramente, todavia me queda periodo de adaptacion, pero creo que no me va a costar demasiado hacerme con ella, me parece que no es para tanto...

Aparte de esta primera toma de contacto, me gustaria simplemente hacer un par de comentarios y haceros alguna preguntilla a los que llevais un tiempo con ella.

Lo primero es sobre las dos ruedas para ajustar la exposicion, velocidad etc. La delantera y la trasera no tienen el mismo tacto, la de atras tiene mas resistencia al giro. No es nada importante, realmente las dos van bien pero... os pasa tambien a vosotros?

Otra es sobre el enfoque tactil. Mi GM5 tiene la funcion de poder elegir el punto de enfoque de manera tactil aun cuando estas usando el visor y, por lo que he leido, la EM10 y la PEN F tambien... no se va a implementar esto via actualizacion? No es que sea horrible seleccionar con la botonera, pero acostumbrado ya al tactil me parece mucho mas lento.

Acerca de los botones de funcion, ya que hay bastantes para poder configurar, me gustaria poder tener acceso directo a los efectos de la camara (basicamente al monocromo) pero no e sido capaz de hacerlo, sabeis si es posible?

Por ultimo ya dos cosas. Es posible cargar la camara por USB conuna bateria externa? Y la otra, la camara no tiene modo panoramico verdad?

Gracias por leer hasta aqui a los que hayais llegado :lol:

PD: Que maravilla de estabilizador, de lo que mas me ha sorprendido de la camara!!
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Jun 11, 2017 3:03 pm

Bienvenido al club compañero. Intentaré responder a tus preguntas, pero son tantas que seguro me quedo con alguna sin responder... :lol:

En la mía también va ligeramente más 'suelto' el dial delantero que el trasero, pero ligeramente. Según leí en un foro americano, es normal. Y aquí coincido contigo, el tacto de los botones y diales me parece exquisito.

Lo del enfoque táctil... a mí también me gustaría que lo hicieran. Lo harán? Me temo mucho que no; tendremos que actualizar a la Mark III que, previsiblemente, anunciarían en photokina. Como has comprado la cámara recientemente, te aconsejo que te acostumbres a usar los diales para cambiar el punto de enfoque...

Respecto a establecer un botón de función para los efectos de la cámara (monocromo), diría que sí y no. Puedes guardar en "mis ajustes" un modo monocromo e invocarlo con el botón -o dial- al que quieras asignarlo. No obstante, esto presenta un problema -y no menor-: te invoca TODOS los ajustes que guardaras en ese modo, cambiando aquellos que tengas en ese momento. Resumen: mejor pasa directamente al modo monocromo desde el SCP -ajustando filtro, nitidez y constraste al gusto-.

Y por último, el modo panorámico; juraría que si lo tiene. Me suena haber trasteado con él cuando compré la cámara, pero vamos, es una función que no me atrae. Prefiero tirar varías fotos y luego unirlas en post.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Elkano » Dom Jun 11, 2017 4:54 pm

Muchas gracias por responder Anmovi!

Me tranquiliza ver que es algo normal lo de la diferencia de tacto en las ruletas. Ya te digo que ambas giran bien, pero preferiria que fuesen las dos igual que la delantera.
Respecto a lo del enfoque tactil es que no me lo explico, sobre todo teniendo en cuenta que otros modelos de su catalogo lo tienen. Y lo de esperar a la Mark III... podre vivir sin ella, lo dejare para cuando esten a punto de presentar la mk IV :) De todas formas el interfaz de la Lumix y su funcionamiento tactil en el 100% de los casos me parece mejor resuelto. En el caso del Oly me parece extraño el hecho de que sea tactil pero no para todas las funciones, maxime cuando hoy en dia todos estamos acostumbrados a pantallas tactiles en nuestro dia a dia.
Desde el SCP, que por cierto me parece una de las mejores cosas de los menus de Olympus, es facil acceder al monocromo, aunque probare a hacer lo que me has puesto para ver que tal.
Y lo del modo panoramico es una cosa que uso muy pero que muy de vez en cuando pero bueno, me extraña no haberlo visto hasta ahora.
Solo una cosilla mas, lo del USB sabes si es posible cargarla con bateria externa? Me parece util para cuando voy unos dias por ahi de ruta con tienda en plan autosuficiente y no depender de los enchufes.

Y gracias de nuevo por responder Anmovi, da gusto ser parte de este foro ;)
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Jun 11, 2017 5:51 pm

Sobre lo de cargar la cámara con una batería externa NPI... :roll:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Dom Jun 11, 2017 6:09 pm

Las Olympus no permiten la carga. Hay que sacar la batería y cargarla aparte.
Lo que sí hay es un cargador USB que puedes conectar a una batería externa: https://www.amazon.es/Neewer-NW-BLS1-Ba ... B019EWNWZE
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Elkano » Lun Jun 12, 2017 12:02 pm

Bueno pues tendre que coger un cargador de esos, aunque me parece mucho mas practico poder cargarla directamente... gracias Duir!
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor yoqui » Mar Jun 13, 2017 10:45 am

Comprada E-M5 II esperando que llegue.
Me voy a tragar el hilo completo para entretenerme hasta la llegada
Un :lol: :lol: saludo.
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Señor Galleta » Mar Jun 13, 2017 11:36 am

yoqui escribió:Comprada E-M5 II esperando que llegue.
Me voy a tragar el hilo completo para entretenerme hasta la llegada
Un :lol: :lol: saludo.


Bienvenido, yoqui. Si es tu primera Olympus, te recomiendo que empieces por el de la EM5 mk I... aprenderás más cosas.

Un cordial saludo,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:25 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Mar Jun 13, 2017 12:47 pm

yoqui escribió:Comprada E-M5 II esperando que llegue.
Me voy a tragar el hilo completo para entretenerme hasta la llegada
Un :lol: :lol: saludo.

Hombre, un "compi-yoqui" :twisted:
Bienvenido.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor yoqui » Mar Jun 13, 2017 12:49 pm

Señor Galleta escribió:
yoqui escribió:Comprada E-M5 II esperando que llegue.
Me voy a tragar el hilo completo para entretenerme hasta la llegada
Un :lol: :lol: saludo.


Bienvenido, yoqui. Si es tu primera Olympus, te recomiendo que empieces por el de la EM5 mk I... aprenderás más cosas.

Un cordial saludo,


Gracias, vengo de una olympus omd-10 mk I y odio profundamente a Olympus por poner tantas posibilidades a las camaritas.
Al final acabo en prioridad a la apertura, iso auto y a correr.
Esta vez me he prometido intentar aprender algo.
Un saludo.
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Elkano » Mar Jun 13, 2017 5:03 pm

Odias tan profundamente a Olympus que te has comprado un modelo superior para ver si tiene menos funciones no? :lol:
Bienvenido al club, yo llevo unos pocos dias disfrutandola y muy contento en general. Tambien suelo disparar en prioridad de apertura (con ISO manual en mi caso) pero lo cierto es que ando un poco abrumado con tanta opcion. Eso si, mejor que sobre alguna que no uses y no al reves...
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor yoqui » Jue Jun 15, 2017 11:29 am

Recibida! es muy muy bonita en plata :lol: :lol:
Mejoría en el visor y la pantalla, pantalla articulada, con respecto a al omd 10 mk I, el obturador apenas se oye.
Este finde probaré el estabilizador mágico haber que tal se porta.
Por precio de salida entiendo que olympus tenga tres gamas 10, 5 e 1, pero por prestaciones las veo muy juntitas a las 10 y 5.
Un saludo.
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue Jun 15, 2017 12:28 pm

yoqui escribió:Recibida! es muy muy bonita en plata :lol: :lol:
Mejoría en el visor y la pantalla, pantalla articulada, con respecto a al omd 10 mk I, el obturador apenas se oye.
Este finde probaré el estabilizador mágico haber que tal se porta.
Por precio de salida entiendo que olympus tenga tres gamas 10, 5 e 1, pero por prestaciones las veo muy juntitas a las 10 y 5.
Un saludo.


Si es que las 'tripas' deben ser las mismas, o al menos eso creo. Las diferencias se basan en acabados y construcción, un tema que muchas veces pasamos por alto pero que, al menos para mí, cobra la misma importancia. Un mayor número de botones de función, mejor construcción -y sellado-, mejor obturador mecánico -que pocas veces sale a relucir, y es muy suave y silencioso-, y mejor visor, bien valen la diferencia de precio.

Cuando compré la EM5 dudaba entre ésta y la 10, precisamente por prestaciones. Fue coger y trastear ambas y las dudas se disiparon.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor nk08 » Mar Jun 20, 2017 12:46 am

Habéis hecho la prueba con luz negra a ver que sale?
Haciendo un bodegón con fondo negro y tinta flúor, a mi me sale todo magenta-morado y la tinta en color.
No sé si es cuestion de cámara, objetivo o que, pero otros compañeros con otras cámaras (nikon la gran mayoria) les sale "bien", fondo negro y la tinta en el mismo tono, es como si mi cámara leyese la tonalidad que emite la luz negra cuando otros sensores se lo saltan.
Me he explicado fatal, pero espero que alguien lo comprenda.
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados