Fecha actual Sab Jun 29, 2024 5:27 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor FDZZ » Vie Dic 25, 2015 9:02 pm

Compañeros, tengo un problema y no sé si es así o me falta cambiar algo:

Resulta que tanto la pantalla como el visor no me "varían" en vivo la compensación o si subo las sombras, altas luces, etc. Es decir, se queda "fija" y cuando saco la foto me aparece como queda realmente. La única forma que veo para que no pase esto es activar el "simulador de visor óptico" pero solo me hace los cambios en vivo en la pantalla, en cuanto uso el visor no cambia nada, se queda "fijo". Tengo que cambiar algo? o es así?
FDZZ
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 25, 2015 8:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Vie Dic 25, 2015 9:28 pm

Preguntilla: hay opción de dejar sólo funcionando el visor y que la pantalla, únicamente se active para revisar las fotos?

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Juankinki » Vie Dic 25, 2015 11:19 pm

r5biturbo escribió:Preguntilla: hay opción de dejar sólo funcionando el visor y que la pantalla, únicamente se active para revisar las fotos?

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Por lo menos en la E-M10 hay un botoncito al lado del visor con el que se desactiva la pantalla pero permite ver el menú y revisar fotos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Vie Dic 25, 2015 11:22 pm

Juankinki escribió:
r5biturbo escribió:Preguntilla: hay opción de dejar sólo funcionando el visor y que la pantalla, únicamente se active para revisar las fotos?

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Por lo menos en la E-M10 hay un botoncito al lado del visor con el que se desactiva la pantalla pero permite ver el menú y revisar fotos.

Esta tambien lo tiene, pero solo alterna por asi decir entre la pantalla de menus q ves todo de un plumazo y la q te permite ver el encuadre. Yo lo que quiero es dejar la pantalla siempre apagada, como si siempre estuviera mirando por el visor. Eso es posible?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Dom Dic 27, 2015 10:28 pm

Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor tever » Dom Dic 27, 2015 10:54 pm

r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2
Saludos de TEVëR ~clicQ3~ *Flickr* Que la "LUZ" te acompañe
Olympus OM-D E-M10 II + 14-42 EZ + 40-150 + otros tipos y marcas
tever
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 25, 2015 3:45 pm
Ubicación: La Palma ~ Canarias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aoc » Dom Dic 27, 2015 11:47 pm

tever escribió:
r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2


Yo llevo sólo visor, y este se desactiva a los 30 segundos creo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Lun Dic 28, 2015 6:46 am

aoc escribió:
tever escribió:
r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2


Yo llevo sólo visor, y este se desactiva a los 30 segundos creo

Gracias compañero

Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor joseignaciobp » Dom Ene 03, 2016 12:50 pm

aoc escribió:
tever escribió:
r5biturbo escribió:Un amigo me dice que desactive la función de aproximación del ojo al visor y lo lleve siempre activado (el visor) así va la pantalla apagada. Será buena opción para economizar bateria?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2


Yo llevo sólo visor, y este se desactiva a los 30 segundos creo


Yo he estado intentando que se apague la pantalla principal y no lo he conseguido...
Lo máximo que logré fue que no esté el live view sino sólo el recuadro donde ves las opciones de la foto, que ahora no recuerdo su nombre
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pbleras » Dom Ene 03, 2016 6:04 pm

tever escribió:Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2


Me sumo a la pregunta. Desde luego me parece la mejor opción de las que se están planteando.
pbleras
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 25, 2015 8:12 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Mié Ene 06, 2016 11:32 am

pbleras escribió:
tever escribió:Hola.
Quizás si economice en baterías, pero llevar siempre el visor encendido no será malo para el visor, se recalienta y eso....
Lo ideal es, pantalla apagada y visor apagado y al mirar por el visor que se encienda como lo hace habitualmente, ¿se puede hacer esto?
Salu2


Me sumo a la pregunta. Desde luego me parece la mejor opción de las que se están planteando.


Ayer probé en la cabalgata a llevar sólo el visor encendido y a los X segundos (no se cuantos exactamente) de no utilizar la cámara, se apaga, y para volver a encenderlo, basta con pulsar el obturador (imagino que con cualquier botón sirve). La verdad que así es muy cómodo

Un saludo
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Jue Ene 07, 2016 11:29 am

la verdad que es bueno saber esto, y es muy cómodo también
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: (FT5) Olympus E-M10 II is coming!

Notapor TeePee » Vie Ene 08, 2016 11:20 pm

RubL escribió:
TheGoOse escribió:
RubL escribió:Por poner algunos tamaños de visores de más amplificación a menos.

A7Rii = 0,78x
GX8 = 0.77x
EM1 y EM5Mii = 0.74x
Lumix GH2 = 0.7x
GX7 = 0.7x
EM10Mii = 0.62x
EM10 = 0.57x


Por curiosidad, ¿tienes el dato de la EM5 original? Me temo que es pequeño, ¿no? Es por saber lo que me estoy perdiendo :)


Prácticamente igual que el de la EM10, 0.58x
Imagen

También como digo es a lo que estés acostumbrado, ahora hace poco he pasado del de la EM10 al grande la EM1 que es 0.74x y me parece un mundo la diferencia.


Esto me echa para atrás de comprar la EM-10 Mk II pues uso mucho el enfoque manual y, para más inri, soy miope. No tengo la posibilidad de evaluar el visor de la Em-10 Mk II frente al VF-4 que si tengo.

Si algun forero por aquí tiene acceso a ambos visores y, además, es tan vicioso como yo del enfoque manual, mucho le agradecería que ampliase algo más la (poca) información que hay al respecto ¿Es mucho más difícil enfocar en el visor más pequeño? ¿Son los colores del visor de la Mk II 'irreales' tal como aparece en un mensaje anterior?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor garibarus » Sab Ene 09, 2016 12:56 am

MaxWein escribió:Yo la he probado con videos en camara lenta y el time lapse y realmente es una pasada.

Use el objetivo fijo de 17.

Max


Hola, cómo haces el time lapse? No logro saber cómo se hace. Y en cámara lenta se me pixel mucho la imagen cuando la pongo en pantalla completa. Te pasa igual?


Vive y se feliz. Y deja tu foto para el recuerdo de ese momento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor garibarus » Mar Ene 12, 2016 9:01 pm

Problema resuelto gracias a Pascual.

Enviado desde mi V3 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Mar Feb 02, 2016 6:27 pm

Bueno..... ¿No se comenta más nada de esta cámara? Me gustaría saber si alguien de este estupendo foro tiene o ha tenido las dos, es decir la EM10 y la EM10 II, y ha notado mejoras en la práctica, fundamentalmente en el tamaño visor, la estabilización y la calidad de vídeo. Un saludo.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Mar Feb 02, 2016 9:42 pm

mcuesta escribió:Bueno..... ¿No se comenta más nada de esta cámara? Me gustaría saber si alguien de este estupendo foro tiene o ha tenido las dos, es decir la EM10 y la EM10 II, y ha notado mejoras en la práctica, fundamentalmente en el tamaño visor, la estabilización y la calidad de vídeo. Un saludo.


Yo he tenido las dos,pero la EM10ii por falta de tiempo apenas la he podido exprimir,a priori me gusta más el botón de encendido,los botones de función directa que tiene uno más,y mejor visor
El estabilizador aún no he podido probarlo,de hecho ni siquiera lo he conectado
Sé que graba vídeos de esos en cámara lenta pero lo he usado solo por hacer una prueba,soy antivideo....
Por el resto una gran camarita,al igual que la versión 1
Ganas tengo de exprimirla!!!!muchas ganas
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor CarLOvic2 » Mar Mar 15, 2016 8:24 pm

Buenas tardes
Después de darle muchas vueltas a que camara me compraba
y tras leer vuestras opiniones aqui (y las de otros en otros foros)
Me acabo de encargar.....
Esta PRECIOSIDAD

¿Que os parece???

Imagen
Última edición por CarLOvic2 el Mar Mar 15, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total
CarLOvic2
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 14, 2016 10:18 pm

Re: (FT5) Olympus E-M10 II is coming!

Notapor CarLOvic2 » Mar Mar 15, 2016 8:41 pm

lesteve escribió:
laucsap60 escribió:Al principio no existia el kit de la em10 + 14-150, pero desde que se presentó el 14-150 II, si que está disponible.


Gracias Pascual, creo que es un buen acierto por parte de Olympus, comodidad y calidad todo en uno. Era el kit que pedia cuando compre la M10 hace un año y pico, y el kit que compraria ahora si tuviera que hacerlo.


Hay varios mensajes en el foro acerca de la "practicidad" del 14-150 pero yo la verdad no acabo de vérsela...

Me gustaría que me comentaseis las virtudes que le veis, porque en mi opiniones mejor tener ambas ópticas por separado.......que de echo es como las tengo yo.....lo digo porque al final estas lentes te oscurecen mucho cuando las alargas......en este caso por encima de 80.....

Pero ya digo es solo una opinión......es más tras leer tantas opiniones y ver que (como comenta Pascual) ha salido un 14-150 II pues me lo pensare
CarLOvic2
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 14, 2016 10:18 pm

Re: (FT5) Olympus E-M10 II is coming!

Notapor Torél » Vie Mar 18, 2016 12:11 am

CarLOvic2 escribió:
lesteve escribió:
laucsap60 escribió:Al principio no existia el kit de la em10 + 14-150, pero desde que se presentó el 14-150 II, si que está disponible.


Gracias Pascual, creo que es un buen acierto por parte de Olympus, comodidad y calidad todo en uno. Era el kit que pedia cuando compre la M10 hace un año y pico, y el kit que compraria ahora si tuviera que hacerlo.


Hay varios mensajes en el foro acerca de la "practicidad" del 14-150 pero yo la verdad no acabo de vérsela...

Me gustaría que me comentaseis las virtudes que le veis, porque en mi opiniones mejor tener ambas ópticas por separado.......que de echo es como las tengo yo.....lo digo porque al final estas lentes te oscurecen mucho cuando las alargas......en este caso por encima de 80.....

Pero ya digo es solo una opinión......es más tras leer tantas opiniones y ver que (como comenta Pascual) ha salido un 14-150 II pues me lo pensare

Yo tenía los dos kiteros, pero desde que tengo el 14-150 no lo despego de la cámara.Es una pasada tener este rango focal (equivalente a 28-300 mm en FF) en tan poco espacio y peso.
La calidad, sin ser excepcionalmente brillante es más que aceptable y entiendo que tiene practicamente la misma luminosidad que los dos kiteros (no la del 2,8 pro, claro, que juega en otra liga).
Para mi, insustituible para paseos,vacaciones, etc.
OLY EM 5 II, 9-18, 14-150 , 60mm.f2,8 macro,pana 25 mm 1,7.
Nikon D7000, 18-200 y Sigma 150-600mm


"Lo que falla en mis fotografías no es la máquina, es el maquinista"

https://www.flickr.com/photos/57846847@N05/
Avatar de Usuario
Torél
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie May 15, 2015 9:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados