Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
MartinGallego escribió:Permitidme un poco de ego, dejo el enlace a la prueba que en su dia hice de la Pen F más el 12mm F2, toda una gozada para unas vacaciones: http://martingallego.blogspot.com/2018/ ... mm-f2.html
Guillermo Luijk escribió:A mí la PEN F me gusta, pero menos que la E-P1 o la E-P5. Me sobran ruedas: la frontal, la de compensación de exposición (bueno esa me sobra en las tres), la de encendido (una palanquita o botón mejor en mi opinión). Ahora mismo si mi E-P5 muriera no tengo muy claro qué la reemplazaría. Toquemos madera.
Salu2!
Esa es justo la que he comprado. En las fotos es bonita, a ver en directo...MartinGallego escribió:Tuve en las manos la E-PL9 en azul y es muy muy muy bonita! Si no fuera porque no tiene visor reconozco que mi Pen F podría estar celosa...
Rafa18 escribió:Yo soy de punto de enfoque al centro, bloquear y reencuadrar.
Respecto al Zuiko 25 mm 1.2 PRO no lo he probado pero según la web de Lenstip esta lente es muy similar en nitidez al Zuiko 25 mm 1.8
Mira estas gráficas de nitidez:
Esta sería la del 1.2 PRO
https://www.lenstip.com/495.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_ED_25_mm_f_1.2_PRO_Image_resolution.html
Y esta la del 1.8 Premium
https://www.lenstip.com/401.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_25_mm_f_1.8_Image_resolution.html
.
Como ves van prácticamente a la par.
No sé si el 1.2 PRO destaca en otro aspecto frente a su hermano pequeño, bueno vale, que es sellado pero personalmente por la gran diferencia de precio, por su tamaño, por su peso y por una nitidez similar, me quedo con el 1.8
Eso si, el 1.2 PRO "viste más" que el pequeñito.
Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.
afloresa escribió:Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.
pues como con todas, si no tienes disociado el enfoque del disparo, pulsando a la mitad y si lo tienes disociado pues manteniendo pulsado el botón elegido para el enfoque.
un saludo
Brus escribió:afloresa escribió:Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.
pues como con todas, si no tienes disociado el enfoque del disparo, pulsando a la mitad y si lo tienes disociado pues manteniendo pulsado el botón elegido para el enfoque.
un saludo
Gracias, es que en canon tenía disociado el enfoque y el disparo y en esta me estoy volviendo loco. He mirado el manual y no doy con ello. Seguro que lo he visto y no me he dado ni cuenta. Volveré a mirar ya que he llegado a pensar que en esta cámara no se podía.
Gracias
fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.
Brus escribió:fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.
Gracias, miraré y lo probaré.
Ramonfc escribió:Brus escribió:fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.
Gracias, miraré y lo probaré.
Creo recordar que en las 4/3 "con espejo" (E-30) por ejem. cuando se utilizaba el enfoque en AEL/AFL (desasociando el disparador) Había un modo en en que al apretar una vez se quedaba enfocando todo el tiempo hasta que se volvía a apretar el botón de AEL/AFL.
Alguien sabe si es algo que se pueda hacer con las OM-D o PEN?
xprim escribió:Buenas.
Tengo que limpiar el sensor de la PenF: tiene una mancha (mejor dicho tres, aunque dos muy pequeñas) que a diafragmas medios ya se hace evidente.
Quiero hacerlo yo y quitarme el miedo. Sabéis de algún tutoríal o manual para hecerlo? Y donde encontrar el material de limpieza?
Saludos y gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados