Fecha actual Lun Sep 16, 2024 9:43 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Sab Feb 19, 2022 11:07 am

La publicidad siempre es engañosa a la fuerza. De lo contrario no hablaríamos de publicidad sino de información.
Sobre la Nikon Z9 que ni tengo ni me planteo tener Xalata publica sobre sus especificaciones lo siguiente:

Otra de las características más destacadas del nuevo modelo (Nikon Z9)tiene que ver con su velocidad de disparo, una característica de la que se había hablado bastante en los meses previos. Pues bien, se confirma que podrá disparar hasta 120 fps pero, eso sí, será en JPEG y con un recorte en la imagen que dejará las fotos en aproximadamente 11 MP, aunque con capacidad AF/AE completa en el nuevo modo C+.

Por tanto, la ráfaga real se queda en 20 fps, que tampoco está nada mal, y además anuncian la posibilidad de llegar a capturar más de 1000 fotos en formato RAW en una sola ráfaga. Por otro lado, prometen “la velocidad de escaneado más rápida del mundo que prácticamente elimina la distorsión de rolling shutter, hasta tal punto que el obturador mecánico ha desaparecido”.

No se si están en lo cierto o solo mal informados.

El batir records de todas formas es una alegría que suele durar poco porque tarda un suspiro en aparecer un pez más grande.
Yo me estaba planteando hacerme con la em1 Mark III. Tengo el modelo II. Ahora estoy convencido de que me pasaré a la om-1.
La mejora del visor me hace ilusión. ¿Poder disparar en alta resolución a pulso a velocidades de 1/125 tal vez lo haga compatible con el uso en retratos? No lo se. Tal vez no. Cosas que no tengo como el filtro ND, mejoras en video, en estabilización, en limpieza en rango dinámico y ruido... Para mi una cámara muy apetecible.
La batería nueva es una gaitada, el cargador otra.
Canon y Nikon se han pasado a sin espejo (han tardado lo suyo, por cierto) y están haciendo unos camarones impresionantes.El mundo profesional no se decide a cambiar de cliente y son muy pocos los que se salen del tiesto.
OM y Olympus anteriormente intentan meterse en ese mundo profesional y competir con los gigantes pero está difícil la cosa.
Yo estoy convencido de que actualmente el equipo que puede ofrecer EXoly compite con Canon y Nikon. Para mi es más que suficiente que compita en las grandes ligas aunque pierda todos los partidos. Eso me da igual.
Yo empecé en Nikon, que me gusta mucho y os digo que me pasé muchos años esperando cosas que nunca llegaban. FF, Nikon DF, Como las fm2 pero digitales) Cámara sin espejo... Todo apareció años después cuando ya no me interesaba.
El paso Olympus con sus OMD me resultó muy gratificante y cada nuevo avance de la marca lo he disfrutado mucho. De la primera omd em5 con la que flipaba con tamaño, video, estabilizador, live composite, ser sin espejo... Cosas que una cámara profesional como la Nikon D300 ni se imaginaba.
Pasé a la em1 y disfruté de muchas mejoras con respecto al modelo anterior empezando por el agarre y la ergonomía.
Esta actualización a om-1 tampoco me deja indiferente viniendo del la markII que no de la III. Por otra parte me tranquiliza respecto a la venta de la marca y parece que de momento no abandonan el barco.
Conmigo han acertado más que Nikon, puede ser también por la época. En analógico muy bien, pero en digital me tocó esa carrera de pixeles. Empece con 6 y eran bastantes. Pensé que de 12 no pasarían, pero nueva cámara y más pixeles y eso no me gustaba aunque fuera por ignorancia. Lo peor fue el factor recorte que me descuadró todo el equipo de objetivos FF.
Ya había visto a Canon con sus 8 pasos de estabilización con objetivos adecuados y me pareció tremendo. Curiosamente no le dieron mucho bombo a la noticia y Oly sigue enarbolando la bandera de la mejor estabilización del mundo. En fin... Publicidad.
Realmente creo que Canon y Nikon tienen productos estrella hablando de tope de gama. Si yo dispusiera de una tarjeta black de esas y me pudiera gastar todo lo que quisiera en cámaras y objetivos me quedaría con Olympus (OM sistem) No es lo mejor, simplemente lo que más me gusta.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 19, 2022 11:36 am

arfoga escribió:No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor.

El mérito del readout de la Z9 no es su superficie sino la resolución. Es una lectura electrónica, lo complicado es leer muchas filas por unidad de tiempo, la separación física de píxeles da igual.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9612
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Sab Feb 19, 2022 11:40 am

Guillermo Luijk escribió:
arfoga escribió:No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor.

El mérito del readout de la Z9 no es su superficie sino la resolución. Es una lectura electrónica, lo complicado es leer muchas filas por unidad de tiempo, la separación física de píxeles da igual.

Salu2!



Entonces, ¿seria correcto decir mas del doble veloz por mas del doble resolución?
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Doce » Sab Feb 19, 2022 12:12 pm

jota galavardo escribió:¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...


Creo que aquí te puedes bajar alguno

https://www.imaging-resource.com/PRODS/ ... ALLERY.HTM

Supongo que los puedes procesar con su programa OM- Workspace
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 509
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Sab Feb 19, 2022 12:16 pm

arfoga escribió:
Ventanilla escribió:Bueno pues el resumen de la WOW camera realmente impresiona aunque no es tan WOW como esperaba pero es un buen bicho, me quedo con estos puntos:

2. Es la más veloz del mercado con 120 fps SAF RAW a 20mpx y 50 CAF (ni la Nikon z9)
5. 8 pasos de estabilización, es la mejor estabilizada del mundo.
7. Mejora en 2 pasos la ISO y 1 el rango dinámico creo haber leído gracias al nuevo sensor.
8. 25% más de batería.


Entre todo mejora un huevo a la EM1 Mark III y se queda con varios records:

La mejor estabilizada.
La más veloz.
La más resistente.
La que más fotografía computacional tiene.
¿La que mejor limpieza del sensor tiene? No se si Pana tiene el mismo sistema.

No se si será la que más puntos de enfoque tenga, ojo, yo uso muy pocos puntos pero supongo que esa burrada sirven para el tracking, a eso le sumamos un cuerpo compacto y ligero y un precio muy bajo si la comparamos con sus rivales, hasta 15 botones programables, etc


Dicrepo en algunos puntos de lo que dices, sin desmerecer por ello al nivel que han puesto los de OM System su OM-1

No es la mas veloz. La Nikon Z9 tiene un sensor readout de 1/270s (mas del doble) en un sensor con una superficie 4 veces mayor. Y el modo de 50 fps con AFC creo que no es en si un modo de rafaga sino que es extraccion de un video, creo entender. La OM-1 SOLO ADMITE 20 fps en disparo rafaga silenciosa sin blackout con un maximo de 108 RAWS, mientras que la Nikon Z9 con el ultimo firmware saca 20 fps a maxima resolucion durante 6 segundos (160 RAWS), hablamos de mas del doble de resolucion de fotos, 20Mpx VS 45Mpx. Ademas el modo 50 fps con AFC es solo compatible con unas pocas lentes.
Canon ya hace tiempo que consiguió una estabilización de 8 pasos en su montura RF al combinar IBIS y OIS y con bastantes objetivos, 5 en total. OM System garantiza los 8 pasos de estabilizacion para el objetivo 150-400 PRO y el 12-100 solamente creo.
La mejora de 2 pasos de ISO es solo en JPG, parece que han cambiado la reducción de ruido y se aproxima a lo que hace Deep Prime de DxO. Pero en RAW, parece que na de na de 2 pasos.
Lo de la bateria me parece una canallada la verdad. Creo que la de la E-M1 ya era lo suficientemente buena. Pero lo que me parece de juzgado es que vendan el cargador, que x cojones tiene que ser doble a 200 euracos. Estamos locos?
Y por ultimo, para mi el magnifico sistema de limpieza de Olympus dejo de tener sentido en el momento que Canon se le ocurrió el cierre de la cortinilla al cambiar el objetivo. Simple e igual de efectivo o mas.
Y por ultimo, la Canon EOS R6, tiene poco mas de 6000 puntos de enfoque cuando se selecciona un single point o 1053 puntos con AFC y Eye AF.


Dicho esto, me parece un camarón y me entran ganas de comprarla. Pero no nos dejemos llevar por el hype y pensar que OM System ha inventado la rueda con esta camara. A excepción de su capacidad de rafaga AFC y la fotografia computacional, no ha puesto nada mas novedoso. Solo se ha puesto al nivel que deberia su linea de tope gama respecto a lo que son las tope gama actuales.

Y veremos la politica de actualizacion de firmware que tiene con esta camara, Porque con la E-M1 III se han lucido. Tras 2 años en el mercado y con un sensor superior a su precedesor, ni una de importancia


Cuando hablo de la más rápida del mundo estoy diciendo que son 120 fotografías por segundo en RAW a 20 megapíxeles, mientras que la z9 lo hace en JPEG a 11 megapíxeles, luego tiene los 50 fotos por segundo con enfoque continuo que tampoco tiene la Z9 a eso me refiero con que es la más rápida (esas 50 FPS son ráfaga, no vídeo ni extracción de video). Lo de la ráfaga silenciosa es 120 FPS. Obviamente, en la M1 Mark III son 60.

El tema de las actualizaciones Olympus lo ha hecho muy bien, mejorando características y añadiendo compatibilidad con objetivos, etc, con la em1mkIII han tenido una transición de olympus a OM que los ha dejado más relajados (supongo que esa es la excusa) pero aún así ha recibido su dosis, a partir de aquí es presuponer.

El tema de la estabilización hasta donde yo se, la ha medido la CIPA con unos objetivos concretos y son los que estan puestos en la página oficial, ojo, estabilización mecánica no digital por lo que tengo entendido y CIPA no mide todo el sistema de estabilización, si se pone estabilización digital tendrá más pasos digo yo. Haz la prueba, pon una z7ii a 4 segundos y luego haz lo mismo con una em1markIII (medio paso menos que la OM-1) yo ya lo hice y se nota. Como dato, diré que la Z9 estabiliza 6 pasos con según que objetivos, 2 menos que la OM-1 según CIPA.

El sistema de limpieza del sensor tiene mucho sentido ya que la cortinilla puede albergar polvo cuando se cambia el objetivo y éste caer en el sensor cuando se levante mientras que en Olympus eso no pasa.

No existe la cámara perfecta pero si puede existir la más completa, canon tiene unas cosas, Nikon otras, o sony, etc, etc. Salvando las diferencias con otros formatos y sus virtudes y carencias creo que la OM-1 tiene de todo y a día de hoy es la mejor opción en cuanto a prestaciones en general.

Sigo pensando que es la más rápida del mundo, la más resistente, la que mayor computacional tiene y la que mejor estabilizador posee porque no he visto ninguna que la iguale en esos aspectos. Todo en precio y dimensiones muy contenidos.

Y dicho esto ojo yo estoy aquí para debatir no tengo la verdad absoluta, ni soy Fanboy ni me muevo por el hype y aprendo mucho de lo que otros me dicen si me llevan la contraria.

Estoy a la espera de la GH6 para saber cuál de las 2 caerá.

PD: ojo que no estoy muy puesto en tecnicismos, lo mismo he escrito alguna chorrada, agradezco que se me corrija si me he equivocado.
Última edición por Ventanilla el Sab Feb 19, 2022 6:20 pm, editado 6 veces en total
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 19, 2022 2:18 pm

arfoga escribió:Entonces, ¿seria correcto decir mas del doble veloz por mas del doble resolución?

No lo puedo asegurar pero diría que el limitante es principalmente el número de filas a leer. Las A7S orientadas a video y las A9 a acción logran lecturas muy rápidas en parte gracias a su baja resolución -> menos filas por barrer.

Pero vamos el parámetro medible y el que realmente importa para que la obturación electrónica sea un sustituto completo de la mecánica es el tiempo de lectura.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9612
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Sab Feb 19, 2022 2:42 pm

Comparativa de los RAW y Jpg a ISOS hasta 12800 para ir matando la espera....

I grabbed raw files from DP Review from their initial review and tests of OM1 and EM1 mark 3 at iso 12800 and 6400
Looked at raw files directly and exported both with AI noise reduction STANDARD from new OM Workspace 2.0


https://youtu.be/DQCvbcxmVeI
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor jota galavardo » Sab Feb 19, 2022 4:20 pm

Doce escribió:
jota galavardo escribió:¿Ya se les puede echar un vistazo a los raw? ¿Con qué programa? No encuentro información por ahí sobre el particular...


Creo que aquí te puedes bajar alguno

https://www.imaging-resource.com/PRODS/ ... ALLERY.HTM

Supongo que los puedes procesar con su programa OM- Workspace


Gracias! Instalaré el Workspace para echar un vistazo. Siempre me ha desesperado su lentitud pero para este menester poco importa. De todas formas, como lo que me interesa es comparar con la G9, hasta que no haya compatibilidad con un revelador genérico, me temo que no sacaré conclusiones definitivas.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Sab Feb 19, 2022 10:00 pm

materome escribió:
scono escribió:Pregunto sólo por curiosidad ¿Cuantos segundos son 4Gb..?

Muy buenos días apreciado compañero:

Preliminarmente, aclarar que la conformación de los "clips de vídeo" generados por las cámaras de Olympus, tal que E-M1 mkII, mkIII, X y esta nueva OM-1, no está condicionada por la limitación que impone un formato FAT al uso, ya que las cámaras de Olympus referidas, pueden y de hecho así lo gestionan, formatean el medio de grabación o lo que viene a ser lo mismo, las tarjetas (por lo menos en uno de sus "slots"...), en formato EXfat, con lo que la hipotética limitación que pudiera existir en inicio, no es tal y los archivos resultantes, conservan esa característica de "espacio o tamaño" en sus archivos. En las cámaras Panasonic tal que GH5 y GH5s con las que yo he trabajado, bajo la misma base de formato en sus soportes de grabación, no los limita, pudiendo almacenar archivos muchísimo más "pesados". De hecho, en este momento, en mi segundo monitor, observo que el archivo con el que estoy trabajando, tiene un tamaño de 100.625.955kb, generado en la grabación en una conferencia.

En cuanto a tu pregunta:

En una E-M1 mkIII o similar, bajo una configuración de 4k a25p y 102Mbps, el archivo, sin llegar a 4gb, ya que "lo parte" con antelación, viene a extenderse por unos 5 minutos, aproximadamente.

Feliz día


Gracias Mateo. Para mi va de diez. Para hacer bodas o fiestas escolares supongo que no les sirve. Por mi parte en lo que estoy con un amigo y una amiga es en hacer cine, de gusto. Entonces todo bien porque, imaginate, con cinco minutos alcanza para rodar un plano así te disfraces de ruso...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Feb 20, 2022 1:34 am

Aún pareciéndome una putada lo del cargador hay que aclarar una cosa, son 199€ pero viene con una batería, si descontamos los 90€ que vale la susodicha nos queda en 109 (aun me parece caro)
Pienso también que el cargador es prescindible si puedes cargar las baterías en la cámara. Y lo que sí me parece un acierto es poder usar un powerbank.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Dom Feb 20, 2022 3:47 am

deixonar escribió:Aún pareciéndome una putada lo del cargador hay que aclarar una cosa, son 199€ pero viene con una batería, si descontamos los 90€ que vale la susodicha nos queda en 109 (aun me parece caro)
Pienso también que el cargador es prescindible si puedes cargar las baterías en la cámara. Y lo que sí me parece un acierto es poder usar un powerbank.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Exactamente Miguel, un powerbank Tether Tools de 26800 mAh cuesta 180 U$d. Claro que, para eso hay que agregar placa L, una fijación de cable a la placa L, etc. Pero la autonomía que se logra es formidable...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Feb 20, 2022 4:50 am

Con la Power bank carga la batería y además podemos usar la cámara, en una exposición de 6 horas con live composite por ejemplo, si se acaba la power bank puedes desconectar y poner otra y la cámara no cortará exposición en el proceso.

Con todo es sí o sí un sacadineros, o tiras del cargador que vale un huevo, o te compras una PB compatible que también vale un huevo o estás usando continuamente la cámara para poner las baterías a cargar.

Por otra parte se puede esperar a que salgan cargadores de terceros pero ya no estás tranquilo si no es de la propia marca.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Dom Feb 20, 2022 9:42 am

100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Feb 20, 2022 9:45 am

clemenrl escribió:100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Que no digo que sea barato, a mi también me parece una vergüenza que te vendan el cargador aparte y más por ese precio, sólo quería puntualizar lo de la batería que trae y que 100 no son 200.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deixonar » Dom Feb 20, 2022 9:49 am

scono escribió:
deixonar escribió:Aún pareciéndome una putada lo del cargador hay que aclarar una cosa, son 199€ pero viene con una batería, si descontamos los 90€ que vale la susodicha nos queda en 109 (aun me parece caro)
Pienso también que el cargador es prescindible si puedes cargar las baterías en la cámara. Y lo que sí me parece un acierto es poder usar un powerbank.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Exactamente Miguel, un powerbank Tether Tools de 26800 mAh cuesta 180 U$d. Claro que, para eso hay que agregar placa L, una fijación de cable a la placa L, etc. Pero la autonomía que se logra es formidable...
Si le sirve cualquier powerbank (que no lo sé) no importa gastarse tanto, de hecho yo siempre llevo en la mochila de diario uno de 10000 mA, y para ocasiones especiales tengo un Xiaomi de 20000 que me costó unos 20€.
Un saludo Daniel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Dom Feb 20, 2022 10:35 am

clemenrl escribió:100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Decia restando el precio de la bateria que incluye, que el cargador te queda en 100€ más o menos.

Y lo divertido es que si la reservas ahora la càmara, te regalan una batería y digo yo, que se carga por wifi? Porque si estas usando la cámara como la cargas? De que te sirve si no compras el grip si no puedes cargar una mientras usas la otra?
Para ser su "primer" lanzamiento serio han hecho una buena cagada.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa18 » Dom Feb 20, 2022 11:14 am

¿Primer lanzamiento?

¿De verdad pensáis que una empresa que lleva dos días y sin experiencia previa ha lanzado una cámara de gama alta ahí porque si???

Esa cámara la ha desarrollado Olympus y OM simplemente la ha puesto en el mercado así que las quejas a Olympus digo yo.
Última edición por Rafa18 el Dom Feb 20, 2022 12:14 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Dom Feb 20, 2022 11:16 am

Las compactas baratas no traían cargador. Bastantes dispositivos son los que hay que cargar enchufándolos directamente. Poder extraer y cambiar la batería es una gran ventaja. Un power bank de esos es un estorbo a no ser que estés con la cámara en trípode o algo así. Un cargador para la batería es para mi esencial.
No lo trae la cámara, hasta ahora si que lo traía. No me hace falta doble para nada. El precio es lo que es.
Te regalan una batería, pero tienes que comprar el cargador.
2199 cámara y dos baterías
199 cargador con batería

total cámara con cargador doble y 3 baterias 2398 euros.
Un precio considerable. Demasiado?

Tal vez
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Zhuravlik » Dom Feb 20, 2022 12:25 pm

Otra comparativa con su hermana MKIII a 25.600 ISO.

https://youtu.be/Swn4om8nhug


Lo del cargador no tiene nombre, ahora bien, siempre se puede recurrir a cargadores de terceros, que seguramente no tardaran en salir así como sus respectivas baterias. Utilizo varias genéricas con la G9 y encantado, jamas he tenido problemas de ningún tipo. Las opciones están ahi...

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Feb 20, 2022 12:26 pm

clemenrl escribió:
clemenrl escribió:100€ por un cargador es un ATRACO, aunque tenga musica.

Es una vergüenza

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Decia restando el precio de la bateria que incluye, que el cargador te queda en 100€ más o menos.

Y lo divertido es que si la reservas ahora la càmara, te regalan una batería y digo yo, que se carga por wifi? Porque si estas usando la cámara como la cargas? De que te sirve si no compras el grip si no puedes cargar una mientras usas la otra?
Para ser su "primer" lanzamiento serio han hecho una buena cagada.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Las baterías se cargan como en todas las cámaras que no traen cargador, conectando la cámara. Que se te agota? Pues la pones a cargar como con todas. Que se te agota en pleno uso? pues o llevas la powerbank encima o llevas el cargador encima y un enchufe cerca. Peor son las otras marcas que no incluyen cargador y no puedes usar y cargar al mismo tiempo con una powerbank, está al menos te permite utilizar la cámara mientras carga la batería en el cuerpo a la vez. Yo esperaba que OM Systems no se subiera al carro de las "sin cargador" pero no ha habido suerte.

Zhuravlik escribió:Otra comparativa con su hermana MKIII a 25.600 ISO


Resumen para los que no tenemos mucha idea de inglés?
Última edición por Ventanilla el Dom Feb 20, 2022 12:42 pm, editado 1 vez en total
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron